jueves, 19 de abril de 2012

Tamagotchi Corner Shop 1 / 2 / 3 (NDS)

Buenas a todos de nuevo. No puedo dejar de imaginarme cómo sería mi vida sin este blog, porque ha llegado un momento en el que me ha ayudado mucho para aclarar mis ideas sobre animes, juegos y, en ciertas ocasiones, sobre mi vida personal. Pero sobre todo gracias a todos los que están leyendo esto ahora mismo. Saber que hay alguien al otro lado de la pantalla siempre reconforta (excepto en el caso de la niña de The Ring, que es otra hisotria).

En cuanto a juegos del la Play 2 (como el Persona 3 FES u otros también muy buenos) acabo de empezar a jugarlos porque volví a colocar la maravillosa Play 2 en su antiguo puesto (la 3 nueva no tiene retrocompatibilidad T-T), y lo más pronto posible tendré elaboradas entradas de los mismos, no se impacienten.

Por último creo que se habrán dado cuenta de que he cambiado el diseño del blog a uno más personal que no dependiera de las plantillas cogidas de otra persona. Sé que se me nota la obsesión con el rule 63 de Narukami Yu (Seta Souji para los que se decanten por la serie), pero no he podido evitarlo. Desde la primera vez que vi ese personaje me enamoré de ella y la he hecho una parte inseparable de mi blog. Espero que el diseño os guste.

Un juego para responsabilizarnos a todos...
Dejando los sentimentalismos a un lado, voy a hablaros de tres juegos que, si es verdad que no son una joya ni nada por el estilo, entretienen muchísimo. Por el título de la entrada ya podréis sospechar que los Tamagotchis están de por medio, las cuales empezaron de una forma bien distinta, como sin duda recordaremos todos. No me extrañaría que más de uno suelte una lagrimilla de nostalgia o sujete con fuerza ese Tamagotchi ovalado que ha cuidado desde que tiene memoria. En mi caso, no sé si por desgarcia o por suerte, no llegué a tener siquiera contacto con ellos, y lo más que he visto de los mismos han sido los anuncios de la televisión y, como no, estos juegos.

Por lo de las tiendas entenderéis cuál es la temática de estos juegos sin necesidad de que tenga siquiera que explicarla. De hecho, creo que puedo resumirla en una sola frase: el objetivo es ayudar a los Tamagotchis a mejorar tiendas para que todos vivamos en un mundo mejor y más consumista. FIN

Tiendas que evolucionan cuales pokémon o digimon... Si es que la influencia es grande.

Y antes de que se me olvide, cabe destacar que en algunos casos hay muchos mensajes subliminales, que a lo mejor a una niña, el públio al que posiblemente van dirigidos, le pasa desapercibido... Pero en el caso de esta servidora más lista que el hambre en cuestión de dichos mensajes no hay quien la engañe. No me importan los típicos consejos de "Cuida las plantas" o "Recicla la basura y recoge tu cuarto" o "Ve al médico cuando estás malita"... De hecho, los veo hasta útiles y todo. Lo que no me hace ni pizca de gracia es estar jugando tan tranquilamente cuando uno de los bichejos me salta con "Quiero que me decores la Wii, por favor"...


No he encontrado screenshots, pero la Wii quedó más o menos así (sin el Zelda).

Me parece una forma horrenda de inculcar a seres aún inmaduros el deseo de pedirle a sus padres una Wii, y por el poco impacto que ha tenido en internet parece que soy la única que se ha dado cuenta. Esto solo demuestra dos lamentables cosas: que en el mundo de los videojuegos también se hace de todo para conseguir ventas (hasta manipular mentes inocentes) por la crisis económica y que si están tan desesperados para poner una Wii ahí es que no se están comiendo ni un rosco con ella. Que yo sepa la Play no ha tenido que llegar a esos extremos. Si alguien conoce un ejemplo hace bien en mostrármelo, así me río un poco y rectifico.

Tienen también incontables errores en la traducción (espero que no en la elaboración). Por poner un ejemplo simple, te piden verbalmente que hagas UN pan, y en el dibujo te aparecen DOS. O a alguien se le olvidó ir a clases de mates o no se le da bien traducir. Si no es una de las dos, entonces es que Cristo se coló  en el juego y cada vez que alguien te pide un pan él lo multiplica por el doble (es la única explicación racional, y el chistecito está hecho con buena intención, que conste).

"Pero si solo me ha pedido un pan..." -  "Tú no le hagas ni caso. Es para comprobar tu agudeza visual  ¬w¬".
A pesar de que la historia es tan simple y ñoña, no puedo evitar confesar que lo más atractivo del juego es, valga la redundancia, la jugabilidad, la cual se elabora en su totalidad con la pantalla táctil y eso lo hace más fácil de manejar. Vale, sí, es algo bastante parecido a "Imagina ser...", cuidando de tiendas, cosiendo vestiditos, poniendo guapa a la gente o curándola, patatín patatán. Pero a pesar de ello se hace muchas veces muy entretenido. En más de una ocasión me he encontrado mirando el reloj de refilón por las noches por si acaso era demasiado tarde, para no dejarlos de lado. ESTO ÚLTIMO ME HA COSTADO CONFESARLO... ¿POR QUÉ JUEGO A ESTAS COSAS, DIOS?

Hay otras veces en las que se vuelve un verdadero aburrimiento por una sencilla razón: en esas ocasiones extrañas encontrarte media hora haciendo lo mismo una y otra vez hace que acabes con deseos de romper tu Nintendo DS o, lo que sería menos drástico, romper el propio juego. Por suerte soy una verdadera jugadora con coraje y aguanté esos amarguísimos momentos, en los cuales cabe destacar a la más que odiosa sala de conciertos.

LO QUE DE VERDAD PASÓ: "No, más no por favor, señor Obama... le confesaré donde está Bin Laden"

De los personajes mejor ni hablo. Son Tamagotchis, y se caracterizan por no tener apenas personalidad propia y ser algunos de ellos más feos que un truño (y otros muy monos), y no exagero. Su conversación con una voz tan chillona que hasta la Nintendo se resiente se reduce a cuatro cosas de las cuales no van a salir ni en broma. Si eso ocurriera se destruiría el mundo o estrías viendo un vídeo, único lugar en el que a lo mejor hay algo de coherencia escrita:
  1. Cotilleos (sí, eso es lo que le enseñamos a las niñas de hoy en día, a ser unas chismosas).
  2. Saludos, despedidas y halagos rebuscados.
  3. Pedidos con frecuencia repetidos (cuando aparecen como clientes, que es la mayoría de las veces).
  4. Consejos de como comportarte en plan "Limpiar tu cuarto es bueno" o "Planta muchas flores" o "Cómprate una Wii" ejem...
Creo que lo último que me queda por comentar es la música. No es que sea horripilante, absurda y horrible, pero tampoco alcanza el extremo de la grandeza. Simplemente es la típica musiquilla aguda nintendera típica de los juegos de niñas, la cual parece cantada por un coro de gospel tamagotchitero o tocada por la orquesta filarmónoca de villa Gotchi... Nada del otro mundo. Sin embargo, hay una cancioncilla que recordaré con especial cariño por ser muy odiosa al principio y acabar convirtiéndose en algo que tarareas por todos lados: el opening del tercer juego.

La única excepción a esto es una selección de música clásica (algo bueno por enseñar, BIEN) muy conocidas que debes de tocar en una especia de piano y que te saca una sonrisilla cada vez que las reconoces y, en el caso de los incultos como yo, te hace pensar "Chiquito nombre tiene esto, si yo solo la conocía de la tele y las películas".

Si quieres ser el próximo Beethoven será mejor que vayas practicando.
Hasta aquí ha llegado mi entrada de hoy, señoras y señores. Mushísimas gracias por toda su atención, si no están de acuerdo conmigo en algo no duden en comentar (y si están de acuerdo también) y nos vemos en la próxima entrada. Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Muy buena la critica, me he reído mucho con ella. Sobre todo con el chiste sobre los panes xD, por otra parte, me alegro mucho de que empieces de nuevo con el Persona 3 FES, te aseguro que no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  2. Tamagotchi, nunca antes en la historia, una sencilla maquina pudo encabronarme tanto, al punto de abandonar mi humanidad y entregarme al salvajismo en un frenesí de destrucción sin precedentes...

    De mi Tamagotchi no quedo nada, yo mismo me encargue de que no fuera a lastimar a otro ser viviente...créeme no te perdiste de nada, es mas, fuiste afortunada...en lo que a mi respecta Tamagotchi es el diablo...

    Fuera de joda, una reseña bastante entretenida de leer, aunque en lo personal el juego no me llama en lo mas mínimo la atención...

    P.D: Te quedo de puta madre el nuevo diseño del Blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el halago sobre el diseño, me alegra que te guste.

      En cuanto a lo del juego, no pretendo llamar la atención de nadie con el mismo (de hecho, entiendo que no te atraiga), sino que a veces pruebo cosas de extraña índole y creo que éstas también merecen una reseña.

      Pero sobre todo, gracias por decirme que no me he perdido nada, eso me deja un poco más tranquila XD.

      Eliminar