jueves, 28 de julio de 2011

XxxHolic

Pensaba esperar a ver todos los capítulos del Ova para escribir esta entrada, pero al final me ha podido la necesidad imperiosa de hacer el review cuanto antes. La razón es que en agosto voy a estar muy ocupada (ya podréis suponer el motivo) por lo que no tendré tiempo para acordarme de toda la historia, personajes, etc. y mucho menos para escribir sobre ello.

Lo primero que cabe destacar es, como no, la trama. Un chico llamado Kimihiro Watanuki puede ver entes sobrenaturales que le persiguen cada vez que le detectan. En uno de sus intentos por huir de los espíritus se topa con una tienda extraña que concede deseos. La dueña, Yuuko Ichihara, se compromete a cumplir el deseo del chico (dejar de ver espíritus y que cesen las persecuciones), pero como forma de pago él debe trabajar en el establecimiento durante un tiempo indefinido.

Durante la historia se nos irán apareciendo diferentes personajes. Algunos de ellos serán los secundarios, los que acompañarán al espectador durante la mayor parte de la historia y con los que el protagonista establecerá relaciones cada vez más estrechas. Otros serán clientes de la propia Yuuko, la cual aprovechará no solo para cumplir los deseos de los mismos sino para instruir en ciertas cosas a su ayudante (más bien mayordomo, el pobre). Por último también podremos encontrarnos con ciertos espíritus que no solo no son malos sino que además ayudan al protagonista.

Lo más destacable es que todos los personajes que aparecen en la serie tienen una personalidad muy marcada. Por ejemplo, el protagonista es bastante impulsivo, Yuuko resulta misteriosa y tiene mucha experiencia de la vida y muchos de los clientes tienen problemas no solo espirituales sino también psíquicos y de personalidad (como tendencia a mentir o a infravalorarse). Mi fvorito sin duda es Kohane, porque es más valiente y fuerte de lo que debiera ser a su corta edad (y es tauro, como yo XD).

La verdad es que no hay antagonistas destacables. Es verdad que de vez en cuando aparece algún aguafiestas de turno, pero la verdad es que no existen antagonistas principales en la serie.

Todo esto hace de XxxHolic una serie mucho más que interesante, sin lugar a dudas. Sin embargo, hay una cosa de la trama que me parece mal por resultar un intento mediocre pero efectivo de lograr que la gente se enganche a otra serie de la misma compañía (CLAMP). Para ello simplemente tuvieron que entrelazar las dos series con apariciones de personajes situaciones y objetos, lo que ayuda en mi opinión a fomentar el merchandising (que es al fin y al cabo el objetivo de todo esto).

Aparte de esto, he de decir que si me enganché a XxxHolic no fue solo por la trama en sí, sino también por el oppening. Desde que vi Durarara no había vuelto a fijarme en esto, pero la verdad es que la música me atrajo desde el primer momento. Luego, en el XxxHolic Kei la cagaron con una música más ordinaria, pero qué le vamos a hacer, nada es perfecto ni eterno.

Como confesión he de decir que me chocó al principio el diseño de los personajes. Aunque ahora sé que es el típico de CLAMP, no me gustan mucho los humanos andróginos ni estilizados como espárragos. Son demasiado bizarros para mi gusto. Lo bueno es que la historia logró que pasara por alto este detalle. En cuanto al diseño de los lugares y de algunos epsíritus, simplemente me parecieron muy buenos y logrados.

En fin, que recomiendo encarecidamente a todos los que me lean que vean esta maravillosa serie. Si pueden ver Tsubasa antes que ésta, mejor que mejor, para que no se queden así:


3 comentarios:

  1. Xxxholic, como bien ya sabes es uno de mis animes preferidos porque la trama me emociono mucho y aunque los dibujos son raros me gustaron la verdad y como todos los animes de las CLAMP, este anime me llego al corazón *^*

    ResponderEliminar
  2. Hombre... la verdad es que CLAMP tiene cierto magnetismo y un arte especial para enganchar al espectador. Aún recuerdo cuanto me gustaba Sakura de pequeña y todo lo que me sigue gustando.

    Sin duda CLAMP nos ha dejado muy buenos momentos a los que hemos tenido la oportunidad de ver sus obras.

    ResponderEliminar
  3. Las CLAMP son las mejores, y Sakura es de mis prefes tambien, me la he visto 5 veces ENTERA y no me canso, y ahora me estoy viendo otra obra de ellas, y sabes lo mejor de las clamp? que se nota que sus obras estan hechas con el corazón y no solo por ganar dinero, como piensan otros mientras las hacen

    ResponderEliminar