miércoles, 7 de julio de 2010

Veranito, veraneo... estudiar no quiero

Bueno, el verano está empezando y como supuse y ya dije en la antigua entrada, he suspendido unas cuantas asignaturas por primera vez en toda mi vida (la alegría no es precisamente lo que me llena al escribir esto último). Ahora me toca estudiar si no quiero verme metida en problemas para septiembre.

¿Por qué aprobarlas en ese mes y no en otro momento, os preguntaréis? La razón es bastante simple: como por desgarcia no soy una persona acaudalada económicamente hablando, la única posibilidad que tengo de pagarme el curso que viene es recibiendo una beca... y teniendo en cuenta que para ello necesito aprobar como minimo el 80% de las asignaturas... creo que el resto ya se lo imaginan.

Hay personas que me animan a seguir estudiando y creen que puedo con ello (en su inmensa mayoría compañeros de clase y de cursos superiores que entienden mejor que nadie por lo que estoy pasando)... sin embargo, como no puede ser de otro modo, mis padres no ven las cosas tan bonitas. En parte se les entiende por una razón bastante obvia: su hija ha pasado de sacar sobresalientes a aprobar algunas asignaturas con notables bajos y suspender otras cuatro. Por otro lado es imposible ponerse en su lugar porque parece que no les entra en la cabezota que el nivel en medicina es muy superior a lo normal y que no soy una enciclopedia médica andante.

Lo peor de todo es que en estas fechas de lo que menos ganas tiene una es de ponerse a abrir los libros otra vez. Lo que de verdad apetece es estar con los amigos, salir a la playa, al cine, de marcha... ¡ todo menos volver a estudiarme la célula y todas sus malditas proteínas de membrana ! Y para empeorar las cosas resulta que esos amigos no pueden dejar de invitar a una servidora a ir aquí, allá y acullá. Se me parte el alma cada vez que tengo que decir que no puedo ir porque tengo que ponerme al día, aunque he de confesar que una de las principales razones es que creo que no me he ganado las vacaciones en comparación a cursos anteriores. Cuando las apruebe todas hablamos de salidas seguidas, antes no.

Bueno... esta entrada era una forma de desahogarme un poco, porque este tema me pone más nerviosa de lo usual. Sobre todo la principal razón es que no he hecho nada en lo poco que llevo de vacaciones... pero nada de nada, y espero que escribir esto me anime a empezar de una maldita vez. Supongo que tendré que coger un paquete de chocolate (Maltesers a ser posible), una botella de agua y unos cuantos libros... y ponerme manos a la obra antes de que me arrepienta de no haber aprovechado del todo el tiempo de "veraneo".

2 comentarios:

  1. Tranquila Hopeful, que todavía ha empezado el verano, yo me acuerdo que el año pasado empecé a estudiar en agosto anatomía y genética. Hay tiempo para todo así que no te pongas nerviosa, en cualquier caso, a finales de agosto o en este mes llámame cuando quieras ayuda y poder estudiar contigo, vale? Al fin y al cabo, la Medicina es más llevadera en compañía, y es así como trabajaremos en un futuro, en equipo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el apoyo... no sabes cuanto me alegra leer tan alentadoras palabras. Pero te iba a dar la tabarra de todas formas, de mi no te ibas a librar :P XD

    ResponderEliminar