jueves, 17 de junio de 2010

El estampazo se le sube a uno la cabeza T-T

Bueno... este es otro curso que se acaba, pero he de confesar que es con diferencia el que más rápido se me ha pasado y el peor de todos ellos (al menos académicamente hablando). No, no son rumores: el primer año de Medicina es mortal, y si uno no está preparado para más de un suspenso o para aprobarlas todas sin vivir, la lleva clara. La PAU no es nada en comparación a esto.

Antes una estaba tan malacostumbrada a que no le quedase ninguna asignatura y a aprobar todo tras estudiarlo el día anterior, que la dinámica de la universidad ha llegado, si no a acabar conmigo, a reducirme la moral hasta límites insospechados. Por suerte puedo decir que no las he suspendido todas, cosa de la que me alegro, pero ya sé seguro que tengo cuatro para septiembre (dos de ellas las dejé aposta porque no podía con todo): Citología e Histología, Genética, Bioquímica y, por mucho que me avergüence reconocerlo, Inglés.
El mejor y único remedio para esto es aprobarlas en septiembre y se acabó... Supongo que el verano acaba de adquirir un nuevo y más siniestro significado:


"VERANO:época en la que los univesitarios se afanan en estudiar lo que les quedó para procurar pasar lo más limpios posible al curso siguiente."


En cuanto a los exámenes, en realidad no es que sean difíciles, es que te hacen preguntas sobre cosas que no has dado en toda tu vida y ni sabías que existían (o que viste de pasada un día de cuyo nombre ya ni te acuerdas, que es lo más probable), y cuando llegas al examen se te queda cara de poker... pero difíciles, difíciles no son, esas cosas se las inventa la gente para asustar, pero na´, ni caso...

Sin embargo, una va descubriendo que la universidad no se basa sólo en la carrera en sí misma, sino que es un cúmulo de relaciones, amistades y desengaños con una gama bastante amplia de todos ellos. No creo que en este sentido me pueda quejar... al menos no mucho. Si bien es verdad que en mi clase y en este curso en general el compañerismo ha brillado más bien poco (al igual que la organización), esto se debe a que la gente va a su bola y no a otras causas más graves. En parte es malo, porque sin compañerismo es más difícil salir adelante, y en parte es bueno porque nadie molesta a nadie. No está todo perdido.

Como no, siempre hay algunas personas especiales a las que uno guarda especial afecto, que de hecho son los llamados "amigos". Estas personas las puedes conocer o bien de antes o bien de la universidad en sí misma. De la primera categroía sólo tengo un amigo (y otras cuatro compañeras, todos ellos de bachillerato), y a la segunda es a la que pertenece el resto. Con estas personas he compartido grandes y pequeños momentos, y sólo cuando estás dentro entiendes eso de que en la universidad "conoces" a tus amigos.

En conclusión, puede que no me lleve las mejores notas del mundo, pero me llevo unos recuerdos muy gratos y otros que no lo son tanto.

2 comentarios:

  1. el toque femenino que tiene tu blogger es increible XD simplemente me encanta, es casi como si hubiera salido de tu alma...

    En fin, todavía no has experimentado mucho; además, primero es un año bastante duro sobretodo por adaptarte a la dinámica; no se si por culpa de bolonia, te será un poco más difícil segundo (para mi digamos que fue un paseo con algunos trastazos), pero aquí tienes a alguien que no dudará ni un segundo en ayudarte

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo del toque femenino no sé si ha salido de mi alma o no, pero mejoraré el blog en cuanto tenga más experiencia, eso te lo aseguro.
    En cuanto a lo de medicina, te agardezco mucho la ayuda, Marche. Como por lo de Bolonia compartiremos algunas asignaturas, espero poder ayudarte yo también a ti y devolverte el favor ^^.

    ResponderEliminar