viernes, 1 de julio de 2011

Fullmetal Alchemist (anime)


He de confesar que para ser una de las series más oídas actualmente, esperaba mucho más de ella. Las razones por las que digo esto se irán exponiendo a lo largo de la entrada, pero no todo serán comentarios negativos, no se preocupen.

En este caso no me extenderé mucho con la trama porque no es demasiado compleja y muchos ya la conocen: dos niños intentan recuperar sus cuerpos tras haberlos perdido en un intento desesperado de resucitar a su madre con alquimia, y para ello necesitan la Piedra Filosofal. Al principio resulta muy interesante, no solo por la historia en si misma, sino por los derroteros que esta va tomando. De hecho, así continúa hasta los capítulos finales, en los que para mí la historia patina estrepitosamente (para los entendidos y sin hacer mucho spoiler, desde el momento en el que aparece el malo malísimo final).

Este patinaje rocambolesco es exactamente lo que logra que el desenlace me deje con una sensación extraña, mezcla entre la indiferencia y la decepción. Después de toda la historia que se había desarrollado ante mí y de todas las visicitudes que atravesaron los protagonistas consideré que era un final bastante injusto y demasiado abierto (al menos para mi gusto). Sinceramente, creo que es una de las cosas que más me decepcionó de la serie.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me encantaron. Tanto los principales como los secundarios son muy carismáticos y tienen unos puntos de vista muy particulares, lo que hace que en ocasiones transmitan muchos sentimientos (mucho más de lo que esperaba). Los mejores, sin duda porque son los que más aparecen y a los que más se conoce, son los hermanos Elric, no solo por lo divertidos que resultan a veces, sino porque son el ejemplo perfecto de la relación que todos los hermanos querrían tener.



Ante protagonistas buenos hay que poner en contraposición a los antagonistas. Como ya dije, el malo maloso no me gustó para nada. Aunque sus objetivos son de lo más ambiciosos (como todos) no me agradaron sus métodos.. ni él mismo. En reglas más generales, creo que todos los villanos restantes (Homúnculos) podrían haber sido más explotados en todas sus habilidades, apariciones e historia. La verdad es que llegué a extrañarlos.


Aunque la inmensa mayoría de las veces me pongo de pesada con la música de juegos y animes, la serie tuvo a bien decepcionarme también en este aspecto. Ni me gustan los "openings", ni "endings", ni nada de nada. La composición musical no es mala, pero para mi gusto está entre el montón y no resulta nada interesante.

En fin, me alegra haber visto la serie, porque era una de las que tenía pendientes. Todavía no he visto la de "Brotherhood" porque la historia inicial es la misma en ambos animes y prefiero dejar pasar un tiempo antes de ver lo mismo. Sinceramente, espero que el manga se haya desarrollado mejor que esta serie inicial.

2 comentarios:

  1. Mmm, realmente no me sorprende en absoluto que te haya decepcionado, después de todo este anime es inventado, nada que ver con el manga, la adaptación buena es la Brotherhood, que es GENIAL, y además los Openings y Endings de Brotherhood son en mi opinión de lo mejor del mundo del anime hasta el momento (A mí me parece eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, tal vez haya llegado el momento de retomar esta historia y verme Brotherhood. Sin embargo, antes he de visionar los ovas de Hellsing, que se lo debo a un compañero que dice que son geniales.

      Muchas gracias por respaldar la opinión :3.

      Eliminar