jueves, 9 de febrero de 2017

Dead Sushi

Deseaba ver esta película desde hace mucho tiempo, y por los trailers que veía temía que fuese una bazofia de proporciones épicas. A mí me ha encantado.


Keiko es una chica que se marcha de casa tras descubrir que carece del talento de su famosísimo padre para hacer sushi. Se dedica a trabajar por su cuenta en un típico balneario japonés en el cual, por una maldición super seria y para nada risoria (nótese la ironía), los sushi se convierten en zombies sedientos de sangre humana. No, mis queridos lectores, no han leído mal, sushi zombie que puede convertir en zombies a los humanos. El ser humano cada vez se supera a sí mismo.

Perdón: "Sushi PROCREADOR sediento de sangre"

Teniendo en cuenta esta premisa yo ya intuía que me iba a reír en algunas escenas lo que no está escrito, pero temía que de base la película fuera una basura. Lo que me encontré realmente fue con una película de bajo presupuesto pero que, siempre orientada hacia el humor absurdo, está muy bien realizada. Su director, Noboru Iguchi, se puede dar con un canto en el pecho ahora mismo ya que muchas pelis pretenden ser buenas y al final acaban siendo malas y él ha logrado lo contrario: una peli cutre pero con estilo y puntazos suficientes para ser más que decente.


Debemos tener en cuenta que las actuaciones son buenas, aunque dentro del estilo tradicional de una película de estas características. Partes sobreactuadas (evidentemente con intención porque después en otras escenas eso no ocurre), partes que nos dejan a todos con cara de "WTF?", risas e incredulidad están más que asegurados. Para muestra un botón:



Otro de los puntos fuertes que tenemos es sin duda la animación, la cual es verdaderamente buena. Es verdad que en ciertas escenas se nota que son de bajo presupuesto (más pixelado y parece que ha sido hecho con el Paint), pero eso en lugar de desmejorar el film lo ensalza en lo que humor absurdo se refiere. Los amantes del género entenderán mucho mejor a qué me refiero con esto.

"Dame un besito" Textual
También ayuda mucho el elenco de personajes, a cada cual más entrañable o ridículo, pero ninguno deja indiferente. Muchos son los que pensarán que Keiko, a pesar de las patadas que puede llegar a pegar, es muy mona, y no les voy a quitar la razón. Después de todo, se supone que ese es el papel que debe interpretar Rina Takeda, que lo hace muy muy bien.



Pero si yo tuviera que quedarme con un personaje, solo uno puede salir ganando. Sí, damas y caballeros, me refiero a él, al defensor de damiselas en apuros: Huevito, el sushi de huevo al que le hacen bulling los otros porque no es pescado ni marisco y se pasa al bando de los héroes (sigo sin estar de coña).

ES AMOR

En fin, con esta última ridiculez acaba la reseña. Para ser de sushi el que más ha salido en primer plano es Huevito, pero eso es porque les tengo a ustedes en alta estima y quiero fervientemente que se vean la película. En serio. Creo que es una de esas cosas que nadie se debiera perder, sea cual sea la reacción posterior. Puedo garantizar que la vas a recordar siempre que comas un sushi, sobre todo uno de huevo.

Sean felices, coman mucho arroz que es sano, y hasta la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. Y por estas idas de tarro adoro la serie Z. Esta queda apuntada para la próxima sesión de cabeza, me has convencido al 100%. Y si me había quedado alguna duda, al llegar a la parte de Huevito se ha disipado completamente (gracias por la aclaración de que no era coña esa parte, porque ahí estaba ya que no sabía que pensar, si estabas tomando el pelo al personal, o era canon).

    Y ya que estamos con cine de serie Z, no puedo dejar de recomendarte "Payasos asesinos del espacio exterior" (uno de los mayores derroches de imaginación que puedas encontrarte en una película) y Zombies Nazis 2 (no, no he visto la primera, ¿pero quién quiere la primera si en la segunda tenemos zombies nazis dándose de ostias con zombies soviéticos? Sí, esto es literal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me digas que la vas a ver y mi entrada te ha convencido es lo mejor que podrías haber escrito. En serio.

      Y muchísimas gracias por las dos recomendaciones, ya las tengo anotadas como pendientes y puede que más pronto que tarde veas alguna reseña de ellas por estos lares.

      Gracias por tu apoyo y por tus comentarios, que siempre aportan algo nuevo.

      Eliminar