jueves, 15 de agosto de 2013

Expediente Warren: The Conjuring

Una vez más, heme aquí escribiendo una reseña de otra película, y en esta ocasión solo hay una cosa a tener en cuenta antes de que la visionéis: no veáis los anuncios ni los tráilers de la misma, porque las partes decentes están todas agrupadas en los mismos y a la hora de la verdad poco o nada os va a parecer sorprendente. Ahora acabemos con los preliminares y empecemos con la reseña en sí.


"Expediente Warren: The Conjuring" está basada en un caso real en el que la familia Perron (un matrimonio con muchas hijas) empieza a experimentar fenómenos sobrenaturales desde que se mudan a una casa antigua y aislada. Llega un momento en el que la situación es tan desesperante que la señora Perron recurre al matrimonio Warren, los cuales son expertos en temas paranormales e intentarán ayudar a la familia. Lo que no se imaginan es que el caso es mucho más cruento y peligroso de lo que en un principio pensaban.

La película en sí estaba mucho mejor de lo que pensaba, y yo que fui lista y no me vi todos los anuncios (más bien fui perezosa, pero bueno), pude asustarme un poco con esos momentos típicos de todo film de terror que se precie, ya saben, esos instantes en los que no esperas que pase nada pero sí que ocurre algo. Otro punto a favor es que te mantiene en vilo durante toda la historia, ese suspense que tanto echaba de menos en otros títulos del género (que hoy en día más que terror resultan ciencia-ficción, pero bueno).

Todo demasiado bonito para ser real en una de terror, ¿verdad?
Lo que no me agradó demasiado fue la aparición más que gratuita de tres fantasmas que no tienen nada que ver con la historia principal o solamente están ahí para confundir al espectador y para darle a uno el susto de turno. Si es verdad que el objetivo lo logran, cuando uno se pone a reflexionar sobre su papel en la trama lo primero que entiende es que se los podrían haber ahorrado un poco y haber puesto más del malo maloso principal, que era el que de verdad asustaba.

En cuanto a las actuaciones, la de los cuatro personajes principales (el matrimonio Perron y el Warren) fue bastante buena y creíble, lo que considero un punto a favor para mantener al espectador contento con el resultado final de la película. Yo principalmente me quedo con las dos féminas del reparto, Vera Farmiga y Lili Taylor. Hay quien dice que la segunda actuó mejor, pero a mí me gustaron las dos, cada una en su papel.


El resto del elenco, es decir, las hijas del matrimonio Perron y los otros dos hombres del film, también actuaron de forma más que decente, pero no llegaron a calar tan hondo como los personajes anteriormente nombrados.

Los efectos especiales muy decentes, aunque no hay demasiados, la película se centra más en maquillaje y en correctos y muy estudiados ángulos de cámara e iluminación (lo que devuelve a uno otra vez a las películas de terror y menos de "mira qué chuladas hago con el photoshop"), así como en buenos diálogos y ambientación.

En resumen, si quieren pasar un buen rato les doy un consejo: pongan esta película a las 12 de la noche o de madrugada, a oscuras, y no se vean ni un solo trailer. Estoy segura de que lo pasarán de miedo.

Nos vemos en la próxima reseña. Y sí, no he puesto ni una sola de las escenas terroríficas... no voy a ser yo la que les arruine la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario