martes, 5 de julio de 2011

Ghost Hound

La verdad es que no creo que mucha gente conozca esta serie, al menos no tanto como otras mucho más famosas como Naruto o Bleach (a las cuales no les veo el mérito, pero bueno). El caso es que con este título cometí un error (que esta vez casi no me ha costado nada): le hice caso a alguien que no solo no se había visto la serie sino que además no sabe mis gustos exactos en este campo.



A pesar de como haya podido sonar esto último, esta serie tiene también sus partes buenas, entre las que destaca la trama. Tres chicos con experiencias muy traumáticas en su pasado descubren que tienen la habilidad de abandonar sus cuerpos y entrar en un mundo paralelo al suyo en el que puede ocurrir casi de todo. Leyendo esto uno no puede dejar de pensar que el argumento es interesante no solo por el lado paranormal, sino porque las experiencias traumáticas a las que me refiero tienen bastante miga. Ahora entienden el motivo por el que acepté la recomendación, ¿verdad?



El caso es que a partir de ciertos capítulos la historia se vuelve bastante difícil de seguir por varias razones: la primera es que se cuentan varias historias simultáneamente, por lo que hay que estar atento a la ingente cantidad de información que te dan todas ellas. Lo segundo es, básicamente, que todas las experiencias extrañas de los protagonistas y los que les rodean no tienen una explicación, sino muchas hipótesis.

Así podemos encontrarnos viendo un capítulo que parece la escena de los fantasmas de "El Señor de los Anillos" para poco después saltar a otro en el que nos sentimos como en una clase de Neurología y a otro que parece indicarnos las pautas para crear una secta religiosa. Es un intento de mostrarnos como un mismo fenómeno se explica de formas diferentes.

Sin embargo, al centrarse en estas explicaciones, la historia empieza a decaer y a hacerse menos comprensible, habiendo muchísimas lagunas. Todo esto nos lleva a un final "by the face": todo se resuelve (bien o mal no lo voy a decir), pero a mí no me acaban de explicar las cosas que han ocurrido, dejando al espectador con más dudas que al principio en un intento de no exprimirse el cerebro. Aunque a algunos esto no les importe e incluso les agrade, soy de esas personas a las que les gusta que le den las cosas trituraditas y explicadas, eso de dejar un final para la imaginación no me gusta demasiado (y mira que no carezco de ella).

Otra parte fundamental de la serie son los personajes. Los que más me gustaron son los protagonistas porque son los más humanos (tienen una enorme cantidad de defectos y virtudes, lo que me encanta). En cuanto a los personajes secundarios, está claro que su papel ahí no es otro que el de hacer que la historia fluya (dar explicaciones, hacer algo a los protagonistas, etc...) y aunque tienen sus propias metas, estas se ven eclipsadas por la de los personajes principales de una forma más evidente que en otras historias.



Durante la mayor parte de la serie se podría decir que no hay antagonista mayor que los traumas respectivos de los personajes, pero al final aparecen malos de carne y hueso que, en mi opinión, tardaron mucho en salir a escena (ya digo que se centraron bastante en teorías raras). Lo mejor para mí hubiese sido que se dejasen de tanta clase de Teología y Neurología y que empezase a verse verdaderamente el desarrollo de la historia.

Concluiré la entrada señalando que esperaba más de este título en un principio y que si te gusta todo lo que a mí me ha parecido mal, te la veas. Si compartes mi opinión y tienes cosas mejores que ver, no te molestes en ponerla. Es una verdadera lástima comprobar como algunos son capaces de echar por tierra un buen argumento.

3 comentarios:

  1. No he leido mucho para no hacerme spoiler pero adoro los animes de tal argumento y bueno me gustaria darle una oportunidad aunque sea y bueno a lo mejor me gusta xD

    ResponderEliminar
  2. Dásela si quieres, pero te diré que no es la mejor serie que podría recomendarte ahora mismo... no le des prioridad si hay alguna de la que hayas oído cosas mejores.

    ResponderEliminar
  3. Ya ya, tengo unas cuantas para ver primero, y luego me mirare esta a ver que tal >W<

    ResponderEliminar