miércoles, 26 de febrero de 2014

Digital Devil Saga

Hey, ¿cómo va eso? Esta vez nos les traigo uno de esos juegos que haya marcado tendencia ni hecho historia, pero es un buen juego. Espero que esto sea más que suficiente para que se relajen un rato y disfruten de la reseña. Allá vamos.


Antes que nada hay que aclarar que la historia es muy rara, mucho... al menos hasta que llega uno al final o se va dando cuenta de los detallitos liliputienses de la trama: una tribu conocida como los Embryons luchan por la supremacía en un lugar llamado Junkyard. Hasta aquí se sigue bien.

Un buen día, cae una chica extraña del cielo y cambian las normas: las seis tribus que conviven en Junkyard no sólo deben luchar contra aquella que sea su enemiga natural, sino que además tiene que derrotar a las 4 restantes para poder alcanzar el Nirvana (estado absoluto que todos parecen querer pero que nadie sabe a ciencia cierta qué es).

A partir de este momento somos testigos de una evolución extraña en unos personajes que en principio son fríos y sosos y van adquiriendo humanidad a medida que avanza la trama, transformándose enseres con una personalidad muy marcada. Me acabé "enamorando" de algunos de ellos, como pueden ser Cielo o Argilla.


Historia interesante sin duda, aunque un tanto corta y se dejan en el tintero muchas cosas (que espero que en la segunda parte sí se expliquen). Mierda, parece que sí lo explican. Lo mejor es que deje de spoilerame al buscar la imágenes.

En todo caso, los gráficos no son lo mejorcito del mercado (después de todo el juego tiene como unos 5 o 6 años, así que es más que comprensible), pero eso se compensa bastante con la jugabilidad, la cual es la característica de muchos juegos de rol: vas caminando por la dungeon y de repente aparece un fondo negro. lo siguiente que te encuentras es a los personajes y los enemigos enfrentados cara a cara y debes elegir qué orden dar a los personajes. Vamos, lo típico.


En cuanto a la banda sonora, es la típica que aparece en las mazmorras y se te queda grabada en la memoria por todas las veces que has estado en el lugar para levelear o simplemente por lo grande que resulta (yo ahora mismo estoy tarareando la de los jefes). Sencilla pero eficaz, no hay nada mejor que eso.

En fin, me voy despidiendo ya. Espero que la reseña les haya parecido amena y fácil de leer. Si a alguien le interesa el juego le recomiendo que lo pruebe. Dudo mucho que se arrepienta. Hasta la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Eres la mera-mera *u* Genial <3, los SMT no alcanzaron la popularidad desorbitante de otras sagas, pero son joyas por explorar *w* :'C Siempre me ha dolido que no pude tener una PS2, pero bueeee.. algún día "emularé" muchas cosas x'D.. hace poco estaba jugando el SMT - Soul Hackers para 3DS.. y pues lo oscurito marca cada uno de éstos juegos :'D Me encanta que todos tengan una historia diferente que contar, los graficos son lo de menos cuando hay una buena historia C: Sin duda alguna jugaré éste algún día, después de que tuve mi intento frustrado de querer entender el Digital Devil Story para snes.. (puro japo a excepción de la palabra Moon x'C) jajaj.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los títulos que estás nombrando me están entrando ganas de hacerme con todos los juegos de SMT, pero lamentablemente es algo que tardaré mucho tiempo en conseguir. Pero hay que hacerlo XD.

      Me alegra y enorgullece que me comente una persona ducha en el tema y en esta saga. ¿Cuáles has podido jugar? :3

      Muchísimos saludos a ti también y me alegra que te haya gustado la reseña.

      Eliminar
    2. Apenas casi que nada!!!! Son tantos *n* Y como me encantan los RPG's... como que me tardo muchísimo en terminar uno (haciendo de cuenta que uno tiene poco tiempo y si te va bien terminas en unas 45hrs un título -a veces-) jajaja.. Pues toqué ése, el Digital Devil Story para snes, se veía re-interesante, pero pues no le entendía nada :'C me limité a ver un Ova que salió (súper raro y súbido de tono jaja :'D) Luego pude jugar los Devil Survivor 1 y 2 para DS, éstos son de modo rol-táctico como los FF:Tactics.. y pues la historia es como que modernilla en ambos, usas jovenzuelos x'D, no spoilearé nada pero lo que si sé es que aunque similares en cada SMT, las historias siempre te llevan a algo bien diferente algo que no suele pasar en otras sagas, ya que parecen tener el mismo objetivo o final. Hay otro para el DS, el Strange Journey, es como que más madurito.. trata de que se formó un agujero negro en la antartida, y formas parte de un grupo que se envía para explorar.. lamentablemente usé una R4 y falló.. no le dí seguimiento. Luego sólo comencé el Soul Hackers, el juego ya existía, es un remake para 3ds, en éste cuenta sobre las conexiones de todo tipo a partir de la red y conexión con vidas pasadas o reencarnación, lo general en todos es la presencia de los demonios, algo que me pareció bien interesante acá fue que puedes hablar con ellos en una batalla y te dicen cosas feas o.o (si te va bien se te unen xD) pero te preguntan cosas como que por qué crees que Dios creó a la humanidad (una de las respuestas es "para satisfacer su deseo de poder D:) , qué te crees (una respuesta dice que ser supremo-todo-poderoso x'D).. cosas fuertecillas D':... Éstos últimos dos son tipo de exploración de mazmorra :$ ésto a veces suele dar dolor de cabeza D:
      Yo también quiero conseguirlos y explorarlos uno a uno, pero completamente de acuerdo que me tardaré x'D.. n.n

      Es un gusto leerte siempre C: no puedo comentar a menudo porque ando trabajando y ya sé cuánto me tardo :C jajaja ;) P.D. Amé tu banner y avatar de Yukiko <3 ahí sólo pude ver el anime u3u

      Eliminar
    3. Guau, la verdad es que aún me queda mucho por jugar. Tendré tu comentario como referencia para empezar :3

      ¡Eres una de las lectoras constantes! OwO Muchísimas gracias por seguirme O////o, y no te preocupes por los comentarios (trabajar es duro pero fundamental): ya sé que hay alguien más leyendo las entradas.

      Hasta la próxima ;)

      Eliminar