miércoles, 9 de marzo de 2011

Ghost Trick: Phantom Detective

No pensaba hacer ninguna entrada de este juego, porque al principio no lo valoré como debía. Sin embargo, cada día que pasa me he ido dando cuenta de todo lo que ha influido en mí, y lo menos que puedo hacer es dedicarle una entrada. De la mano de Capcom nos llega un juego para la DS con todos los ingredientes necesarios para viciarnos un buen rato.

Lo primero que cabe destacar del juego, como de todos hasta ahora, es la historia. Un hombre recupera la consciencia en plena noche en un vertedero y se da cuenta de algo muy importante: está muerto pero no recuerda cómo ha acabado ahí ni quién es. Pero esperen, que aún hay más. El protagonista, dispuesto a descubrir su identidad, se debe enfrentar contra el tiempo ya que su existencia ectoplásmica se estinguirá al concluir la noche.

Para complicar aún más las cosas si cabe, debe impedir que muera la gente que hay a su alrededor porque tienen la clave que resolverá el misterio (y parecen tener una extraña preferencia por palmarla precisamente esa noche ¬¬). Así se embarca en una aventura en la que todo es más complicado de lo que parece a simple vista, y en la que todo está relacionado (la repetición de la palabra todo es intencionada).

La jugabilidad es bastante innovadora. De hecho, es una de las mejores cosas que tiene el Ghost Trick. Como nos metemos en el papel de un fantasma, la forma de trasladarnos de un lugar a otro será poseyendo objetos o usando los cables telefónicos para cambiar de escenario. Sus acciones influirán en gran medida en la historia (no, no eres un inútil que se limita a mirar), ya que puede manipular los objetos que posee: si está en un paraguas puede hacer que se abra o se cierre. Parecerá una tontería con ese ejemplo, pero requiere de pensamiento crítico y buena habilidad para hacer las cosas correctas en el momento oportuno, sobre todo para evitar que los personajes mueran (para lo cual tienes un límite de 4 min.)... una laraga historia XD.



Como no, lo siguiente a destacar son los personajes. No diré nada de carisma esta vez, porque ya deben de estar cansados de leer la misma retahíla en mis entradas (aunque no mentiría). Son bastante sorprendentes y a la par muy divertidos, inclusive algunos antagonistas. Sin embargo, no son complejos en grado extremo, como los de otros juegos para público más maduro (sí, pienso en el Persona 4), pero tampoco son simplones.

Hago un alto para expresar mi más profundo carño al personaje más monoso (mono en castellano) que he visto en mucho tiempo. Si existiera alguien como él en la vida real, lo achucharía, abrazaría, estrujaría, mimaría y otra serie de -ías que llevarían para rato largo. Miren hacia abajo y contemplen a una de las cosas más tontas y a la vez épicas que he tenido el gusto de conocer.
Espera... ¿existe?... ... ... ¡YO QUIERO UN MISSILE (su nombre) EN MI VIDAAAAAAAAAAAAAAAAA! MIREN ESA CARITA, PERO ¿CÓMO PUEDE EXISTIR ESA COSA TAN MONAAAAAAA?

Perdón por el arranque, era necesario para liberarme.

Por último y no por ello menos importante tenemos la música, entre la que contamos con un repertorio muy amplio: cada personaje tiene una, momentos concretos poseen música diferente, al principio y al final se dan dos temas muy buenos... Y es increíblemente sencilla, pero viciante XD. De hecho hay una que yo tarareo muchísimo por ser la más pegadiza (no la mejor).




En fin, espero que hayan disfrutado con esta entrada y que prueben el juego (no se preocupen, se puede encontrar en España y descargar totalmente en castellano). Me encantaría conocer más opiniones bien sobre la entrada o sobre el juego en sí mismo. Muchas gracias por leer y... hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. El perro es mono, pero tu lo eres más al escribir esta maravillosa entrada. Juegazo épico.

    ResponderEliminar
  2. El perro es mono... pero yo no XD.
    Y sí, el juego es épico con ganas ^^.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores juegos que he conseguido para DS. Y sí, todos los personajes tienen lo suyo, y no puedo decir que haya ninguno que me disguste, excepto cierto detective gordinflón con más protagonismo del que merecía a mi parecer, y Missile. Con Missile no sabría decirte por qué exactamente, pero supongo que las más de 2 horas que me pasé en el 2º capítulo hasta que descubrí lo único que no había hecho influyó bastante. Además de que su leimotif no es de los que más me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, la verdad es que Missile es especialillo, el pobre. A mí su escasa materia gris me pareció algo bastante mono (después de todo, no creo que le debamos exigir demasiado a un perro de un juego infantil). Aunque es cierto que muchos lo pueden encontrar un poco cansino.

      Por mi parte, preferí verle el lado bueno y me quedé con su parte adorable, ya que como bien has dicho aparece bastante a lo largo del juego).

      Muchas gracias por el comentario. Saludos ;3.

      Eliminar