sábado, 15 de diciembre de 2012

Digimon World 4 (PS2): No jueguen a esta basura

Muchos de los que ahora estén leyendo estas líneas alguna vez habrán pasado por algo similar a lo siguiente: esperas un regalo emocionante, lo que siempre habías pedido para las Navidades, y de repente te encuentras con algo que no solo se aleja del todo de tus expectativas sino que además no produce en uno ningún tipo de emoción. Eso es lo que me pasó a mí hace un porrón de años (no recuerdo cuántos, pero más de 5 fijo) con el juego que protagoniza el título de esta entrada.

Sí, este tipo de desilusión pero menos dirigido al ámbito sexual.
El mundo de Digimon nunca me ha apasionado (yo era más de Pokémon, lo confieso), pero el hecho de tener un nuevo juego con el que entretenerme y que mis padres se ilusionaran al regalármelo me impidió en cierta medida tirarlo en el sofá y pasar de él durante el resto de mi vida... Creo que si hubiera hecho eso me hubiera aburrido menos y habría ahorrado tiempo irrecuperable hoy en día.

Este es el tipo de cosas que jamás deben comprarle a sus hijos, señores padres que estén leyendo estas líneas. Nunca. Es mejor que se queden sin regalos.
La temática del juego es tan simple como la de las series que le dieron origen: tienes que salvar el mundo digital. Fin. Y si queremos hacerlo más aburrido aún, en esta ocasión no hay niños entrenadores-amigos entrometidos, no, sino que estás tú solo contra un mundo digital infectado por una especie de virus extraño del cual apenas sabes nada. Si se hubieran esforzado en explicar un poco mejor los motivos del villano, o incluso los calzones que usa el villano vírico este, tal vez como mínimo me hubiera podido echar una pocas risas. Pero ni para eso da la historia, señores, ni para eso.

En definitiva, el desarrollo argumental es tan escaso que a uno le cuesta creer que en  la carátula ponga que es para mayores de 12 años, porque carece de violencia, sangre, argumento, coherencia, buenos personajes, buena estructura... en fin, carece de una buena historia sobre la que se pueda hacer una clasificación decentilla. Y encima el final no puede ser más soso... los buenos ganan y sigue el juego. FIN.

¡Hola! Soy el creador de esta mierda pinchada en un palo. No se asusten, soy mucho más tonto de lo que aparento en esta imagen que no hace justicia a la realidad.

La jugabilidad tampoco es nada del otro mundo: tienes que machacar enemigos y saltar. Esto no es nada malo, muchos juegos buenos y famosos tienen unos controles sencillos (Pacman, Tetris, etc.), pero en combinación con la falta de aliciente por la pésima historia y con unas misiones secundarias prácticamente insulsas e insufribles, la verdad es que puedes llegar a cansarte y mucho de estar haciendo siempre lo mismo sin saber exactamente el por qué lo haces... al menos yo me cansé, y muy rápido he de añadir.

No señores, no les pasa nada a su ordenador ni nada por el estilo. Los gráficos preescolares del  juego son los que tal vez te hayan confundido. ¿Ven a los cuatro garrulos de ahí? Son los personajes que se pueden controlar... Parecen los mosqueteros XD.
Y si esto no fuera suficiente, también cabe destacar que durante el juego te dan la posibilidad de evolucionar al Digimon de los cojones... Pero no puedes hacerlo hasta que pasen una serie de requisitos. Imagínenme pensando "Bueno, al menos con toda esta mierda de salta-mata-saca-mete tengo la oportunidad de ver cuántos bichos nuevos puedo controlar" para enterarme al final de que tienes que pasarte el puñetero juego de los cojones o llegar a un nivel super alto para acceder siquiera a dichas evoluciones (no, cambiar de Digimon no es lo mismo que evolucionarlo, no me argumenten eso como defensa).


En definitiva, damas y caballeros, niños y niñas de todas las edades, si yo llego a saber esto antes les aseguro que no se me hubiera pasado siquiera por la cabeza poner el disco en mi Play Station 2, le hubiera tirado el disco en la cabeza a mis progenitores para luego decirles con desdén "Prefiero pan con  mierda de caballo".

Espero que la entrada les haya gustado, que disfruten de un buen día y que no jueguen esto nunca por el bien de sus mentes. Hasta pronto XD.

1 comentario:

  1. Hay jente a la que sí le gusta juegos largos y difíciles (me refiero al juego al que tanto estuviste insultando) pero hay gente tonta y sin nada de cerebro que no le gusta cosas deifisiles y simplemente se rinden y hablan mal del juego que les fue difícil

    ResponderEliminar