lunes, 30 de noviembre de 2015

Ojos de fuego

Para ser realmente sincera he de decir que solo compré el libro por dos motivos: es de Stephen King y estaba a 1 euro de segunda mano. No sabía siquiera de qué iba la historia, pero eso me importó muy poco y me dispuse a devorar ávidamente los párrafos.



En esta novela nos encontramos con una niña de ocho años llamada Charlie que, junto con su padre, huye de una organización gubernamental secreta que los persigue sin cuartel. Y es que Charlie tiene poderes piroquinéticos que serían muy útiles... o que podrían suponer la ruina para aquellos que no sean lo suficientemente inteligentes como para salir cagando leches.

En lo que a la trama se refiere podemos dividirla en dos partes: la primera es la de la huida de padre e hija por varias zonas americanas y la segunda se centra más en la organización y lo que ocurre dentro de ella. Como siempre la trama está muy bien desarrollada y King logra crear unos personajes muy creíbles equilibrando defectos y virtudes (aunque en este caso peca un poco de poner demasiados defectos a los antagonistas, pero bueno, se perdona).

El desenlace de la obra me agradó mucho, ya que inspira cierta esperanza para el futuro sin llegar a se ñoño, pero a medida que leía y llegaba a la resolución de la trama no pude evitar acordarme de Carrie por las similitudes que hay entre las dos historias (niñas con poderes sobrenaturales con riesgo de que los mismos se descontrolen o bien sean usados para la venganza).


Yo personalmente preferiría los poderes de Andy y "empujar" a los demás a hacer o pensar lo que yo quiera, pero como punto negativo tenemos que este poder está muy limitado y puede resultar nocivo tanto para el que lo usa como para el que cae víctima del mismo. Después de todo estamos hablando de la psique humana, ese elemento tan extraordinario pero a la vez tan frágil.

Como añadido es verdad que conozco la existencia de dos películas basadas en el libro (algo viejunas ya), pero por las imágenes que he visto en Internet puedo garantizar que es mejor la novela con creces, ya no solo por la caracterización de los personajes sino también por la trama en sí. Entenderán por tanto que no me sienta muy atraída por ellas y que me limite a quedarme con el libro.

Para concluir he de resumir simplemente que "Ojos de fuego" es una buena historia que mantiene cierto suspense en el lector, aunque a veces puede resultar un poco lenta (sobre todo en lo que yo he denominado la "segunda parte").

Gracias por leer, hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario