miércoles, 19 de marzo de 2014

Yondemasuyo, Azazel-san

Puede que a muchos esta serie les resulte un tanto extraña. Si esa es la impresión que se han llevado, tienen toda la razón: no se suelen encontrar historias cómicas de invocadores de demonios y sus "misiones de alta seriedad y malicia extrema". Les aseguro que no dejará indiferente a nadie y por ello es altamente recomendable, y espero poder explicar los motivos que me llevan a tales afirmaciones.


Trata la trama de una agencia de detectives en la cual se usan métodos poco convencionales para resolver los casos: se invocan demonios, los cuales acceden a nuestro mundo en una forma de poder reducido (para que no ataquen al propio invocador, está claro) y son éstos los que se encargan de los problemas planteados por los humanos. Eso sí, antes de aceptar el trabajo hay que tener en cuenta que con los demonios los resultados pueden no ser los esperados, así que hay que andar con ojo.

Eso de invocar demonios malvados está muy bien, pero lo más gracioso es que lo puedes lograr independientemente de la situación en la que estos se encuentren. Esto crea situaciones extrañas, como la de la imagen.
Entre las meteduras de pata de los demonios, las situaciones comprometidas, y los "hermosos" ángeles intentado frustrar los planes de nuestros protagonistas, las risas y el ridículo están totalmente asegurados. Eso sí, uno tiene que tener en cuenta que el humor de la serie es un tanto especial, con sangre, violencia y alusiones sexuales en muchas de las ocasiones (en definitiva, humor negro). Con esto lo que estoy intentando decir es que se abstengan de verla aquellos que sean más sensibles a este tipo de recursos y que no se la recomiendo a niños o personas que no entiendan los chistes o simplemente se puedan sentir ofendidos.

Más o menos lo que les trataba de explicar. La chica de la imagen
Hay que tener en cuenta que los personajes son únicos y, aunque no sean complejos, están muy bien elaborados y podemos hallar mucha variedad. Todos los demonios son muy graciosos, cada uno a su manera, y sin duda el personaje con menos corazón de toda la serie es Akutabe (el jefe de la agencia), más diabólico que todos los seres del inframundo juntos.


El único de los personajes en el que podemos notar cierta evolución a medida que pasan los capítulos es en la protagonista, Rinko Sakuma, la cual pasa de ser una adolescente aprendiz de detective a un atisbo de una experimentada invocadora de demonios, lo que podría llegar a ser en un futuro si sigue recibiendo las influencias negativas de su jefe.

Sin embargo el personaje que más me gustó, y con diferencia, fue Beelzebub, y en los capítulos en los que faltaba él se notaba su ausencia. Si tienen tiempo de aportar algún otro personaje o dar su opinión, les conmino a que lo hagan sin demora.


En fin, lo único que me queda por añadir es que esta serie tiene 26 capítulos divididos equitativamente en dos temporadas, las cuales se incluyen en la reseña. Es una serie repleta de casos divertidos y cortos con los que se podrá disfrutar mucho. Les dejo una imagen de un "hermoso" ángel, que sé que lo están deseando.


Hasta la próxima reseña, de la cual espero que sea de un juego, que hace tiempo que no hago ninguna de ese tipo.

6 comentarios:

  1. Uno de los mejores comedias. Ademas, el unico anime que se burla de las convenciones manga anime y las pone en mal lugr. Y de verdad, con suficiente razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como una especie de crítica a ciertos estereotipos :3

      Eliminar
  2. Solo hay que ver qué pinta tiene el jefe para saber como se las debe gastar.

    De todas formas,debe ser un poco estresante/paranoico saber que te pueden invocar en cualquier momento sin ningún tipo de restricción. Creo que, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, lo siento por los demonios XD.

    En fin, tendré que añadir este anime a la lista de pendientes, y confiar que en el verano tenga algún tiempo para verlo.

    Oh, y en efecto, guapísimos los ángeles. Su belleza deslumbra de forma que ilumina toda la avenida XD

    (P.D.: hablando de videojuegos, ¿conoces Soul Bubbles, para NDS? Es un juego bastante simpático, aunque de esos desconocidos que parecen ser imposibles de encontrar si no es por internet).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de que la serie te haya llamado la atención, no te arrepentirás de verla (y los ángeles, ohhhhs XD).

      Es la primera vez que leo lo de Soul Bubbles, aunque me estoy documentando y la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿No hay ninguna versión para emulador?

      Eliminar
  3. No, que yo sepa. Aunque creo que un emulador de NDS lo debería de poder correr, al menos ese es su objetivo y lo que he leido por ahí. De todad formas, en eso de emuladores tengo poca idea: yo con mi R4 lo cierto es que no me preocupo mucho de eso.

    ResponderEliminar