lunes, 12 de enero de 2015

Valiant Hearts: The Great War

Sin duda uno de los mejores títulos de estos últimos años bien merece una entrada, y aquí está. Intentaré exponer todos y cada uno de los elementos que hacen de este juego una buena adquisición para todo el que esté interesado en él.


"Valiant Hearts" nos narra la historia de cinco personajes que se ven atrapados en la Primera Guerra Mundial, cada uno de ellos con un papel y propósito propios. A medida que el horror de la guerra los separa y desgarra, ellos encuentran las fuerzas y el valor necesarios para avanzar y sobrevivir en un mundo hostil donde los destinos se cruzan de manera inexorable. Una de las cosas que más atrae de este título es sin duda que está basado en hechos reales (tristemente) y que a la vez que jugamos podemos aprender cosas, algunas escalofriantes y otras simplemente anecdóticas.

Ya empezado el juego nos empezamos a enamorar de sus magníficos personajes, los cuales logran con un trazo simple y un habla curiosa (al menos oída) que nos metamos en cada una de las situaciones en las que se encuentran ellos.

Por orden si a alguien le interesa: Emile, Anna, Freddie, Walt y Karl.
Debemos tener en cuenta que entre ellos tenemos a Karl, un muchacho alemán al que obligan a combatir. En casa le aguardan su mujer y su suegro Emile que, cansado de esperar en vano y ver sufrir a su hija, decide alistarse para buscarlo a pesar de que se hallan en bandos opuestos. Un ejemplo más que claro de hasta qué punto separa la guerra una familia.


Anna, una muchacha con conocimientos médicos que intenta ayudar a todo el mundo sin importar su bando o condición, desea rescatar a su padre de manos de los alemanes y Freddie tiene cuentas que saldar (de las que mejor no hablo porque a este personaje es mejor conocerlo a medida que pasa el juego).




Pero sin duda el mejor de todos ellos con diferencia es Walt y es... un perro. Sí, ya sé que el hecho de que un animal me llame la atención en un juego no es nuevo, pero en este caso tengo motivos más que suficientes para opinar así. Walt trabaja a veces incluso mejor que otros personajes, siendo especialmente útil. Muchas veces nos veremos obligados a usarlo para pasar los diferentes niveles.




Lo que más os interesa ahora, que sé que es la jugabilidad, es francamente fascinante. Cada uno de nuestros protagonistas tiene sus propias habilidades especiales y las podremos explotar en unos curradísimos niveles 2D. No son pocos los casos en los que tendremos que usar a más de uno para resolver los puzles que se nos crucen en el camino.


Además contamos con niveles diferentes en los que nos tendremos que mover con ritmo, al menos si no queremos estamparnos en un accidente de tráfico sin precedentes.

La música que añaden en esta parte es capaz de sacar sonrisas hasta al más serio, porque es imposible no reconocerlas.
Y con un sinfín de objetos repartidos por los diferentes niveles que nos ayudarán a entender mucho mejor el contexto temporal en el que se basa el juego, siendo más chocante si tenemos en cuenta todas las vidas que se han perdido por el camino a medida que se desarrolla la historia.

No se preocupen, el juego está traducido pero la imagen la tomé de Internet en inglés.
Poco más les puedo decir para que sepan lo mucho que me ha agradado este título. Lo mejor que puedo hacer es recomendarles encarecidamente que lo prueben, con más motivo si son personas curiosas y que disfrutan con historias interactivas y con gran cantidad de momentos épicos, emotivos y graciosos.

Gracias por seguir ahí, nos vemos en la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. Este juego lo tengo en pendientes desde que lo vi anunciado en junio del año pasado. Me dio buena pinta, aunque después de que lo sacasen a la venta, dejé oír hablar de él al poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que no te hicieses con él, porque está mejor de lo que lo pinto aquí. Se hace agradable y tiene unos toquecitos de humor que me encantan. Te lo recomiendo y mucho XD.

      Eliminar