Seguramente muchos de nosotros, nos encontremos en el país en el que nos encontremos, tenemos el típico canal televisivo en el que solo saben poner cosas relacionadas con gente de dudosa educación e integridad, famosos sin mérito ninguno o sexo (en el caso de España es "Telecinco" el que está en el puesto más alto). Hasta ahora tenía la pequeña y resplandeciente esperanza de que un mundo tan asqueroso no alcanzara a los animes. Tal vez sea que la gente que me rodea está alejada de todas estas patufadas, o que soy demasiado ilusa en el fondo, pero el caso es que me acabo de llevar una decepción terrible. Sí, acomódense en sus asientos y prepárense para ver una de mis entradas tipo "DESCUBRIENDO UN PASTUÑO".
Para empezar, debo decir que si tuve la desgracia de ver esta serie es porque ya me habían advertido de lo mala que era en cuanto a la trama, y porque el individuo que me la recomendó tenía ganas de verme cargar contra ella. De no ser por eso, posiblemente hubiese huido de ella como de la pólvora nada más ver los 2 primeros capítulos (según algunos mi curiosidad me hubiera perdido irremediablemente, pero bueno). Sin más preámbulos, les dejo con mis opiniones y experiencias con School Days, de la cual no dudaré en hacer spoiler para que sean inteligentes y no la vean.
Al principio la historia parece ser bastante sosa y acaramelada: un chico (Makoto) se encapricha de una compañera de su instituto a la que ve todo los días cuando coge el tren (Kotonoha). Gracias a la ayuda de otra compañera de clase (Sekai) empiezan a salir. Hasta aquí parece que no hay nada destacable, pero a medida que avanzan los capítulos el nivel de inmoralidad del protagonista y de las que le rodean va aumentando a pasos agigantados, aparte de que cada vez se hace más evidente el fanservice. La aparición de culos, pechos semidesnudos y cosas de esas que los japoneses siempre ponen como quien no quiere la cosa dan fe de ello.
 |
| Es hasta bonito y todo... Ojalá no me hubiera visto el resto de la serie. |
Lo primero que podemos observar a partir del segundo capítulo es como Makoto le pone los cuernos a Kotonoha con Sekai... es decir, el típico trío amoroso de toda la vida. Esto no sorprende demasiado simplmente porque en la introducción uno ya es capaz de sospechar un tema de tamaña índole. Sin embargo, a medida que pasan los capítulos este trío degenera en algo más amplio, el "pobre muchacho" quiere probar cosas nuevas y se acuesta con todo aquello que tenga tetas y sea del sexo femenino (solo con dos excepciones contadas), algo que no hace más que causar daño a las féminas del reparto. Pero claro, nuestro asqueroso galán no se da cuenta de esto y las trata como si solo fueran objetos sexuales a su disposición.
Pero no crean que con esto me estoy apiadando de las chicas. De hecho, es justo al revés y considero que son ellas las culpables de que se haya dado una historia tan denigrante como esta. Me explicaré. Yo como mujer no me acuesto con el primero que veo para "probar lo que es estar con él" (palabras textuales de la serie), no voy por ahí formando parejas y luego intentando destruirlas y nunca practicaría el acto sexual sin protección. En definitiva, no me acostaría con alguien tan superficial y egoísta como Makoto aunque mi vida dependiese de ello.
En los dos últimos capítulos (el 11 y 12 y sí,
ESTE ES EL SPOILER) Makoto ya no tiene reparos en acostarse con todo dios, y acaba siendo asesinado por Sekai al darse cuenta ésta de que él no la quiere a ella ni a su supuesto hijo. ¿Ven como es un dramón de telebasura? Como venganza esquizofrénica Kotonoha mata a Sekai y comprueba que esta en realidad no estaba embarazada abriéndole el abdomen sin piedad ninguna (Qué fuerte, o sea ¬¬).
 |
| Y yo que pensaba que lo de "guerra de golfas" era otra cosa... |
Después de una trama tan inteligente, currada, emotiva, trabajada y educativa, es decir, después de tener que tragarme semejante bazofia, es normal que no le tenga mucho cariño a los que aparecen en la serie. Aparte de la insensibilidad del protagonista nos encontramos con las estereotipadas chicas de instituto que buscan "ser queridas" o "emociones fuertes", lo que se traduce en "a ver quien es la primera que consigue que se la tiren". El único personaje que se salva de todo el anime es sin duda una niña pequeña, demasiado inocente para saber nada de sexo y demasiado pequeña para que el pervertido de Makoto le ponga los ojos encima.
 |
| Tener dignidad y decencia entre personas de mala calaña. Nivel experto. |
Pero menos aprecio sin duda tengo a los que son capaces de decir que esto es bueno o de recomendárselo a alguien. Se debería considerar un atentado contra la integridad humana. Y hablando de esto, he de deciros que en ciertas páginas anime y alguna gente de dudoso criterio piensan que esta serie tiene algo de gore. Lo único parecido mínimamente al gore es el final (lo que conté antes), y encima ponen la sangre negra por la censura innecesaria, ya que hasta un niño de tres años sabe de qué color es la sangre.
 |
| Juguemos a buscar las diferencias XD. |
Por último me gustaría comentar la música. Puede que sea lo más decente que tiene la serie, sobre todo teniendo en cuenta que las del final suelen ser diferentes entre un capítulo y otro. Además de eso no tienen absolutamente nada que ver con el anime, ya que uno no se espera para nada encontrarse con semejante esperpento por la banda sonora. En definitiva, que no está mal (algo bueno tenían que hacer, ¿no?), pero no es lo suficientemente buena para que me moleste en ponerles un video. Sorry.
En fin, hasta aquí llega mi entrada de School Days. Ahora mismo estoy leyendo el manga titulado Homunculus, recomendado por Carlos en su blog. La verdad es que me voy por el octavo tomo y me alegra muchísimo haberle hecho caso. Aprovecho esta entrada para darle mi más sincero agradecimiento... ¿Y quién sabe? Tal vez sea el tema de mi siguiente entrada. Hasta la próxima.