miércoles, 9 de abril de 2014

Frozen

La nueva película de Disney ha dejado indiferente a pocos, por lo que no solo es una de las películas más taquilleras de la franquicia (informes recientes así lo confirman), sino que además intenta volver a sus orígenes con una historia inesperada y una gran variedad de canciones, en plan musical. Espero que les resulte amena la reseña.



Frozen en una historia basada en la "Reina de las Nieves", pero en una versión un tanto diferente: en un reino feliz y amigable existen dos princesas pequeñas, Elsa, con poderes de hielo, y Anna, su hermana menor. Un día, mientras están jugando en una sala enorme, a Elsa se le va de las manos su don y hiere sin pretenderlo a su hermana. Desde este momento se producen una serie de secretos y misterios en el reino que desembocará en otro terrible accidente y en la mayor aventura de Anna: la de buscar a Elsa, la Reina de las Nieves, y lograr que vuelva a casa.

Elsa es sin duda mi favorita entre las dos hermanas y su historia me transmitió bastante.
Sin duda la historia es más compleja de lo que me imaginaba, y tiene ciertos giros argumentales que realmente me sorprendieron (aunque el antagonista no sea lo más llamativo). El desenlace es el típico de Disney, pero aún así me pareció un tanto apresurado, en plan "podías haber descubierto esto hace mucho y no hubiera pasado nada de esto, boba". Pero bueno, tampoco es plan de quejarme por todo, ¿no? XD

De Anna creo que con esta imagen está todo dicho.
En lo que a los personajes respecta, son bastante graciosos y épicos, y aunque el antagonista no aparece mucho cumple con su papel a las mil maravillas. El motivo de lo anterior es simple: prefirieron centrarse en la relación entre Elsa y Anna que en otras cosas, lo cual me parece perfecto porque a mí y a muchas personas esto les habrá resultado más emotivo que todo lo que miles de villanos puedan lograr. Aprovecho tanta cursilería por mi parte para admitirlo: sí, tengo una hermana pequeña y esto puede haber influido en una servidora de forma positiva, predisponiéndome para que la crítica de esta película fuera buena.

Olaf, uno de los mejores personajes de toda la película. Vamos a buscar el verano XD.
La película está llena de buenos momentos y de muchas canciones, lo que sin duda logra que retrocedamos en el tiempo, cuando nuestros padres compraban películas Disney y nos dejaban solos con la historia, sin nada más de por medio. La verdad es que se echa de menos, aunque en el día a día uno no lo note, esa infancia dejada tiempo atrás, y es bueno que de vez en cuando te la recuerden.

En fin, damas y caballeros, me despido por el momento. Espero volver con alguna que otra entrada la semana que viene. Muchas gracias por leer y no dudes en comentar.

2 comentarios:

  1. Bueno... para mí es una película entretenida sin más. Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, yo_yo, por el comentario. La verdad es que releyendo lo que escribí me quedó muy en plan "Casa de la pradera", pero es como me sentí después de ver el film XD.

    ResponderEliminar