jueves, 30 de agosto de 2012

Ao No Exorcist... Un truño maloliente

Muy buenas, queridos lectores. Si les soy totalmente sincera no sé cuál fue la razón que me hizo visionar este pedazo de mierda. Tal vez fuese un afán desesperado por darle una oportunidad a lo que los jóvenes ven hoy día, un intento por no perder la esperanza en la generación de animes que se producen últimamente. Lamentablemente he de decir que me he desilusionado y mucho, y que me he convencido de que jamás entenderé a las generaciones modernas. De todo esto se concluye solo una cosa: me estoy haciendo mayor para esto y lo mejor es que me quede con esas maravillosas historias de antaño que lograban que al menos sintieras algo.

¡Oh, no! ¡Mierda y estereotipos marcadísimos aquííííí!
Y es que ese es el principal problema de esta serie: mientras la estás viendo NO SIENTES NADA DE NADA. Creo que si lloviera ahora mismo o me mandaran trabajo en la universidad estaría más emocionada que con este anime, o por lo menos mi cerebro lo captaría con más énfasis.

Pero... ¿Dónde está el fallo precisamente? ¿Cuál es la causa de que no haya sido capaz de aguantar más este insulto al anime y lo haya dejado a medias (no es coña, no lo he visto del todo)? A decir verdad existe más de un motivo señores, varias razones que iré exponiendo a continuación.

En primer lugar tenemos la típica historia del chico "súper-especial-diferente a los demás y molón" que es nada más y nada menos que el hijo del Diablo (el pobre, mira que encasquetarle un personaje así como hijo). Como no tiene nada mejor que hacer, se le ocurre ir a por su papaíto para derrotarlo por haber matado a su otro padre (el adoptivo). Hasta ahí todo es aguantable, y diría que hasta bueno. La vomitona empieza cuando, por motivos poco claros, a él se lo llevan a una especie de escuela extraña para entrenar sus poderes con otros "tíos-super-guays de la muerte".

Hogwarts ha hecho mucho daño, señores. Mucho. Ahora hay academias de magia everywhere.
Pero sin duda si hay algo peor que la trama son los personajes en sí mismos. Se supone que un protagonista debiera ser carismático, o como mínimo creíble. En este caso no es ni una cosa ni la otra... simplemente no es NADA: el típico que se hace el gallito y no comente NI UN SOLO FALLO en los momentos importantes, que siempre sabe qué hacer en dichas ocasiones y que, a pesar de sus orígenes y su comportamiento es un buenazo en el fondo... ¿Cuántas veces no habré visto este estereotipo en los protagonistas de las series? Si al menos fuese un personaje secundario, se lo perdonaría, pero no... Nos han puesto a un candelabro con llamas azules y sin personalidad alguna como prota. Así está la cosa.

Lumiére... ¿Realmente eres tú? Creo que no deberías haber abandonado Disney.
Y si ese es el protagonista, imagínense las personalidades tan nutridas y complicadas de los demás. Vamos, que nos cruzamos con el elenco de personajes más sosos y predecibles  que he tenido la desgracia de encontrarme desde hace bastante tiempo. Es como si los autores creyeran que con ponerle una cosa mínima ya se crea un personaje... POR FAVOR, NO ME HAGAN REÍR.

Una cazadora de demonios... creo que su ataque secreto se hace con ese par de mamas que va enseñando por ahí. Es lo más llamativo de su penosa personalidad.
Es verdad que el estilo de dibujo es aceptable, no voy a negar lo evidente, y que no he encontrado ningún problema en las voces ni la música de fondo... ¿Pero realmente eso es importante en comparación con sus defectos? Tal vez para alguien que prefiere el FANSERVICE a la calidad de un anime sí, pero para una servidora no. Soy una ferviente creyente de que cuando hay una buena historia los adornos adicionales no cobran importancia (lo sabrán si leen alguna otra de mis entradas ^^), que la trama te engulle hasta tal punto que solo deseas volver a sumergirte en ella nada más has hecho una pausa. Con este anime ha sido lo contrario: desde que empezó el "Hogwarts-timo" cada capítulo era una maldición y me costaba un enorme esfuerzo continuar viendo la serie. Por eso mismo no pude continuar.

Y NO, NO QUIERO SABER CÓMO TERMINA Y NO TENGO NINGUNA CURIOSIDAD.

Si eres de los que está cansado de Naruto o similares y de todos sus seguidores sin neuronas, y quieres descubrir algo diferente o emocionante solo tengo una cosa que recomendarte: NO VEAS ESTA MIERDA. He escrito. Hasta la próxima ocasión.

10 comentarios:

  1. Hace solo un par de semanas un colega me esta recomendando esa serie, pero que bueno que la deje pasar...

    Es un hecho el futuro del anime es turbio, poco a poco se van tirando la industria, producciones de este tipo son cada vez mas usuales. Hostia! ahora los animes si no son puras mariconerias, son puras tetas y estereotipos...

    Todo este asunto me ha dado una idea...*Próximamente en Mata Aburrimiento*

    P.D: La Auxi animada se ve genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por respaldar la opinión, Carlos. Estoy deseando leer "esa idea" que te ha dado para Mata Aburrimiento. Si trata del futuro de las series anime no sabré si reír o llorar, pero bueno.

      Y gracias por fijarte en los cambios que ha sufrido el blog. Me alegra que te gusten. ^w^

      Eliminar
  2. A mí me "gustó" este anime en su momento, claro, yo aún no había visto demasiados animes cuando me vi este, aún así ya tenía una mejor lista, y si lo viera ahora solo sería un entretenimiento barato como muchos otros, pero en fin, se convirtió en el "BUM" de japón en su momento y sigo sin entenderlo, teniendo animes como Mawaru Penguindrum en emisión en el mismo momento y siendo mucho menos populares, en fin, dejemos a los jóvenes ver porquerías sin sentido.
    PD. El final es muy simple, vencen al padre y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por apoyar con creces mi argumentada entrada. Me alegra no haber perdido el tiempo en esta serie, y menos sabiendo ya el final tan cutre que tiene (en serio...¿vencer al demonio? Sus ganas).

      Entiendo que cosas como esta puedan ser un BOOM en cualquier lado porque hoy día una cosa no es famosa por lo bien o mal hecha que esté, sino por lo bien que se la patrocina y expone al público. Mucha gente simplemente se deja llevar por el más que presente "Fanservice".

      ¡Qué le vamos a hacer...! Tenddremos que conformarnos con evitar cosas como esta en un futuro, aunque ya dije que en ocasiones es inevitable.

      Eliminar
  3. Has hecho bien :3 (Sí, fue algo raro y estúpido).
    He mirado todos los animes que han salido este año (o al menos, la mayoría) y daban pena, enserio, animes de 12 episodios con relleno... ._." y fanservice everywhere.
    Espero que el anime empiece a mejorar -w-

    ResponderEliminar
  4. La verdad Ao no Exorcist lo presentamos en el Cine Club de mi Universidad, la verdad yo decia: "debe ser una copia de Ao no Exorcist" o "tengo el presentimiento de que esta cosa va a terminar en un harem....."
    Admito que no estuvo tan mal aunque no puedo decir que es la gran hostia...creo q solo basta con verlo una vez...y eso que a mi no me gusta para nada Naruto...creo q el unico personaje que me simpatizo es el tipo con pinta de rebelde que no es un busca pleitos sino que es muy responsable y le da ira tener que aguantarse a un sopenco como el protagonista (?) (lo cual me recuerxa mucho a mi tratando de aguantarme los idiotas de mi carrera =w=U)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada cual tiene sus gustos, y si la serie te agradó un mínimo no soy quien para reprochártelo (a ver con qué derecho iba yo a hacer algo semejante).

      El problema en mi caso radica en que ya estoy muy acostumbrada a ver animes de contenido argumental más elaborado, y cuando me encontré con Ao No Exorcist simplemente me pareció demasiado infantil y su temática común y explotada en exceso. De ahí mi decepción con este anime, por muy avisada que estuviera.

      Eliminar
  5. la verdad tanto a la industria del anime como a la industria de los videojuegos están en completa bancarrota moral, ya no se esfuerzan en sacar contenido provechoso y de calidad para el publico, solamente sacan cosas con un contenido llamativo pero carente de imaginacion con un personaje principal dotado de gráficos exquisitos y una historia cualquiera, buscando simplemente llenarse los bolsillos de plata con el mas mínimo esfuerzo... yo no pase de los 2 capítulos por que me pareció extremadamente aburridor, en vez de eso me puse a jugar soul reaver ¬¬... si te gustan los videojuegos con una historia mas que exquisita te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apoyar la teoría, por muy triste que esto nos resulte a muchos.

      Me anoto lo de Soul Reaver para próximas entradas, pero antes tengo un manga por terminarme (Narutaru) y unos cuantos juegos que pasarme... a ver si consigo tiempo XD.

      Eliminar
  6. Jajaja.. por algo no quiero ver nada de los últimos años x3 te haré caso totalmente con ésta.. no intentaré checarla en lo absoluto e.e..

    ResponderEliminar