domingo, 12 de diciembre de 2010

Robot unicorn attack: las dos versiones

Siguiendo el ejemplo de un amigo muy querido para mí, voy a hacer una entrada sobre un juego. Sí, señores, un juego que ha hecho historia a pesar de ser ultramega “gay”, enseñando pluma por todos lados (no me meto con los gustos sexuales de nadie, jueguen ustedes mismos y entenderán que no hay otra forma de describirlo, por desgracia).
Recuerdo que, como muchos de los que han conocido este título, empecé a jugar porque alguien me dijo “Mira, es una risa, tienes que probarlo y seguro que te enganchas”. Como me aburría, decidí hacer caso y como mínimo probar el juego. Error garrafal. Una vez oído el “I wanna be with you” y el “Armony, armony” ya no hay escapatoria posible, pero eso yo aún no lo sabía (el que me lo recomendó sí ¬¬).
Así que fui, tan inocente, a visitar al unicornio robot. La pantalla de inicio era tan solo un presagio de lo que estaba por llegar, y desde ese momento ya me pareció demasiado afeminado (incluso para mis gustos, que con el fondo de blog que tengo, es mucho decir). Y de la música de esa pantalla mejor ni hablemos... Imagínense la típica cancioncita de cuento de hadas multiplicada en feminidad por diez.


Con el famoso “Click to play”, accedes a una especie de explicación de los controles, que no pueden ser más sencillos (eso sólo ayuda a viciarse más al juego, no crean que es por generosidad). La parte que te deja un poco tocado es la de “Press Z to make your wishes come true”... imaginen por un momento mi cara de “WTF?”…............... Ya, no hace falta que lo visualicen tanto.


Algunos pensarán que tuve tiempo de retroceder, pero la curiosidad mató al gato y me hizo pulsar Z para que mis sueños se volviesen realidad. Aquí llegamos ya a la crema del juego: un unicornio saltando feliz entre nubes, arco iris, hadas y delfines (sí, en el cielo, delfines, lo más normal del mundo) para conseguir el mayor puntaje posible, mientras el juego se va volviendo progresivamente más difícil.
He de confesar, para mi desgracia, que la primera vez que lo probé alcancé la ridícula puntuación de 348. Lo recuerdo porque me traumatizó un poco, siendo mi único consuelo que era la primerísima vez que lo jugaba (seamos realistas, hasta para eso es una puntuación pésima). Como no lo podía permitir, volví a jugar, y todos sabemos ya como sigue la cosa: vicio por uncornio de crines arco iris en su esplendor.
Aquí les dejo el link del juego, para los que lo quieran probar: https://www.crazygames.com/game/robot-unicorn-attack
Esta entrada ha surgido de una forma muy espontánea por un motivo más que justificado: he descubierto una nueva versión en Heavy Metal (gracias a Dross). No me lo podía creer. Accedí a la pantalla de juego y lo primero que me encuentro es esto.




Ahora no tenemos música afeminada, sino una especie de sinfonía épica estilo juego de rol (sacada fundamentalmente del heavy, concéntrense en eso, señores), y los brillos son sustituidos por rayos y demás. Lo más variable en la pantalla de inicio es el “Press Z and prepare for agony”, aunque yo lo flipaba tanto que no creía que fuese a agonizar, más bien todo lo contrario.

Me adentré en este mundo y me encontré con todo lo apuesto al anterior panorama: un unicornio robótico en un infierno lleno de ánimas (a diferencia de los delfines, éstas sí que están en su hábitat natural) con un fondo poco esperanzador... y una música heavy de fondo que hace honor al juego. Otra diferencia fundamental es que la otra versión te animaba... este de entrada ya te dice que vas a fallar... LOL.
Aquí les dejo el link de esta nueva versión: hhttps://www.crazygames.com/game/robot-unicorn-attack-heavy-metal
Hay además una versión navideña descargable para el iPod y espero sinceramente que la pongan pronto en la página de [adult swim] games, porque estoy segura de que eso será muy gracioso y digno de ver.

9 comentarios:

  1. Una gran verdad... algo tan simple y tan adictivo... y luego para que otros se coman la cabeza creando juegos con historias complicadísimas que resultan ser una bazofia... Viva el Robot Unicorn!! Tanto el maricón, como el poseído!!

    PD: Yo tb kero jugar al de Navidad... Estoy por comprarme un iPod solo para poder hacerlo XD !!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, eso sí que es demostrar lealtad al Robot Unicorn y lo demás es tontería XD

    ResponderEliminar
  3. he cometido el error de buscar en you tube y me he encontrado con un video que muestra al unicornio en cuestión...

    entre su apresurado galope épico hacia dios sabe donde y la musiquita que lo acompaña es la única cara posible xD

    ResponderEliminar
  4. jajaja, eso nos pasa a todos al principio XD
    hasta el más macho de las cañadas dice primero "esto es una mierda"... si lo juega, se pierde y lo ves cantando la cancioncita. Lo digo por experiencia, k conste. He visto la transformación con mis propios ojos.

    Y la he sufrido, k es lo peor de todo XD.

    ResponderEliminar
  5. Dios!! acabo de jugar a la versión heavy y... MOLA!!

    ResponderEliminar
  6. Actualización: Ya salio la nueva versión del juego. En esta te puedes transformar en oso panda, lobo, gorila, rino, y la ultima forma final:
    EL DRAGON SUPER GAY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de probar... y se merece una reseña XD. Espero acordarme en cuanto encuentre tiempo de viciarme y jugarlo como es debido, a ver qué tal se me da XD.

      Muchas gracias por el adelanto. Próximamente reseña en sus mejores pantallas XD.

      Eliminar