lunes, 26 de octubre de 2015

Super Pokémon Rumble

Mi madre se hizo con este juego desde que salió allá por el 2011. La primera vez lo probé sin demora, aunque es verdad que pronto lo dejé de lado por lo monótono que puede resultar. Hasta ahora no lo había vuelto a coger, y ya que lo he terminado puedo decir sin temor a equivocarme que no se pierden nada del otro mundo.


La historia está muy bien y todo lo que tú quieras... para un niño cuya edad coincida con el PEGI que aparece en la carátula. Pero para una chica de veinticuatro añazos resulta un tanto insípida y aburrida. Les pongo en situación: nuestro Mii no tiene nada mejor que hacer que dedicarse a comprar juguetes Pokémon y a jugar con ellos en la propia tienda.

Cómo no, el inicial debe ser el Ratachu ¬¬

Ya sea porque se fuma algo o bien porque suceda de verdad, en dicho mundo aparecen unos juguetes mangantes que se dedican a robar las "Gotas de Luz" necesarias para recobrar fuerzas. Al principio pensamos que el malo es Cobalion, pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta desde el minuto uno que no es nuestro hombre muñeco antagonista.


Una vez decididos a meter las narices en el asunto (que es lo que en el fondo hacen muchos héroes) nos dedicaremos a ir zona por zona exterminando los juguetes que nos encontremos a nuestro paso con el pretexto de hacernos más fuertes y reclutar miembros más experimentados en lo que a batallas se refiere.


Para ello solo debemos pulsar los botones A o B como descosidos mientras movemos el joystick para esquivar o apuntar bien. La única "ciencia" que podría tener sería el hecho de que cada Pokémon conoce un tipo de ataque concreto (corto, a distancia, retardado...) y es útil controlarlos bien a todos, pero poco más.

Cuando uno de los bosses es una llave con cuernos intuyes que hay algo que no termina de encajar.

Esto es lo que vuelve al juego monótono, el pegarse horas y horas haciendo lo mismo con una historia que avanza cual tortuga y que no ayuda mucho a despertar el interés del jugador. Algunos podrían saltar ahora diciendo que además hay otros objetivos, pero no nos engañemos.

A pesar de que parece que hay dungeons diferentes, la dinámica es la misma: o nos aparecen Pokémon a los que debemos derrotar o bien tenemos que "chocar" con un grupo enemigo pulsando el A. Por si fuera poco, todos los escenarios están colocados de forma que se sigue un orden lineal en una trama de la cual no se puede salir ni a palos. Ni misiones secundarias ni nada.


Poco más debo añadir: entre la historia lenta, el juego monótono y demás, he de concluir que Super Pokémon Rumble es un juego limitado para las edades para las que está diseñado o bien para pasar el rato sin pensar mucho. Si lo que buscas es algo más maduro o que te suponga un verdadero reto, te recomiendo que juegues a otra cosa.

Nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. La verdad que ya a simple vista se ve que la calidad del juego no va a ser especialmente alta, pero si además es como dices, casi que mejor no perder el tiempo con él.

    xD

    ResponderEliminar