jueves, 16 de febrero de 2017

Quien pierde paga

Aunque esta entrada va a ser más corta de lo usual, debemos tener en cuenta que en lo que a los personajes concierne, el estilo de escritura y demás podemos remitirnos a la entrada realizada sobre la anterior entrega de la trilogía, "Mr. Mercedes" ... Lo cual me ahorra explicar otra vez lo mismo XD.




En esta entrega un maníaco llamado Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque su autor favorito haya dejado de escribir, sino también porque considera que ha vendido a su personaje principal. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse todo el dinero y unos cuadernos de notas con abundante material inédito. Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico.

Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y, aunque en un principio eso fue beneficioso, al final hará que la ira de Bellamy caiga sobre él y tendrá que ser el trío protagonista del libro anterior el que los salve.

¿Es que a los niños de hoy día no se les enseña que encontrarte con cofres del tesoro puede ser peligroso?

La verdad es que antes de nada he de advertir que el que se vaya a comprar el libro por Bill Hodges (porque le guste el personaje en sí o por lo que sea) tenga en cuenta que no va a aparecer hasta la página 170 y pico, ya que antes se nos cuenta toda la historia de Bellamy y Pete. Esto realmente es sorprendente porque los verdaderos protagonistas no son Bill, Holly ni Jerome, cosa que me sorprendió sobremanera y seguirá sorprendiendo a todo aquel que coja el libro sin tener esto sabido de antemano.

Otro de los datos curiosos es sin duda que, a pesar de lo comentado anteriormente, la novela no decae en ningún momento, al menos para mí, ya que no dejan de ocurrir cosas sea al ritmo que sea, y eso es de agradecer. Sin embargo bien es verdad que algunos consideran que el ritmo es un poco lento, cosa que respeto pero no comparto, por lo que también considero oportuno que tengan esto en cuenta antes de tomarlo.

Uno de los puntos flacos, por buscarle otra cosa, es el final. Mientras que el de Mr. Mercedes resultó casi apoteósico y muy, muy vistoso, este se ha quedado en una especie de "Bueh", en un quiero sorprender y no puedo. Esto en sí mismo no es malo si no lo comparamos con su predecesor, situación en la cual nos encontramos con un desenlace más que aceptable. Pero debemos tener en cuenta que estamos hablando de una trilogía, y las comparaciones, aunque odiosas, son inevitables.

Con este pequeño aperitivo solo quiero decirles que les recomiendo que se lean el libro, con la característica escritura fluida de King y personajes altamente carismáticos (sobre todo a aquellos que ya se leyeron Mr. Mercedes), pero que no esperen una de las mejores novelas del autor.

Muchas gracias por leer, y hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario