martes, 13 de marzo de 2012

School Days: mucho peor que la telebasura

Seguramente muchos de nosotros, nos encontremos en el país en el que nos encontremos, tenemos el típico canal televisivo en el que solo saben poner cosas relacionadas con gente de dudosa educación e integridad, famosos sin mérito ninguno o sexo (en el caso de España es "Telecinco" el que está en el puesto más alto). Hasta ahora tenía la pequeña y resplandeciente esperanza de que un mundo tan asqueroso no alcanzara a los animes. Tal vez sea que la gente que me rodea está alejada de todas estas patufadas, o que soy demasiado ilusa en el fondo, pero el caso es que me acabo de llevar una decepción terrible. Sí, acomódense en sus asientos y prepárense para ver una de mis entradas tipo "DESCUBRIENDO UN PASTUÑO".

Para empezar, debo decir que si tuve la desgracia de ver esta serie es porque ya me habían advertido de lo mala que era en cuanto a la trama, y porque el individuo que me la recomendó tenía ganas de verme cargar contra ella. De no ser por eso, posiblemente hubiese huido de ella como de la pólvora nada más ver los 2 primeros capítulos (según algunos mi curiosidad me hubiera perdido irremediablemente, pero bueno). Sin más preámbulos, les dejo con mis opiniones y experiencias con School Days, de la cual no dudaré en hacer spoiler para que sean inteligentes y no la vean.

Al principio la historia parece ser bastante sosa y acaramelada: un chico (Makoto) se encapricha de una compañera de su instituto a la que ve todo los días cuando coge el tren (Kotonoha). Gracias a la ayuda de otra compañera de clase (Sekai) empiezan a salir. Hasta aquí parece que no hay nada destacable, pero a medida que avanzan los capítulos el nivel de inmoralidad del protagonista y de las que le rodean va aumentando a pasos agigantados, aparte de que cada vez se hace más evidente el fanservice. La aparición de culos, pechos semidesnudos y cosas de esas que los japoneses siempre ponen como quien no quiere la cosa dan fe de ello.

Es hasta bonito y todo... Ojalá no me hubiera visto el resto de la serie.
Lo primero que podemos observar a partir del segundo capítulo es como Makoto le pone los cuernos a Kotonoha con Sekai... es decir, el típico trío amoroso de toda la vida. Esto no sorprende demasiado simplmente porque en la introducción uno ya es capaz de sospechar un tema de tamaña índole. Sin embargo, a medida que pasan los capítulos este trío degenera en algo más amplio, el "pobre muchacho" quiere probar cosas nuevas y se acuesta con todo aquello que tenga tetas y sea del sexo femenino (solo con dos excepciones contadas), algo que no hace más que causar daño a las féminas del reparto. Pero claro, nuestro asqueroso galán no se da cuenta de esto y las trata como si solo fueran objetos sexuales a su disposición.

Pero no crean que con esto me estoy apiadando de las chicas. De hecho, es justo al revés y considero que son ellas las culpables de que se haya dado una historia tan denigrante como esta. Me explicaré. Yo como mujer no me acuesto con el primero que veo para "probar lo que es estar con él" (palabras textuales de la serie), no voy por ahí formando parejas y luego intentando destruirlas y nunca practicaría el acto sexual sin protección. En definitiva, no me acostaría con alguien tan superficial y egoísta como Makoto aunque mi vida dependiese de ello.

En los dos últimos capítulos (el 11 y 12 y sí, ESTE ES EL SPOILER) Makoto ya no tiene reparos en acostarse con todo dios, y acaba siendo asesinado por Sekai al darse cuenta ésta de que él no la quiere a ella ni a su supuesto hijo. ¿Ven como es un dramón de telebasura? Como venganza esquizofrénica Kotonoha mata a Sekai y comprueba que esta en realidad no estaba embarazada abriéndole el abdomen sin piedad ninguna (Qué fuerte, o sea ¬¬).

Y yo que pensaba que lo de "guerra de golfas" era otra cosa...
Después de una trama tan inteligente, currada, emotiva, trabajada y educativa, es decir, después de tener que tragarme semejante bazofia, es normal que no le tenga mucho cariño a los que aparecen en la serie. Aparte de la insensibilidad del protagonista nos encontramos con las estereotipadas chicas de instituto que buscan "ser queridas" o "emociones fuertes", lo que se traduce en "a ver quien es la primera que consigue que se la tiren". El único personaje que se salva de todo el anime es sin duda una niña pequeña, demasiado inocente para saber nada de sexo y demasiado pequeña para que el pervertido de Makoto le ponga los ojos encima.
Tener dignidad y decencia entre personas de mala calaña. Nivel experto.
 Pero menos aprecio sin duda tengo a los que son capaces de decir que esto es bueno o de recomendárselo a alguien. Se debería considerar un atentado contra la integridad humana. Y hablando de esto, he de deciros que en ciertas páginas anime y alguna gente de dudoso criterio piensan que esta serie tiene algo de gore. Lo único parecido mínimamente al gore es el final (lo que conté antes), y encima ponen la sangre negra por la censura innecesaria, ya que hasta un niño de tres años sabe de qué color es la sangre.

Juguemos a buscar las diferencias XD.

Por último me gustaría comentar la música. Puede que sea lo más decente que tiene la serie, sobre todo teniendo en cuenta que las del final suelen ser diferentes entre un capítulo y otro. Además de eso no tienen absolutamente nada que ver con el anime, ya que uno no se espera para nada encontrarse con semejante esperpento por la banda sonora. En definitiva, que no está mal (algo bueno tenían que hacer, ¿no?), pero no es lo suficientemente buena para que me moleste en ponerles un video. Sorry.

En fin, hasta aquí llega mi entrada de School Days. Ahora mismo estoy leyendo el manga titulado Homunculus, recomendado por Carlos en su blog. La verdad es que me voy por el octavo tomo y me alegra muchísimo haberle hecho caso. Aprovecho esta entrada para darle mi más sincero agradecimiento... ¿Y quién sabe? Tal vez sea el tema de mi siguiente entrada. Hasta la próxima.

20 comentarios:

  1. LOL, me la he partido con lo que dice en la segunda foto xDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Pero dios, yo me ví el primer episodio y casi me quedo dormido ;_; es bastante malo en mi opinion u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer episodio es engañoso porque, como bien dices, es tan soso y común que no te aporta demasiado. Pero en serio, no te has perdido nada importante y no te recomiendo que corrijas esa decisión. NO TE VEAS ESTO, HUYE XD.

      Eliminar
  2. School Days, la había escuchado nombrar bastante pero, nunca me llamo la atención. Recuerdo que la descarte en su momento mas que nada por su dibujo y estética en general, producciones así, sencillamente no van conmigo...

    En cuanto a Animes se refiere, siempre he preferido, por un lado, obras de la categoría de Ergo Proxy, Serial Experiment Lain, Evangelion, Gun Grave, Monster o Gost in Shell. Animes para un publico adulto, que tienen un contenido profundo e invitan a la reflexión...

    Y Por otro lado, dada mi naturaleza de hombre de acción. Un buen Shonen,como los míticos caballeros del zodiaco, Fist of The North Star, Hajime No Ippo, actualmente One piece (Naruto acabo por aburrirme y Bleach nunca llamo mi atención...) o cualquier trabajo que implica unas buenas dosis de acción, entre mas ridícula y devastadora mejor...

    En todo caso ¿quien lo diría? tome una buena decisión al dejar pasar School Days, ahora que leo el argumento en tu entrada, definitivamente que parece molesto y aburrido...

    PD: Me alegra que te halla gustado Homunculus, estas a 1 tomo de llegar a mi tomo favorito, el 9...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tu intuición masculina te apartó de esta serie, te acabas de ahorrar muchísimos disgustos (y más con el buen gusto que pareces tener).

      Ahora mismo me planteo ver Evangelion y Another, sobre todo esta última, de las cuales me han contado prácticamente maravillas.

      Y sí, ya llegué al tomo 9 y posiblemente sea la mejor parte de todo el manga. Sin embargo, no consigo descargarme tomos más allá del 10. ¿Existe algún lugar en el que pueda seguir leyendo Homunculus completo?

      Eliminar
    2. Han estado un poco perezosos con la traducción. Solo hay unos pocos capítulos del tomo 10 en español, en ingles puedes leer hasta el 12 de los 15 tomos que son en total.

      De momento figura esperar...

      Eliminar
    3. Muchas gracias... a leer en inglés se ha dicho XD.

      Eliminar
  3. Que bonito ._.

    ¿Segura que no salio del culo de un escritor de Doujinshi? A mi me parece que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo sé que parece sacado de un culo y no de una mente pensante. Pero la naturaleza o identidad de dicho culo me es desconocida.

      Eliminar
  4. ¡Horrible! Lo empecé a ver porque me habían hablado tan mal de él que me dije: "tendré que verlo para poder opinar al respecto. Y, sinceramente, lo vi por completo por mi odiosa manía de terminar lo que empiezo. Pero, sin duda, es uno de los peores animes que he visto en mi vida (y mira que he visto). Coincido con la autora: "¡HUYAN!" XD Es completamente reprobable la actitud tanto de Makoto como de las chicas que pululan a su alrededor. Nunca entenderé la filosofía del anime Harem: "flejechicas" persiguiendo a un "tontolculo" (no todos, pero la mayoría lo encuadraría así).

    En mc.anime hay incluso un hilo donde se debate quién tuvo la culpa de que los personajes degeneraran tanto. Si Makoto, si Kotonoha, si Sekai...

    En fin. Si aprecian su tiempo y no quieren quedarse con mal sabor de boca, no lo vean. JEJEJEJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue más o menos lo que me pasó a mí. Yo además de tener un fuerte sentido de "terminar lo que empiezo" le había prometido al que me habló de ella hacer esta entrada... y aquí está XD.

      Me alegro de que te haya gustado y sobre todo de que hayas respaldado mis opiniones, a ver si así salvamos a esas pobres almas perdidas que pueden cometer el error de verla.

      Eliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión y crítica del anime, y sólo lamento el no haberla leído antes de haberlo visto. En definitiva desperdicié 6 horas de mi vida.

    Al igual que tú y Mozaiku sólo terminé de ver este anime porque no me gusta dejar las cosas inconclusas y a continuación les comento mi impresión, a groso modo, de la serie.

    Al principio: Dibujos fofos y estéticamente iguales, seguramente no va a ser un buen anime, a ver si la trama lo compensa.

    El primer cuarto de serie: Bueno, el muy idiota se está dando cuenta que en realidad quiere a la otra chica que está tan bobamente enamorada de él que le esta ayudando (pendejamente) a ligarse a la otra. Que lindo (y aburrido) anime de amor, parece taranovela... Sigo preguntándome el porqué dicen que es bueno.

    A la mitad del anime: ¡Esto no puede ser enserio! ¿Cuál es el IQ de los personajes? ¿10? Quizá lo que más coraje me dio en esta parte es el pensar "¡Ten los suficientes huevos para decirle a la otra que ya no la quieres!”, además que si te pones a pensarlo, ¿cómo es que el tímido y retraído muchacho del principio se convirtió en eso? Bueno, acabo de leer en los comentarios que alguien va a matar a alguien, quizá la trama empiece a ponerse buena y se desenvuelva un conflicto existejcial (bien argumentado) que levante la serie, ¡Vaya! No por nada le gusta a tanta gente este anime, ¿no?

    A tres cuartos del anime: ¡Ahora resulta que el escueto aquel le gusta a toda la escuela, ¿no?, por el amor de dios! Y además, ¿cómo pueden ser esas chicas tan estúpidas? Digo, porque nadie en su sano juicio se pelearía por el inseguro, inestable, poco hombre, mujeriego y traicionero aquel. Haciendo un rápido recuento de los hechos y de cómo los personajes tienen personalidades completamente diferentes a las del inicio uno puede darse cuenta fácilmente que en realidad este anime tiene unos tremendos giros incongruentes e insalvables en la historia. En realidad ya no espero nada de la serie, lo único que me mantiene viéndola es que quiero ver como matan al tarado aquel.

    En el penúltimo episodio: ¡No puedo creer que siga viendo esto! Y en realidad se tiró a todas. Me equivocaba con lo del IQ de 10, estos son oligofrénicos. Estos dos últimos capítulos fueron los más estúpidos e irreverentes de toda la serie, lo que me llevó a la conclusión de que este anime en realidad es un hentai muy censurado.

    Último episodio: Ok, fue un final MALÍSIMO, completamente inverosímil. Me dejó con un muy mal sabor de boca. Le pusieron un poco de “sangre (and bullshit)” al episodio para que la gente quedara en shock y no notara las grandes deficiencias de la trama del resto del anime.

    Buscando un poco en internet me entero que existen un chorro de finales alternativos, los leo rápido y quedo completamente seguro que este anime es una completa bazofia, inclusive hay uno donde se tira también a la hermana pequeña. Absurdo. Pero lo que más me sorprende es que haya tanta gente a la que le gusta y que inclusive defienden su trama y le buscan moraleja... lo cual me hace perder la esperanza en la humanidad.

    En resumen: una porquería. Háganse un favor y no lo vean, tienen cosas más importantes que hacer con su tiempo, se los aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de describir a la perfección los pasos que seguí yo, excepto lo de buscar finales alternativos (aunque ha sido interesante saber que se tira a la niña también en uno de ellos, no me esperaba que cayera más bajo).

      Yo una vez terminé la serie lo único que quería era dejarla por los suelos en este blog y descargar toda la frustración que me había provocado. Saber algo más de ella hubiera resultado demasiado vomitivo y tengo en gran estima mi estómago; no quiero fastidiarlo por una bazofia semejante.

      Muchas gracias por respaldar mi opinión. Me alegra que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  6. a decir verdad.. me gusto bastante tu opinión... es muy inteligente... pero a decir verdad... existen personas asi de masoquistas.. que complacen a un imbecil que no merece nada...
    gracias por opinar y la verdad... el final el karma se los cargo a todos... bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la opinión... espero no volver a encontrarme una serie de este tipo en mi vida, pero creo que ambos sabemos que eso es inevitable XD.

      Eliminar
  7. Jaja.. fue una basurota.. x3 Yo no sé ni cómo la terminé viendo hace años, el tal Makoto ha sido de los peores personajes que he visto.. por no decir el peor.. las niñas eran unas prostis, a mí me daba risa la enanita que ni se había comenzado a desarrollar..xD no me acuerdo si hizo algo con ella o no.. e.e El arte es horrible, tienen unos ojotes que no pueden con ellos D': y aunque no creo que haya que juzgar por el arte (a veces hay unas sorpresotas) éste sinceramente hacia notar lo barata que era la trama :B

    ResponderEliminar
  8. Hace un buen que la vi, y al ser una persona que suele ver anime en su tiempo libre (muy poco dedicado en realidad al anime, ya que prefiero leer libros) no había visto muchos como para saber diferenciar uno bueno de uno malo.

    En ese tiempo me quise basar en aquel dicho de no juzgues un libro por su portada... (hubiese servido juzgarlo así) además de que leí que era "interesante" y me dejé llevar por eso, al principio debo admitir que me parecía pasable (los 2 primeros capítulos) después todo fue a pique. Si lo terminé de ver fue porque se suponía que era "interesante" vaya error.

    El chico ese... muy desagradable, creo el peor personaje que he visto (para desgracia he conocido chicos así) y de las chicas ni hablar, que tampoco son mejores que él y lo triste es que al menos en mi caso he conocido chicas con esa forma de pensar, lo que me hace pensar en lo muy mal que estamos como sociedad.

    Me pareció buena tu opinión.

    Un Saludo y un abrazo desde Cancún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apoyar la reseña (con lo mala que es la serie no me sorprende que te hayan dado ganas de dejarla peor de lo que ya es de por sí XD).

      Si bien es cierto que hay personas como los que aquí se muestran en el mundo real, lo cual no es sorprendente (triste), lo que sí es un poco cutre es que todos se reúnan en el mismo instituto y lo que es peor, en las mismas clases... es otra de las razones por las que pierde el poco respeto que pueda generar.

      Eliminar
  9. Esto no es tele-basura ni de lejos. Es una sátira hecha con base a todos los insípidos animes que componen el sub-género de harem. Hiper-realista si deseas. Muchos de los comportamientos mostrados son, dependiendo de tu moral personal, malignos, pero no son inconcebibles.

    Leyendo tu entrada, noto que eres una persona muy reservada, beata. Sin ánimos de ofender, claro esta. Que una serie de este tipo te haya provocado tanto shock, me dice que tendrías muchos problemas a la hora de enfrentar la vida real algún hecho similar (libre albedrío, engaños, infidelidades, etc). En lo personal he vivido muchas de esas experiencias, y han contribuido a no solo aceptar esa clase de personas, sino tener un código de moral fuera del ideal cristiano. Disfrute bastante del terror y tortura psicológica al final de la serie, y es que el sadismo, tanto mental como físico, es uno de mis fetiches favoritos. No me malentiendas, es solo en fantasía donde doy rienda suelta a mis deseos de corrupción, fuera de ello, soy un chico muy normal. No deberías de estar llamando basura a una serie que no puedes apreciar por ofender tanto tus dilemas morales.

    Han pasado 2 años desde esta entrada, me interesaría saber que tanto has cambiado. Encontré este blog por pura casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra comprobar que existe diversidad en el mundo, y estoy encantada de que te hayas parado a expresarte en el blog. Con este comentario opuesto al mío pero a la vez respetuoso me has demostrado que aún existen personas educadas y me acabas de dar una gran alegría.

      Sin embargo te pido que no saques conclusiones precipitadas de lo que leas, ya que una reseña puede darte ciertas ideas de mi personalidad, pero jamás la abarcarán por completo.

      Lo digo porque no soy reservada (de hecho creo que tiendo a ser extrovertida en exceso XD) y mucho menos beata (If you know what I mean): no es el sexo en sí lo que me ofendió de la serie, ni mucho menos, ni el hecho de que haya situaciones de "puesta de cuernos" (creo que comenté que hasta eso lo veía normal dentro de lo que cabe).

      Lo que realmente me ofendió es que esperaba más de la trama. No sé, un motivo de peso por el que mantener a la gente en la incertidumbre y el sufrimiento, madurez a la hora de relacionarse con otras personas, tanto a nivel sexual como personal (cosa que el tal Makoto no tenía ni de lejos)... esperaba algo más de la historia. Simple y llanamente eso. Mi mente no concibe a la gente a la que representa ese personaje y por eso mismo lo critico, a pesar de que sé que en el mundo hay toda clase de personas.

      Si te paras a leer otras reseñas (variadas, ahora no sabría recomendarte ninguna) verás que el terror psicológico es una de las cosas que más me gustan de una historia, lo busco con ansia. Pero esta más que miedo me causó repugnancia. No me tragué a lo personajes, ergo no disfruté con la historia ni pude captar los matices psicológicos de los que me hablas, y mucho menos la crítica a la que haces alusión.

      En resumen, han pasado 2 largos años pero mi opinión sobre la serie no ha variado ni un ápice. No me gustó en absoluto y esta postura es inamovible por muchos argumentos que me expongan en contra de la misma. Y no, no me la volvería a ver para comprobarlo, con un solo visionado tuve suficiente.

      Gracias por pasarte y por leer la reseña, que para alguien que la disfrutó debe haber sido un poco chocante.

      Eliminar