miércoles, 7 de septiembre de 2011

Elfen Lied

Antes que nada he de decir que una serie cuya introducción no es más que la repetición de los cuadros de Gustav Klimt con una adolescente desnuda protagonizándolos lograría en mí un efecto repelente inmediato. La razón es simple: no me van ni el yahoi, ni el hentai... ni ninguna cosa que vaya de sexo o erotismo, y el oppening de esta serie no presagiaba nada bueno (no, contra el pintor no tengo nada XD).


Gracias a la providencia, a Internet y a algunos conocidos pude comprobar la verdadera naturaleza de la obra, que aunque tiene algunos puntos eróticos, estos son muy pasajeros y escasos. El tema es el siguiente (tomen ejemplo los que no lo resumen porque creen que hacen spoiler): una chica se escapa de un laboratorio matando a todos los que se ponen en su camino de una forma un tanto "inusual". Uno de los guardias del centro consigue pegarle un disparo en la cabeza y la chica cae al mar. Éste la lleva a una playa en la se encuentran dos primos (de parentesco, no de "pringaos"), que no tienen nada mejor que hacer que llevarse a su casa a una chica amnésica con una herida en la cabeza... y con dos cuernos. A partir de ahí empieza una historia en la que conocemos un poco más a todos los personajes, sobre todo a la prófuga de la ciencia, mientras los del laboratorio intentan recuperarla.

A pesar de lo que pueda aparentar a simple vista, la serie trata temas bastante peliagudos, como la violación, los celos enfermizos, el rechazo o la represión de recuerdos doloros, lo cual hace al espectador reflexionar bastante. De hecho hay escenas bastante duras de ver no tanto por cómo la hayan dibujado, sino por el significado que tienen. Otro de los factores importantes en esta obra es la maldad y crueldad que tienen los humanos. Es curioso que, suponiendo desde el principio que Nyuu es una psicópata asesina amnésica a la que hay que coger a toda costa sean los personajes humanos los más inmorales.

Sin embargo y aparte de todas esos temas, también existieron determinados momentos que me parecieron demasiado surrealistas, aunque eso ya sería spoiler, lo que lo hace apto solo para aquellos que ya hayan visto la serie.

Uno de los elementos que caracteriza a las historias son, como no, sus personajes. En esta serie muchos de ellos tienen algún tipo de problema mental, físico, con la sociedad o con ellos mismos, lo que los hace sin duda más humanos y cercanos. A pesar de eso, ha habido grandes cagadas... y me refiero a dos de los protas de la serie.

Aunque la opinión que me merece el protagonista ya la puse en ese "spoiler" mío, la volveré a repetir para los que no la han leído: es taaaaan bueno que hasta resulta imbécil, lamentándolo mucho, y creo que si se miran la serie lo comprobarán. Ni carisma ni nada de nada, le mangonean entre tres mujeres como cosa buena. De hecho, creo que lo único que lo hace interesante es su pasado, que si no... En fin, no es creíble, y mucho menos al final de la serie.

Y si hablamos de personajes sin carisma también podríamos incluir a la prima del protagonista, cuyo problema me resulta un poco patético, la verdad sea dicha. Me dio la sensación de que no pintaba nada en la historia, que sin ella hubiera sido exactamente la misma... pero con un estorbo menos.

El resto (Nyuu y cía) sí me parecen buenos personajes, con historias y vivencias bastante sobrecogedoras a las que muchas personas más experimentadas en los derroteros de la vida no podrían sobrevivir ni en sueños. Todos ellos, sobre todo las chicas del laboratorio y uno de los trabajadores del mismo, son admirables por su fuerza de voluntad. Es una pena que no vaya a leerme el anime (al menos no pronto), porque me han chivado que mejoran más O.O

Por último (el comentario se me ha hecho larguito) debo llamarles la atención sobre una cosa: la única música que van a oír a lo largo de toda la serie es la del oppening... por lo visto no querían gastarse presupuesto en crear una nueva. Lo que consuela es que la melodía en sí es bonita y que saben en qué momentos ponerla.

En fin, espero que hayan disfrutado de mi entrada y les recomiendo que se vean esta serie... Tal vez descubran o valoren algo que yo no he hecho. Hasta la próxima.

PD: parece que para ser alguien mutado genéticamente debes ser tía y tener el pelo rosa XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario