martes, 5 de julio de 2011

Time Hollow

Hacía ya tiempo que quería probar este juego, pero la verdad es que no encontraba la forma de descargármelo en español. Por un casual, hace tan solo unos pocos días encontré un buen link de descarga y pude por fin probarlo. Estas son mis experiencias con el juego y espero que las disfruten.

Lo primero de todo, la historia, es el motivo de mis suspiros por este título: un chico que lleva una vida absolutamente normal con sus padres y amigos, de repente despierta un buen día en una realidad en la que sus progenitores están muertos y él vive con su tío. Aún sin tener una explicación para lo que ha sucedido, recibe un bolígrafo extraño con el cual puede crear agujeros temporales y alterar el pasado. En un intento por encontrar a sus padres y ayudar a sus amigos, el muchacho utiliza el bolígrafo para cambiar fenómenos del pasado, lo que no solo tiene las consecuencias deseadas sino también otras no esperadas (el típico efecto mariposa).

Para colmo de males, el muchacho empieza a comprender que las desgracias acaecidas a sus amigos no son solamente consecuencia de sus actos, sino que hay alguien más generando problemas serios... posiblemente alguien con la misma habilidad que él.

En medio de una vida en constante cambio, esperaba que la historia fuese liosa. Nada más lejos de la realidad. Interactuar con los personajes ayuda a que uno no se pierda entre todas las posibles realidades. Si hubiesen planteado el mismo tema para una película o anime, posiblemente más de uno se hubiera perdido.

En cuanto a los personajes, he de decir que los mejor definidos son los principales: el protagonista (Ethan), una chica que atravesó uno de los agujeros temporales, el malo y el tío del protagonista (al final). El resto son entrañables pero como no los ves demasiado en una sola realidad y cambia tan rápido su situación, solo te puedes quedar con una idea generalizada y conceptual de los mismos, sin llegar a profundizar demasiado en ellos. Esto no es malo, ya que si nos metiésemos en la vida de TODOS los personajes que van apareciendo tendríamos un amasijo de historias imposibles de digerir.

A pesar de tener tantas cosas buenas, he de decir que esperaba que el juego fuese más de investigar escenas y esas cosas (en plan Ace Attorney y otros similares). Sin embargo la mayor parte de la información la recibes de la gente (en dos frases te cantan lo que quieres saber), de la biblioteca y de unos extraños flashes que le dan al protagonista cada vez que se altera el pasado. Esperaba poder interactuar más con el entorno, pero es casi innecesario.

Otra de las partes malas de la jugabilidad es que para ir de un lado a otro tienes un mapa de la ciudad y algunos sitios en él, pero la mayor parte de las veces no sabes a dónde ir exactamente y te puedes pegar medio año buscando entre todos los lugares algo que hacer para avanzar en la historia. Creo que en ese aspecto se podría haber mejorado mucho, o indicando claramente a donde ir o llevándote allí en la propia historia... de cualquier forma.



Lo bueno es que hay que usar la cabeza cuando el protagonista abre agujeros temporales, porque si nos ponemos a hacer cosas a lo loco se acaba la partida al extinguirse una especie de barra que indica la energía del bolígrafo. Eso hace que uno reflexione (tampoco mucho) antes de tomar cualquier decisión.



Antes no me fijaba en esto, pero me encantaron los gráficos. Los lugares están muy bien logrados, pero lo mejor de todo es la interactuación con otros personajes. Pareciera que nos encontramos viendo una serie o algo así, no solo por el estilo de dibujo sino por la claridad con la que se ilustra lo que está ocurriendo en cada momento.

Otra de las cosas curiosas es sin duda la música. No está nada mal, y encaja en cada momento con las situaciones de los personajes. A decir verdad y aunque parezca una tontería, la que más me gustaba era la del tono de móvil del protagonista. De hecho, esperaba a que lo llamaran con impaciencia XD.

Para acabar, debo recomendarles encarecidamente que prueben el juego. Aunque es un poco decepcionante la rapidez con la que uno se lo puede llegar a pasar, solo la historia de por sí vale la pena. Gracias por leer, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario