jueves, 14 de noviembre de 2013

Nichijou

Esta serie me la he visto a cuentagotas, por lo que me he pegado con ella más tiempo del debido. El motivo es bastante simple: he tenido otras muchas cosas de las que encargarme en estos meses y a pesar de ser bastante entretenida y divertida,  Nichijou no se encontraba entre mis prioridades. Sin más dilación les expongo mi experiencia.


"Nichijou" ("Mi vida normal" en castellano) trata de un grupo de personas (féminas en su mayoría) que pasan por situaciones diarias pero de una forma cómica y divertida. Lo bueno es que se trata de un compendio de historias cortas, por lo que no resultan demasiado largas y uno puede ir viéndosela como más le guste sin perderse nada, ideal para las épocas de exámenes u otras tareas en las que no puedas ser fiel diariamente a una serie.

Aún así el humor que lleva consigo es bastante adictivo y fresco, sorprendiendo a cualquiera que lo vea, por lo que teniendo eso en cuenta y que solo consta de 26 capítulos muchos se podrán dar una maratón en un solo día. Yo, personalmente, creo que es demasiado absurda para hacer eso. Prefiero dejarla reposar más tiempo.

Ésta es sin duda una de mis escenas favoritas, y la de muchos que han visto alguna vez la serie. Dedico el gif a ARFID y a Marche.
En cuanto a los personajes, me he llevado una gran sorpresa. No son profundos ni épicos, pero todos tienen una personalidad determinada y muy diferente a la del resto del elenco, lo que provoca muchas veces ciertos choques entre ellos que logran producir las disparatadas situaciones que tanto nos gustan a todos. Entre ellos está claro que son seis los destacables:

 
Tres amigas que van al instituto y de las cuales uno no sabe qué pensar realmente (las tres están como cabras), un robot, que es la chica de la llave,  y la profesora, que es la inventora de la misma (la más loca de todas). Los dos únicos cuerdos aquí son el androide y el pobre gato, que está aguantando todas las visicitudes, siendo esta último uno de mis personajes favoritos.

Sakamotoooo :3
En cuanto a la animación y al estilo de la misma creo que son simples, lo cual le viene que ni pintado a esta serie, en la que lo que cuenta no es una estética currada sino algo mucho más ligero que eso. Pareciera en muchos casos que nos estuviésemos leyendo un manga. Otra de las cosas a agradecer es la gran expresividad de las escenas, en las cuales uno se ríe por lo exageradas que se vuelven algunas situaciones que en la vida real no tendrían mayor transcendencia.

En fin, hasta aquí les dejo la reseña de Nichijou, una de las series más graciosas que he visto en mucho tiempo pero también una que a pesar de los pocos capítulos que tiene se me ha hecho eterna. Espero que les haya gustado la reseña, los gifs y sobre todo que tengan ganas de verse la serie o de dejar un comentario. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Quizá la vea, en cuanto tenga un poco de tiempo. Ya he visto alguna reseña (en el sentido de que alguien usa algún personaje como avatar, mención de pasada como parte de un chiste, cosas así), y me ha picado la curiosidad.

    Y nunca está de más echarse unas cuantas risas, que es muy sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te recomiendo que te la veas, pero también te digo que tengas paciencia en el sentido de que como son minihistorias no existe un argumento único ni coherente. XD

      Eliminar
  2. Esta serie de las pocas que he visto (como 44) es de la mejor en su genero a mi parecer, seguro disfrutaste mucho viéndola, agradezco mucho a mi dia de vagancia, ese que me permitió conocer esta gran serie.
    Muy completa tu reseña aunque te falto hablar del ost que es esencial y muy generoso al contribuir con las escenas.
    Como compartiendo mi experiencia, mis escenas favoritas son:
    -La del venado vs el director
    -Las dos veces que Mio es molestada por su hermana (la del rey y la de la mermelada)
    -Todas las trolleadas de Mai (sobre todo la del campamento y cuando hace como que es calva)
    -etc xD
    Gracias por tu trabajo con la reseña y disculpa por que me llevo tus gifs xDDD estan tan x333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad que me faltaron un par de cosas, pero es que si las pongo todas la reseña se vuelve larga y a los lectores se les hace pesada solo con mirarla.

      No te preocupes por los gifs, no tienen copyright ni nada por el estilo y te los puedes llevar, y gracias a ti por comentar ^w^.

      Eliminar