miércoles, 12 de enero de 2011

¿Quién dijo agobio?

Pues yo.

Siempre hay un momento en la vida en el que uno, quiera o no, debe hacer ciertas elecciones difíciles. No importa el ámbito al que nos estemos refiriendo: dicha hora llegará tarde o temprano. Este es uno de esos momentos.

Las elecciones en las que más he tenido que descartar cosas o dejarlas para el último momento son, como no, las referentes a la universidad. Es verdad que hay algunas que no se pueden eliminar (trabajos con un tiempo límite, exposiciones, etc...) pero lo que sí se puede elegir es el momento que nos viene mejor para los exámenes (siempre entre unas fechas puestas de antemano, por supuesto). Desgraciadamente, existen asignaturas cuya evaluación es necesario postergar hasta un día en el que sea más fácil aprobarla.

En este segundo curso de medicina creo que la ganadora es, sin duda alguna, Anatomía Humana II. La dificultad de los exámenes del profesor y la gran cantidad de temario son las que me han obligado a dejar aparte esta asignatura en un mes en el que, como algunos ya sabrán, ya hay bastantes cosas que estudiar. La verdad es que en el fondo no me gusta la idea porque considero que la anatomía es una parte fundamental de la medicina... pero prefiero sabérmela bien y aprobarla que estar tonteando con la asignatura cuando hay muchas otras en la cola.

Hablando de exámenes, en este mismo momento anuncio que no me van a volver a ver el pelo por aquí hasta el mes que viene... otra asignatura fuerte se ha situado en la lista de exámenes. De hecho, es una que ya he nombrado anteriormente en el blog: Citología. El año pasado no pude sacármela y es la única que me queda para librarme del dichoso curso (junto a Histología, que vienen ambas en la misma asignatura). Hay varias razones para que no me vean el pelo:
  1. Debo sacar un 7 para aprobar el parcial de Citología.
  2. La asignatura en sí es un auténtico aburrimiento.
  3. El temario es bastante denso y completito (y eso que se redujo respecto al del año pasado).

Menos mal que no todo son exámenes. Puedo decir que, como todo ser humano, yo también necesito mi tiempo de descanso. ¿Que cómo lo voy a pasar? Bueno, adelantando no solo una parte de mi vida privada, sino una futura entrada, la mayor parte del tiempo lo dedicaré a leer a jugar al Persona 4.

Me han hablado muy bien de él y, sinceramente, rezo para que no me decepcione (por lo que he leído hasta ahora en el manual, creo que no lo hará).


Si parezco agobiada les pido que lo entiendan: es mi futuro lo que se juega con los exámenes y necesitaba desahogarme XD. Muchísimas gracias por haber leído la entrada de hoy. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Jaja yo también me escapo en los ratitos libres para leer un rato que si no acabo con la cabeza loca de tanto estudiar.

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, igualmente ^^.

    ResponderEliminar