jueves, 22 de mayo de 2014

Cowboy Bebop

Acabo de terminar de ver esta gran serie, y la verdad es que me alegro. Echaba de menos un argumento maduro para variar en los animes y he recuperado mi fe en la posibilidad de que estos tengan buenas historias. Espero que les guste la reseña.


En "Cowboy Bebop" no nos encontraremos con magia, el poder de la amistad ni temas tan manidos como ese. No, en este caso se trata de un conjunto de acontecimientos reflexivos, tratados de la forma más madura posible, que harán que el espectador se plantee realmente volver a verla para captar todos los matices. Gracias a sus grandes historias y al humor que se intercala de vez en cuando entre éstas tenemos la que posiblemente es una de las mejores series que he podido ver hasta la fecha.

Como muchos sabrán por la propia sinopsis que plantea la misma, la trama refleja las andanzas de Spike y compañía en su intento por capturar presas por diferentes planetas. Lo mejor es sin embargo que detrás de cada petición de captura hay algo más que una mera persecución. Hay toda una historia por contar y que valen la pena presenciar, con un final que creo que dejará a casi todo el mundo con la misma impresión: simplemente brillante.


Los personajes en un principio parecen bastante estereotipados, y la verdad es que se suelen comportar como tal. Sin embargo y para gusto de los más exigentes, vemos como, sin comerlo ni beberlo, profundizan un poco más en ellos a cada capítulo que pasa. Cuando te quieres dar cuenta te hallas con que no solo son más complicados de lo que parecen a priori, sino que además les profesas ese cariño extraño que solo se puede sentir por un personaje ficticio.

Teniendo en cuenta que es una serie del 98 nos hallaremos ante el encanto de un estilo de dibujo ciertamente peculiar, con un toque a antiguo que no hace más que reforzar el atractivo y la madurez de esta historia. Y mejor no hablamos de la banda sonora, porque creo que me he enamorado. En mi opinión el mejor tema es sin duda el del ending, el cual ya me he agenciado para poder escucharlo allá a dónde vaya.

)

Para no entretenerles más resumo mis impresiones: los cinco primeros capítulos pueden parecer un poco insulsos por el mero hecho de que hay pocos acontecimientos conectados entre sí y parece que no va a ocurrir nada del otro mundo. No se dejen engañar, es simplemente el principio. Justo cuando pensaba que no sabía qué le veía la gente me encuentro con que los capítulos siguientes son una delicia para la vista y la mente. Recomendable 100%.

Muchas gracias por leer. Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. En esta ocasión la entrada no es corta porque me preocupara que se alargara, si no porque me dejó sin palabras y no quiero arruinar la experiencia a los que la vean por primera vez. Estoy muy contenta con cómo me quedó (la escribí hace unos meses). A seguir bien XD.

    ResponderEliminar
  2. *o* Es hermosa <3 Sin duda alguna de esas joyas de los 90's, amo a los personajes, adoro que tengan a Ein :3 (soy una loca de los perros).. Y es de esas series maduritas que ya no se ven hoy en día.. Buena entrada :3 me dieron ganas de ver la película nuevamente.. y de paso la serie completa jaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, es una serie que vale la pena repetir un par de veces en la vida, refrescarla y quedarte con cada segundo de la misma. Yo dentro de unos años seguro que me la vuelvo a ver.

      Lo de los perros sin duda lo compartimos, a mí también me vuelven loca XD.

      Eliminar