sábado, 4 de junio de 2011

Durarara!!

Antes que nada, he visto que hay dos nuevas personas siguiendo mi blog. Espero que ambos se sientan como en su casa. Si creen que hay una serie, peli o videojuego que aún no he comentado y creen que vale la pena, no duden en comunicarlo *w*.


Dicho esto, iré al grano. Me hablaron de Durarara!! hace mucho tiempo, pero que tal vez por tontería o por dejadez, nunca me había tentado lo suficiente. La primera vez que se me pasó por la cabeza fue hace tres días. Me estaba aburriendo como una ostra y recordé que algunas personas me recomendaron hace meses algunas series. Buscaba alguna que fuese corta pero a la vez entretenida entre todas las propuestas. Al principio me hubiese decantado por Monster, pero eso de que tenga setenta y pico capítulos no me convenció demasiado. Entonces fue cuando caí en la cuenta de que Durarara!! solo tenía 25 (si incluimos uno final que es como un ova), y me dispuse a verla sin recordar siquiera de qué iba. Confiaba en mis informantes XD.

Me encantaría seguir la línea de siempre y contarles una historia más o menos ordenada de la situación, pero esta vez me veo obligada a decepcionarles, porque con esta serie es imposible. La razón es bastante simple: en ella se narran las vivencias de un gran número de personajes, todos con secretos inconfesables y metas casi inalcanzables. Lo mejor de la trama es sin duda cómo todas las historias van confluyendo en una sola se entrelazan unas con otras, tal como ocurriría en una verdadera ciudad. No puedo resumir porque si lo intentara fijo que les cuento toda la historia. Tal vez ese sea el mayor encanto de Durarara!!.

Aunque la trama es realmente buena, lo que me sorprendió más aún fueron los personajes. Al principio parecen estar muy estereotipados (el típico tonto que acaba de llegar a la ciudad, o la chica indefensa que no haría daño ni a una mosca), pero a lo largo de toda la serie se demuestra justo lo contrario, ya que la inmensa mayoría de ellos no son lo que parecen. Otros, como en todas las series, son predecibles (como los personajes secundarios y en determinado momento, el antagonista). Aparte de eso, me molestó un poco que todos los protagonistas tuviesen cosas especiales (los que lo hayan visto me entenderán) pero me consuela saber que dichos elementos resultan para ellos una carga y no una chollazo.


Debido al gran número de personajes lamento comunicarles que no tengo ninguno favorito. Miren que le he dado vueltas a la cabeza pero... todos me gustan O.O. A lo mejor sobran algunos (como la parejita de enamorados), pero ese es un mal menor que no creo que afecte especialmente a la serie. El resto me parecen muy carismáticos y en algunos casos incluso sorprendentes.

Lo que sí que deteriora a la serie un poco, y lamento decirlo, es el final. No les voy a hacer spoiler ni nada por el estilo, pero en mi opinión es un final con demasiadas lagunas. Algunos de los personajes simplemente no se ven y otros, después de toda la historia, o no consiguen cambiar las cosas o no cambian ellos. Otros sí que salen como debieran salir de la situación... Como esto es demasiado subjetivo, les conmino a que, si alguien cree otra cosa, rebata mi opinión.

Aparte de esto último, creo que Durarara!! es una de esas pocas series que todavía vale la pena ver por su historia y no por el fanatismo hormonal típico de las adolescentes de hoy día.

3 comentarios:

  1. Durarara!! estoy de acuerdo contigo en practicamente todo menos en lo del personaje prefe que en mi caso es Shizuo *D* solamente hay que ver mi nombre para saber que me gusta durarara!! xD y lo del fanatismo hormonal adolescente en verdad yo no tube y eso que es un anime con bastante yaoi y mi pareja yaoi prefe es de ese anime (ShizuoXIzaya *¬*) pero casi todas mis amigas que la vieron se fijaron en eso y en la tipica frase de shizuo cuando grita: IZAYA-KUN! supuestamente todas gritaron de la emocion pero a mi no me sorprendio tanto XD para concluir, solo digo, que es un anime muy currado y además el final es soso porque supuestamente se espera una segunda temporada ya que la novela va más alla de donde termino el anime, igual que pasa con umineko *^*

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin alguien comenta esta entrada! Ya pensaba que los que habían visto Durarara! se estaban extinguiendo o algo XD.

    Respeto que Shizuo sea tu personaje favorito, ya que para mí es tan bueno como cualquiera de los que aparecen en la serie (de hecho, es uno de los más curiosos en cuento a su personalidad y uno de los más emblemáticos).

    En lo que no voy a entrar es en el tema del yaoi entre este e Izaya, por el simple hecho de que, como ya habré dejado entrever en alguna que otra entrada, no me gusta demasiado ese subgénero del anime. Lo de las hormonas adolescentes lo pongo sobre todo porque es a esa edad cuando a todos nos pilla la tontería hacia alguna afición u objeto en concreto (las Believer son el mejor ejemplo... si maduran se arrepentirán de muchos de sus actos el resto de sus vidas).

    Lo que sí te puedo decir es que eso de que un anime sea más corto que la novela o manga original no es nada raro, como tampoco lo es el hecho de que en los animes basados en otras obras las historias suelen acabar demasiado deprisa para gusto del espectador... y, por desgracia, de una forma un tanto extraña.

    Gracias por el comentario. Espero seguir recibiendo aportaciones ^w^... SON EL ALMA VERDADERA DE CUALQUIER BLOG QUE SE PRECIEEEE :3.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo conozco mucha gente que se lo ha visto xDDDD
    es que me encanta para mi es alguien genial casi un modelo a seguir xD
    Yo ultimamente me he pasado un poco con el yaoi y voy a dejarlo un poco, y si, pobres beliebers xDDD
    Es raro, pero a ver si sacan la 2º temporada
    Shee *^*

    ResponderEliminar