sábado, 20 de julio de 2013

La Purga: La noche de las bestias

Hace unos días acudí al cine más cercano para poder ver este film, y he de decir que aunque no está mal yo esperaba algo más, tal vez que se pareciera en mayor medida una película sanguinaria y menos a un film de esos que ponen en la televisión los fines de semana. Espero que esta reseña les resulte útil. Allá vamos.


La Purga es una película en la cual se nos presente una sociedad distópica en la que una noche al año (entre las 00.00 y las 7:00) el asesinato es legal, independientemente de la forma en la que este se ejecute, excepto para ciertos cargos políticos de no sé que grado (es decir, a Rajoy no lo podríamos pillar ni de broma). En teoría esto se ha planteado así para reducir el índice de criminalidad el resto del año y permitir que los ciudadanos descarguen su frustración ese único día, cosa que en la película se logra, pero que todos sabemos que no se daría en la vida real (crímenes pasionales, asesinos en serie, ya saben... situaciones que requieren más de un día o que no se planean).

Ahora es cuando las cosas empiezan a flaquear un poco, ya que solo nos centramos en una única familia americana idílica y en sus peripecias para pasar esa noche sin que los que les rodeen intenten cargárselos, una familia que hasta esta noche en concreto había estado a salvo de la masacre y que por lo visto tienen más de lo que preocuparse de lo que ellos creían.

Esta es la mejor foto de la familia unida que he podido encontrar, y me niego rotundamente a poner al psicópata de sonrisa extraña. Así lo dejo ¬¬.
También cabe destacar la soberana estupidez de los miembros que la componen, por supuesto: uno de ellos deja pasar a un extraño sin siquiera saber quien rayos es ni sus intenciones, y no, no es un niño de 5 años, que si no se perdona, es alguien que debiera saber cual es el lugar de las cosas. Y eso sin mencionar eso de ir fiándose de todo dios. Mejor no sigo spoileando.

No me malinterpreten, la película en sí es bastante entretenida y de vez en cuando te sobresalta, sirviendo muy bien a ambos propósitos, pero en cuanto al desarrollo de la trama no es que sea excelente y en mi humilde opinión se podrían haber mejorado varias cosas, entre algunas de ellas me esperaba más crueldad y sangre de la que realmente hubo y no creo que el hecho de que se centren en cuatro pelagatos haya ayudado a avivar el interés de la misma forma que lo hubiera logrado una perspectiva más general.

El peor personaje de la película con diferencia y a la vez el mejor: es el que provoca el problema con sus escasas neuronas, y gracias a él hay historia.

En fin, dudo que haya mucho más que comentar (el resto de las cosas son normalitas y aceptables y no creo que sea menester siquiera enumerarlas), así que aunque me quede corta lo dejo aquí. Una buena ocasión para entretenerse un rato pero nada del otro mundo, con cosas y situaciones muy buenas y otras que cojean un poco. Nos vemos en la próxima reseña (la cual seguro que es más interesante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario