sábado, 11 de diciembre de 2010

El viaje de Chihiro


Esta es la primera película que comento, no por ser la que vi antes, sino porque es una de las que más me han gustado y creo que se ha ganado a pulso el privilegio de aparecer primero. ¿Por qué? Pues la respuesta es muy simple: para mí contiene todos los elementos necesarios en una buena película (tanto anime como de otro tipo).

El elemento principal en toda película es la trama. En este caso, simplemente me atrajo desde es primer momento porque es bastante fantasiosa y porque entretiene mucho, evitando resultar aburrida. La historia trata de una niña que, tras seguir a sus padres a un extraño pueblo de camino a su nueva casa (se desvían del camino a la casa como unos marujos), descubre que al anochecer el lugar se llena de extraños espíritus (relacionados en grado sumo con la cultura japonesa) y que sus padres se han convertido en cerdos. A partir de ese momento debe hacer todo lo necesario para salvarlos y salir de ese extraño mundo sana y salva.


Un segundo elemento que considero muy importante son los personajes en sí, los cuales no se caracterizan sólo por ser carismáticos, sino también por resultar muy expresivos en cuanto a su apariencia y sus actos. La protagonista, Chihiro Ogino, simplemente posee una inocencia característica de los niños de diez años (al menos la propia de los niños de antes), lo cual hace que todas las decisiones que tome a lo largo de la película sean los que parecen más adecuados desde un punto de vista idealista, llegando incluso a ser los que uno actualmente no elegiría (como perdonar a "alguien" que ha intentado matarte).



Otros personajes que vale la pena recordar son Kohaku, un chico que ayuda a Chihiro, la bruja Yubaba o el Sin Cara, pero si quieren saber más de ellos y no han visto la peli, es mejor no revelarles mucho al respecto. Mejor les dejo con las ganas y así se redimen.


Algo fundamental en una película de dibujos animados es una buena animación, cosa de la que no nos podremos quejar. Simplemente con el extravagante y misterioso mundo que se nos presenta y la buena representación de las expresiones de los personajes, ya podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la calidad de la animación del film es bastante alta.

En conclusión, "El viaje de Chihiro" es una de las mejores películas que he podido ver desde hace años, y les recomendaría encarecidamente que ustedes también disfrutasen con ella, si es que no lo han hecho ya.

Como añadidura debiera decirles que, para aquellos a los que les supone un problema ver películas subtituladas, este film está totalmente traducido al castellano, por lo que ya no hay excusa para no verla, señores (no me pueden venir con esas XD).

7 comentarios:

  1. La animación de esta película es excelente, nunca me cansaría de ella. Es muy infravalorada por ser simplemente animada, no se si te he dicho que esta pelicula esta muy inspirada en la religión Shinto, que fue la religión oficial hace mucho tiempo en japón. En el shinto tanto las cosas inanimadas como las animadas tienen su propio espíritu o dios ("kami") y por ello tienen alrededor de millones de dioses.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la animación estamos de acuerdo, aunque no entiendo por qué se la infravalora, la verdad sea dicha. Prefiero una buena película animada antes que una película real con efectos especiales pésimos y personajes mal caracterizados.

    Y lo de la religión Shinto ya me lo habías dicho, pero da igual cuantas veces me lo recuerdes: me encantan esos temas. Por cierto, gracias por explicármela, que no me había quedado claro.

    ResponderEliminar
  3. Jaja a mi también me gustan esos temas, aunque odie visceralmente la religión católica y la islámica hay ciertas mitologías que me atraen y esta es una de ellas; eso sí, las trato como si fueran cuentos, totalmente ficticios.

    Permíteme decirte también que estas cogiendo una buena costumbre al visionar como loca todas estas películas, así me saldrás más friki todavía xD

    ResponderEliminar
  4. Hmmm... Creo que voy a tener que verla, no eres la primera persona que me habla bien de esta cinta... En cuanto pueda le echaré un vistazo y te digo...!! ^^

    ResponderEliminar
  5. @Marche: es lo que dije en la introducción a la saga de comentarios de pelis, k me estás viciando a estas cosas XD

    @yo_yo: está muy bien, te lo juro, así que ya estás tardando en verla ¬w¬.

    ResponderEliminar
  6. Esta caricatura es muy buena, la encontré accidentalmente en un sitio para ver peliculas en Internet, y Hayao Miyadzaki es muy buen director.

    ResponderEliminar
  7. Suponiendo que con lo de caricatura te refieras al comentario (porque he ido a la dirección del enlace y no he podido entrar) me alegra que te haya gustado :3.

    Y en eso de que Hayao Miyazaki es un gran director no podríamos estar más de acuerdo... no deja de demostrárnoslo una y otra vez con sus maravillosas películas.

    ResponderEliminar