- 1922
En este relato, un Wilf saca su lado más oscuro cuando su esposa le anuncia que piensa vender la granja en la que ha estado toda su vida a un banco. Decidido a impedirlo, manipula a su hijo pre-adolescente en contra de su madre y juntos asesinan a la mujer, momento a partir del cual se va sucediendo una desgracia tras otra, tal vez como venganza por el crimen cometido...
Sinceramente el desarrollo de la historia en sí no tiene nada de escalofriante hasta la segunda mitad, que es el momento en el que verdaderamente uno se percata de que está sucediendo algo extraño, pero aún así la crudeza con la que King describe el asesinato en sí mismo, el cadáver, y otras muchas cosas, el lector permanecerá enganchado a la trama de principio a fin (al menos eso es lo que ocurrió en mi caso).
Lo que más me impactó fue, sin embargo, el final, en el que una vez más el autor logra impresionarme. De no haberme leído otras novelas suyas estoy segura de que me hubiera sorprendido totalmente, pero como de sus historias ya me lo espero prácticamente todo, esa sorpresa mía se mezcló con un poco de orgullo propio.
- Camionero Grande
Tess es una escritora de novelas de misterio que en uno de sus viajes de vuelta a casa es violada y casi asesinada. Tras este horrible incidente lo único en lo que nuestra protagonista puede pensar es en vengarse del monstruo responsable de esta atrocidad, descubriendo que sus límites son más amplios de lo que ella pensaba y que tal vez lo que empezó siendo casualidad no lo sea tanto.
King nos vuelve a mostrar la crudeza con la que puede narrar un relato, por muy corto que sea, dando al lector la sensación de estar sufriendo todos y cada uno de los acontecimientos por lo que tiene que pasar la protagonista, tanto física como mentalmente hablando. Y teniendo en cuenta que soy mujer, eso de que me relaten paso a paso lo que se siente en una violación me toca especialmente la fibra sensible.
Esta es una de las historias del libro con las que disfruté más (de hecho, la temática me atrae más que la de 1922), y al final, a pesar de no ser sorprendente ni impactante, sí es el que yo hubiera querido para una historia de este tipo.
- Una extensión justa
Al principio me pareció muy interesante la historia, y es cierto que tiene cierta cantidad de humor sarcástico, pero en lo que a mí concierne es la peor de las historias que compone el libro ya que el protagonista es el que menos me ha llamado la atención: no he coincidido ni con sus acciones ni con el final de la obra en absluto.
- Un buen matrimonio
Esta es, junto con "Camionero Grande" la segunda historia que más me trnasmitió. Puede ser porque las protagonistas son féminas y las entiendo mejor, pero en el fondo es simplemente que la temática de ambos cortos me resultaron atractivos. En este caso, el final es otra de las cosas con las que también me identifiqué. Sin duda, una buena historia que nos hace pensar si realmente conocemos a los que nos rodean.
Como reza el epílogo "... creo que la mayoría de las personas son esencialmente buenas. Sé que yo lo soy. Eres tú de quien no estoy completamente seguro."
Muy bien, damas y caballeros, hasta aquí ha llegado la reseña, que se ha extendido lo suyo. Una vez más King nos deleita con su estilo llano y sin los molestos rodeos de otras obras y con sus descripciones conretas y bien utilizadas para mantener al lector pegado al libro a cada segundo del día. Una buena forma de entretenerse para los amantes de este tipo de historias.
Muchas gracias por su atención. Espero que tengan un día fructífero y que sea todo claro con estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario