sábado, 10 de julio de 2010

"Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates"


He de confesar que siempre he sentido una irresistible atracción por los juegos de rol, a pesar de que no recuerdo ya cual fue el que me inició en este mundillo. Lo único que sé es que me he quedado maravillada con juegos como "Dragon Quest: El periplo del Rey Maldito", la serie completa de"Kingdom Hearts", "Magna Carta: Tears of Blood" u "Odin Sphere" entre otros.
Gracias a este currículum (ya me gustaría a mí que fuese más largo), se produce lo que yo llamo "atracción fatal": juego de rol que veo, juego que quiero probar inmediatamente.

Esto fue lo que me ocurrió hace aproximadamente una semana, cuando estaba en casa de un cómplice especial. Encima de su escritorio vi un cartucho para la nintendo DS, concretamente el "Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates". Lo primero que deseé fue poder jugarlo aunque fuera un ratito. No sé si es que mi cara indicaba mi ilusión o si mi cómplice tiene poderes sobrenaturales. El caso es que me dijo que me lo prestaba ya que me hacía ilusión. No sé ni cuántas veces le di las gracias, pero creo que el pobre acabó mareado.

Cuando llegué a mi casa lo primero que hice (después de ponerme cómoda y asearme, por supuesto) fue encender la "nintendo DS rosa superdecorada con Pokémon" (vieja y un poco ñoña), por darle algun mote. Lo primero que me impactó fue el oppening. Como todos los de Square Enix, logró que mi mente se metiese del todo en la pantalla y captó mi atención desde el primer momento.

Como resumen del juego, diré que el tema, según entendí yo, trata de dos mellizos que poseen unos poderes superespeciales y deben usarlos para salvar el mundo (a esto le añadimos una pizca de magia y moguris y obtenemos un Final Fantasy) de un demonio (lunita, para ser más exactos) que planea hacer cosas bastante chungas (lo típico, apoderarse del mundo).


El caso es que mi cómplice ya me había advertido de que el juego no estaba mal, pero que tampoco era una gran cosa. Ahora creo vislumbrar el porqué de esa afirmación. A pesar de que la historia es buena y existen tanto partes graciosas como emotivas, encontré momentos en los que no hay por donde cogerla. Simplemente se enrrollan como una persiana, sobre todo en lo referente al desenlace, el cual es fácil de entender pero demasiado lioso, como si no supiesen como terminar una historia y se hubiese elegido lo primero que se les fue ocurriendo sobre la marcha.

El modo de luchar no es algo en lo que yo me fijase demasiado antaño, pero el Dragon Quest me ha enseñado a amar el típico y organizado estilo de lucha, y la modalidad de este juego se me recuerda más a la del Kingdom Hearts, lo cual hace que pierda algunos puntos.

He de concluir mis críticas negativas añadiendo que el juego es demasiado corto para mi gusto... y demasiado fácil. Me lo he podido pasar en tres días sin mayores problemas. Ya podrían haberse inventado más mundos o algo, que aún les quedaban cosas por hacer. Así se podría haber mejorado todo, incluso la frágil trama de la historia.

Sin embargo, no todo son cosas malas. Uno se engancha a él con bastante facilidad... con tanta que si se te borra la partida eres capaz de volver a empezar todo el juego de nuevo. Recomendable para los que quieran pasar un ratito entretenido o los que quieran fardar de haber jugado a un Final Fantasy sin tener que hacer grandes sacrificios.

2 comentarios:

  1. Muy buena la crítica, cortita, breve pero bastante clara; aunque, subjetivamente hablando, me ha hecho reir bastante XD... la proxima vez necesitarás un salvocunducto al entrar en mis "dominios" ya que ultimamente se me estan rebelando los comics y los libros de anatomía.

    Ya sabes, si quieres otro juego, no dudes en pedirmelo... o mejor, ya me lo dirá tu rostro xD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, mi rostro es demasiado revelador, me temo... ya dejaré que te lo diga él ;D

    ResponderEliminar