viernes, 25 de mayo de 2012

El volumen del arte y las despedidas temporales

En comparación con otras entradas que he hecho, esta es muy corta y amena. Simplemente tenía ganas de compartir con ustedes una cosa que vi en el instituto de mi hermana, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, donde suelen colocar los trabajos que hacen los alumnos de las respectivas clases en el recibidor del centro.

Hace más o menos una semana una de las clases mostró una obra que me gustó a pesar de lo sosa que les pueda parecer a algunos. Simplemente se trataba de unas piedras a las cuales se les había aplicado formas con volumen sobre papeles que representaban las mismas formas. Pero creo que se entenderá mejor si les enseño las fotos:

Esta es la vista total de la exposición. Con lo monótona que es mi vida examinil, entenderán que me interesara por algo que yo no tengo tiempo de hacer. Como pueden ver, y para que no me coman, la clase que la realizó es la 1D de bachillarato.
El único que tenía los colores invertidos en toda la exposición. No es una mala idea, pero quedaban mejor los otros efectos, al menos en mi humilde opinión. Casi podríamos decir que esta era la oveja negra de la familia XD.

Posiblemente mi favorito... parece que de verdad hubieran pasado por encima con un coche, sobre todo por el hecho de que a ambos lados no tenía marcas (como que solo estaban por encima. La forma achatada de la piedra atuda a dar el efecto de aplastamiento.
La única que muestra el verdadero objetivo de esto, al menos en lo que a estas fotos respecta: una verdadera simbiosis entre fondo y piedra con una muy bien lograda sensación de volumen.

Bueno, no sé cómo será recibida esta entrada que a priori os parecerá discordante con el resto de los contenidos, pero pensé "Si hago reseñas inmensas como castillos de obras de libros, pelis y juegos, ¿por qué no comparto también aquello que me llama la atención de vez en cuando?". Por eso, heme aquí haciendo este post.

Antes que nada también he de advertirles que no volveré a escribir en el blog hasta el día 15 de junio, aproximadamente. Lo exámenes reclaman mi atención y es mejor no hacerlos esperar demasiado si no quiero lamentarlo. Pero no se preocupen, que en cuanto pueda hago las reseñas de dos cosas que me han envuelto en los pocos ratos libres que encuentro: la del Final Fantasy XIII (ya voy por el final, estoy solo farmeando) y la del segundo libro de Canción de hielo y fuego, "Choque de Reyes".

Adelantando acontecimientos, por ahora ambos me han dado muy buenas experiencias.
Muchas gracias por su atención una vez más. Estoy deseando que esta época pase lo más rápida y satisfactoriamente posible, pero eso ya se verá... ¡Hasta mediados de junio, gente!

2 comentarios:

  1. Un trabajo que definitivamente llama la atención, un contraste clásico blanco y negro, sumado al factor "tridimensional", vamos, es un concepto sencillo pero coqueto. Por cierto, ese que dices que esta invertido, creo que puede caer en el mismo sesgo de la cebra (Es negra con rayas blancas o blancas con rayas negra O_o) es cuestión de jugar con el principio de la Gestalt de figura-fondo...

    La mejor parte de la vida universitaria, la evaluación. (Sarcasmo) Éxitos en esos exámenes Auxi y te digo que me dejas a la expectativa con esa reseña del Final Fantasy...

    El ultimo que yo jugué fue el XII en PS2, a mi la verdad me entretuvo mucho, incluso puedo afirmar que ha sido mi mejor experiencia con un FF, pero aparentemente a los Fans no les gusto mucho que digamos...

    Yo probé el XIII en 360 donde un primo, y de lo poco que vi me agrado, las dinámicas de batalla están interesantes y a nivel gráfico bastante sobresaliente, de historia no se mucho. Busque entonces reseñas y opiniones del juego pero lo que encontré no era lo que esperaba, lo han catalogado como el peor FF de la historia o_O

    Sin embargo siempre me dije que le daría una probada. De hecho ahora que salio el XII-2, la primera entrega se puede bastante económica $46.000 pesos colombianos, lo que equivale a unos 20 o 21 euros aproximadamente.

    Como dije antes, quedo a la expectativa con esa reseña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sería de mi blog sin tus enormes comentarios, Carlos! Así da gusto responderlos XD. Por orden:

      No me había dado cuenta del concepto de la cebra, ese enorme aunque aparentemente insustancial dilema. Si esa es la base del trabajo, la verdad es que sí que parte de una buena inspiración.

      En cuanto a los exámenes, al menos la mitad de los que me presenté los tengo aprobados, y los otros no tienen nota aún... ya todo se verá. Muchísimas gracias por el apoyo ;).

      Y por último, el Final Fantasy XIII no he tenido demasiado tiempo de jugarlo, pero tranquilo, que ahora seguro que avanzo (de hecho, ayer me pegué un sprintazo bueno después de mi último examen y ya volví al Nido), y la reseña puede salir en cualquier momento. Mantente alerta.

      Eliminar