miércoles, 21 de julio de 2010

Axis Powers Hetalia

He de confesar antes que nada que no he visto la serie completa. Solamente he llegado al capítulo 49 porque no tengo tiempo ni ganas de tomarme demasiadas molestias por el anime. Entre los inconvenientes que se me presentan se encuentra la localización de vídeos de Hetalia de calidad, que no es que abunden por internet. Los que sí sobran son las mierdas que no vería ni Superman con sus rayos láser. El segundo inconveniente, aunque parezca mentira, es el idioma, ya que con lo que aborrezco el inglés tener que estar traduciéndolo todo el rato se me haría insufrible. No estaría viendo la serie para divertirme, sino para torturarme.... y el último capítulo subtitulado en español es el 49.

Sea como fuere, cuarenta y nueve capítulos han sido suficientes para formarme una opinión de Hetalia, y he de decir que me ha parecido una serie aceptable, pero no he encontrado todavía el motivo por el que tiene tantos fans. A ver si me explico, la serie está bien pero no es expectacular.

Los puntos a su favor son muchos, siendo el primero la originalidad. ¿Cuántas series conocéis que tengan como tema central la historia de los países del mundo, a ver? Además, el hecho de que dichos países se hayan representado en personajes es simplemente maravilloso: podemos ver lo que caracteriza a cada uno de ellos y las cosas por las que han pasado de una forma mucho más simplificada de lo que resultaría en un libro de historia cualquiera. La historia puede ser entretenida, señores.

Otro punto a su favor es el toque cómico que le dan a la mayoría de los acontecimientos narrados en la serie. Lo que en la vida real sería matanza, destrucción y muerte de miles de personas por la Segunda Guerra Mundial queda representado aquí como un sartenazo en la cabeza y todos tan panchos. Lo bueno de esto es que la serie carece de violencia innecesaria para explicar el suceso.

Lo malo, sin embargo, es que el hecho de que un tema tan crudo como el que representa una guerra expresado de forma tan cómica ha hecho pensar a algunos que la serie se burla de las muertes y la destrucción, que ven las guerras como algo divertido. Mi más sincera opinión es que eso son neuras que se inventan algunos que tienen que verle a todo el lado negativo: en ningún momento ha salido nadie que diga, "¡Yujuuuuuu, una guerra, a matar se ha dichooooo!". Lo hecho hecho está, y no se burlan de las cosas malas del pasado ni de los que murieron, sólo intentan tomárselo con humor y no deprimirse, ya que como todos sabemos nadie puede cambiar el pasado.


El contrapunto a todo lo bueno que tiene esta serie (redoble de tambores, maestro...) tiene demasiadas historias mezcladas. Nunca sé qué es lo que me van a poner en el siguiente capítulo y a veces me cuesta un poco ubicarme. Pondré un ejemplo para que se me entienda mejor: Japón es uno de los Países del Eje (junto a Italia y Alemania), o sea que está en contra de los Aliados (USA, Inglaterra, China, Rusia y Francia)... Se pelean como perros en un capítulo y al siguiente USA y Francia visitan a Japón, el cual se quiere abrir al mundo y aprender cultura occidental... y todo ello sin sartenazos de por medio, como amiguitos de toda la vida. Sinceramente, no hay quien los entienda, ya que mezclan demasiado los momentos históricos de los sucesos. De no ser por esto la serie me encantaría, lo que es una auténtica pena.

De entre todos los personajes que aparecen en la serie, el que más me gusta no es España (que haya ganado el mundial es una cosa y que sea mi personaje favorito otra, ya que lo segundo tiene mucho más mérito para mí). De hecho, ya nombré a mi favorito con anterioridad: Japón. Es en parte bastante inexpresivo, y al principio parece que es frío como el hielo, sobre todo por la mirada y su forma de hablar tan rígida. Pero a medida que avanza la serie se va haciendo más mono (mono de hacer cosas monas, como intentar imitar la elegancia de Francia, no de que le salga un rabito).


En conclusión, le serie es bastante buena y recomiendo a los que no la hayan visto que lo hagan ya, que están tardando y seguro que se ríen con alguno de los momentazos de la serie. ¿El momento en el que más me reí yo? Cuando salió lo del rey, el "¿Por qué no te callas?" tan característico de él ya... es que esta serie está en todo.

4 comentarios:

  1. Jijajaja XD me acuerdo que dani me dijo que España en un capítulo, llevaba la camisa esa que ilustras en tu última imagen.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, en realidad no la llevaba puesta. Se la dió a alguien ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahh bueno, entonces o yo me equivoque o dani me dio una version de la historia errónea, y por cierto, la razón por la cual a feder no le gusta mucho Hetalia es por lo que dices tu, sobre que va de una sátira sobre la SGM principalmente y a él no le parece bien eso.

    Por cierto, porque no hace una parodia la autora (creo que es una mujer) de las dos Españas?

    ResponderEliminar
  4. Pues sinceramente eso no lo sé. A lo mejor no le interesaba nuestra historia en comparación con otras.

    Debes de tener muy en cuenta que eso supondría dividir a España en dos o algo así, lo que podría complicar más la serie, y que son demasiados países para estar fijándote en todos los problemas de cada uno de ellos... la serie no acabaría nunca.
    Creo que prefirió poner las cosas más emblemáticas y curiosas... y lo de las dos Españas no le parecería suficientemente adecuado.

    ResponderEliminar