martes, 29 de octubre de 2013

Gravity

Sé que he andado más perdida que Wally, pero me he metido en el conflictivo territorio de la microbiología, concretamente en el barrio de las bacterias, esos seres que a veces son nuestros amigos (miren por ejemplo el yogur) y otras, bueno, otras veces es mejor que no tengamos demasiado contancto con ciertos individuos...

... que deciden que estamos mejor enfermos.

Sin embargo por fin he podido librar esa batalla (vamos a ver si se gana o se pierde) y les puedo dar el coñazo deleitar con otra de mis reseñas. Espero que disfruten de la misma tanto como yo al volver por fin a escribir en este blog. Comencemos.


"Gravity" es una película con un tema sencillo: dos astronautas se quedan perdidos en el espacio dando tumbos sin rumbo fijo y con el único y sabio objetivo de volver a casa. En mi opinión todos los que se atrevan a subir ahí tienen un par de cojones bien puestos. Yo me asustaría mucho.

Sin embargo y como muchos ya habrán notado la trama es más sencilla que un punto sobre un folio blanco: se despegan de la nave por culpa de unos asteroides y se pierden, van a otra con propulsor, se despegan de esa nave por culpa de los malditos asteroides de antes (que se ve que tienen cierta apetencia por la carne humana fresca), van a otra... etc. hasta que llegamos al final, el cual no pienso spoilear pero fue de mi agrado.

Lo único que hace que la historia sea especial respecto a otras es el pasado de la protagonista, la doctora Ryan Stone, el cual es bastante triste, y el maravilloso panorama que se nos presenta gracias a un buen uso de las imágenes de la Tierra desde el espacio y del 3D... ¡Que por fin es un 3D decente! ¡Arriba las manos!

...
...
...

¬¬ Y lo mucho que han reflexionado algunas personas sobre la vida y otras cosas con la filosfía de la película, claro, la cual a mi entender está un poco sobrevalorada porque a mí no me transmitió, pero bueno. ¬¬

En cuanto a la interpretación y a los personajes solo vamos a encontrar a dos: la Dra Ryan Stone, interpretada por Sandra Bullock de manera muy creíble por dos cosas: porque la han hecho muy patosa en el espacio, lo que es lógico en la primera expedición, y porque simplemente me gusta la actriz y lo hace de puta madre y me gusta como gesticula, habla y actúa en general.

Sí... a mí esto también me pareció raro, aunque lo interpreté como protección y sensación de estar en el útero. Muy por la cara todo.
Matt Kowalsky (George Clooney) ... a ver cómo digo esto... hubiera hecho mejor quedándose en casa y no aceptando este papel, que seguro que hay actores mejores que podrían haberlo desarrollado mil veces mejor. No es por el hecho de que aparezca menos en la película, ni por los gestos extraños que realiza cuando cuenta algún que otro chiste que pretende ser gracioso pero no lo es, ni de lejos. Es porque a mi entender no sabe actuar. Simplemente eso.

"Lo que daría ahora por un buen Nespresso"
VALE, SÍ, me gusta Bullock y no trago a Clooney... ¿Tanto se nota? Pues me alegro, esa es la idea XD.

No creo que haya mucho más que comentar excepto el hecho de que esta es una película diseñada para ser visionada en 3D, que es lo que más llama la atención y una de las cosas más trabajadas. Por ello espero que no consideren extraña la recomendación de que la vean en el cine o en cualquier soporte que pueda ofreceros la "tridimensionalidad" necesaria para su disfrute. De otro modo estarían ante una historia monótona y reflexiva, pero no mucho más.


Espero que la entrada les haya resultado como mínimo entretenida. Si quieren aportar algún dato que se me haya escapado o simplemente no están de acuerdo con lo escrito, no duden en comentar en la parte inferior. A más ver.

2 comentarios:

  1. Más o menos, lo que me había parecido a mi por los trailers: una peli para disfrutar de los asombrosos escenarios, y con intento de carga filosófica y emocional porque, oye, las personas que están ahí no pueden estar mirando a las musarañas eternamente.

    "Malditos asteroides [...] que tienen cierta afinidad por la carne humana fresca". Ya meten hasta persecuciones en este tipo de historias XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dio esa sensación de persecución... fueran donde fuesen ahí estaban los asteroides. XD

      Espero que te haya ayudado y gustado la entrada. ;)

      Eliminar