viernes, 7 de enero de 2011

The world ends with you

Esta es la primera entrada del año, señores, y la escribo aprovechando que todavía no he empezado a amargarme con los exámenes de este mes (que no son pocos). El caso es que estas navidades no han sido las mejores de mi vida, seamos francos, pero en lo malo siempre podemos ver cosas buenas. En este caso, una de esas cosas es el juego que voy a comentar a continuación: "The world ends with you" (TWEWY) el cual me pude descargar gracias a la tarjeta para Nintendo DS.


Simplemente con leer el nombre de Square Enix al principio del juego, los que hemos tenido el placer de probar otros títulos de esta franquicia solo podemos pensar una cosa: tiene que estar de puta madre. En este caso no es una excepción. Puedo escribir con mayúsculas que el juego ES MUY BUENO, siempre y cuando no se tenga nada en contra de los RPG.

Comenzaremos por lo que se nos muestra primero en un juego: la trama. En resumen, la historia va de un chico que se despierta de repente en medio de la carretera de la gran ciudad y se encuentra con que su existencia está amenazada por unos seres extraños (Noises). La única forma de sobrevivir es ganando un juego propuesto por un grupo (Reapers) capaces de controlar a los Noises y de eliminar a los participantes del juego a voluntad. En él se deben superar una serie de pruebas durante una semana... el que lo logra, es libre. Me gustaría contaros más, pero aquí lo dejo, que si no no os dan ganas de probarlo (los que ya lo hayan hecho son afortunados).

La segunda cosa con la que siempre nos vamos a encontrar es con la jugabilidad en sí misma, lo que hace que un juego sea divertido o un auténtico bodrio. Lo mejor de este título es, sin duda, que explota al máximo las posibilidades de la pantalla táctil de la Nintendo DS. Existen diferentes tipos de ataques según lo que dibujes en la pantalla. Por poner un ejemplo, haciendo una línea tenemos un corte, con puntos sobre los enemigos podemos congelarlos, lanzarles rocas, etc. y pulsando sobre el personaje nos podemos curar (depende de los pins que se consigan, que son los que confieren las habilidades de combate).


Sin embargo, aquí no acaba la cosa, porque en las batallas podemos controlar a dos personajes (más difícil, pero más aconsejable aunque es algo opcional). En este juego se valora bastante la cooperación, y mientras manejamos al protagonista en la pantalla táctil, podemos controlar a un compañero en la pantalla superior con los botones de la consola... Si se hace bien, la jugabilidad se hace más atractiva y además conseguimos mejores resultados que luchando solo con el personaje principal. Desde mi punto de vista puedo asegurar que es más fácil de lo que parece.


Otra cosa a tener en cuenta, como no, son los personajes. Del protagonista se sabe bien poco, sobre todo al principio, pero lo más destacable es que detesta a la gente y cree que está mejor solo, como si huyese del resto del mundo en una ciudad abarrotada de personas. De los otros personajes lo que más se puede decir es que en su gran mayoría no son lo que parecen o esconden algún que otro secreto (a excepción de los segundones, que no tienen mayor importancia) y que nos pueden dar más de una sorpresa.

Por último me gustaría comentar algo que, a mi entender, mejora el juego todavía más si cabe. Me refiero, como no, a su repertorio musical. A decir verdad, las canciones que en él aparecen no eran de mi estilo, pero una vez que pruebas el juego y te vas enganchando, lo más normal es que acabes tarareando más de una. Para que se vayan haciendo una idea, nos encontramos luchando con unos bichos raros teniendo de fondo una música estilo callejero total.

Antes de nada, me gustaría hacer una reflexión que no solo afecta a este juego, sino también al Kingdom Hearts (de Square Enix también): ambos valoran mucho la amistad, y es todo muy guay, pero ninguno de los personajes principales se preocupa por sus padres. Ninguno. La máxima alusión a los mismos es una en la que se dice que discutieron con ellos (Beat del TWEWY) o una voz llamando al protagonista (Sora del KH). No es nada personal... es algo que simplemente me llamó la atención desde el primer momento y me resulta curioso.

Sin más dilación me despido de todos ustedes y, como no, espero de todo corazón que esta entrada les haya servido de algo. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. oye buen blog! n_n , estaba checando los juegos ,has pensado en publicar algo de "shin megami tensei devil survivor"? te kdaria bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me han hablado ya del "Shin Megami Tensei Devil Survivor", y los comentarios no son malos para nada. De aquí a que lo juegue puede pasar muuucho tiempo, pero está entre mis juegos pendientes seguro.

      El día que lo pruebe estaré encantada de hacer una entrada :3.

      Eliminar
  2. tienes raszon en cuanto a lo de los padres, incluso me pregunto que paso luego de que reviven... van a sus casas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que esa duda la tendremos siempre, porque a los creadores de los juegos y a la mayoría de los que los prueban este hecho no les parece lo suficientemente interesante como para tenerlo en cuenta. Si quisiéramos responder a eso más nos valdría inventarnos la historia nosotros mismos.

      Eliminar