viernes, 16 de septiembre de 2011

Cuando el esfuerzo vale la pena...

Como ya predije en una entrada anterior, mi verano durante el mes de agosto ha dejado mucho que desear. Pero creo que eso es decir poco. Si combinamos la incertidumbre con el estrés y le añadimos una pizca de culpabilidad (por no haber aprobado ciertas cosas antes) y de soledad, tenemos lo que para mí ha significado el estudio durante ese tiempo... En definitiva, un maldito infierno.

Lo que hace que lo recuerde sin toda la desesperación que profesa de por sí es... que ha valido la pena. He logrado aprobar tres de las cuatro que suspendí (Histología, Fisiología y Anatomía, para los interesados), o sea, todas a las que me presenté. Ello significa que solo me quedaron 11 créditos y que por lo tanto me pueden dar la beca, por lo que no tengo que dejar la carrera por falta de fondos y puedo seguir cursando medicina.

Otra de las cosas que hacen que la experiencia no fuese tan mala es el hecho de que he aprendido la lección: no volveré a pasar por otra etapa como esa ni aunque me maten, por lo que procuraré sacarme las cosas a su debido tiempo... al menos lo que me sea posible. (La lección es básicamente intentar afrontar las cosas y no dejarlas para el final :P).

Tal vez solo me quede una cosita por hacer. Es esa típica promesa en plan "si me salen bien los exámenes haré tal cosa". Lo bueno es que no me sale caro, pero ya que me he hecho una promesa a mí misma lo mejor será cumplirla.

Muchas gracias por leer la entrada y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Siempre va a quedar algo al final, somos humanos al fin y al cabo, así que poco a poco, todo se saca xD animos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidadees!!! , te entiendo .
    En nuestra generación la gran mayoría se ha olvidado de que todo se consigue con el esfuerzo y lo que impera es el placer momentaneo y lo que te hace feliz ahora , sacrificio , esfuerzo y demás por lo visto no se lleva xD.

    Asi que cuando uno sigue esa senda siempre hay un poco de lo que decías arriba , pero lo bueno esque todo merece la pena. Lo dicho FELICIDADES!! y ahora a por otro curso! :P

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, de verdad *w*.
    Este año me lo estoy tomando más en serio, lo cual no es muy difícil porque en tercero empieza la medicina de verdad, con prácticas y todo eso XD.
    Estoy deseando ver pacientes en las prácticas.

    ResponderEliminar