Como han cambiado las cosas... |
En el Alice Madness Returns se nos narra la historia de una chica cuyo pasado deja mucho que desear, arrastrando día a día el pesar por la muerte de su familia y volviéndose a cada paso menos cuerda de lo que ya estaba. Esto ha hecho que el País de las Maravillas esté siendo destruido progresivamente por una especie de tren diabólico, y Alice deberá encontrar la forma de pararlo si de verdad quiere salvar su mundo... y a sí misma. Y esa forma es averiguando la verdad sobre su pasado y el fatídico día en el que su familia falleció.
En medio de esta odisea introspectiva nos encontraremos con los personajes de siempre, empezando por la propia Alice Liddell. Se trata de una chica más bien melancólica que se encuentra maniatada por su propio pasado y por la necesidad de descubrirlo a pesar de los intentos del mundo por hacerla olvidar. Sin embargo, la tenacidad de la misma por salvar su propio mundo y descubrir su historia es bastante más grande que cualquier intento por disuadirla... o sea, a pesar de lo que le ocurre y como la trata el mundo tiene un par de ovarios bien puestos. Buen personaje sin lugar a dudas.
Lo extraño empieza cuando te encuentras con el resto del reparto. Si vemos bien a los personajes del País de las Maravillas no nos sorprende para nada su actitud ni su aspecto: son los mismos de siempre pero con un toque más gore, tanto en el aspecto físico como en algunos matices de su comportamiento. Cualquier intento por aplicarles leyes lógicas simplemente es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Lo único que puede hacer uno es seguir jugandoy dejar que las cosas se vayan desarrollando como puedan.
En cuanto a la jugabilidad, he de decir que es bastante sencilla. Nos encontramos ante el típico juego plataformero en 3D en el que resuelves puzzles, te aparecen enemigos, los matas, otro puzzle, más enemigos, más sangre y lodo por todas partes... y vuelta a empezar. Con esto no quiero decir que el juego sea aburrido ni mucho menos (de hecho, es justo lo contrario), pero quiero que entiendan que los controles y la manejabilidad de Alice no son nada del otro mundo.
Para no hacer esto tan aburrido y repetitivo, los creadores han añadido un par de cosas que pueden ayudar a tomarnos un respiro del bucle de acciones: han puesto recuerdos de Alice desperdigados por todos los escenarios para que podamos hilar un poco las cosas y además hay DIENTES EVERYWHERE, los cuales ayudan a subir las armas para hacerlas más mortíferas y nada más.
Este es el perfecto ejemplo de lo dicho anteriormente: plataformas y... |
...enemigos pesados en todas partes. |
Sin embargo, una de las cosas que más me cautivó de todo el juego fue, y no se rían por esto, el armario de Alice. Sí, han leído bien, el ARMARIO, porque teniendo en cuenta todas las veces que se cambia de ropa es lo que como mínimo debe de tener a mano. Me emocionaba muchísimo de hecho cada vez que, por la cara y como quien no quiere la cosa, Alice cambiaba de traje de una escena a otra.
En serio... algún día me vestiré así, porque me encantan todos los trajes... y aquí solo pongo la mitad de los que hay XD. |
En esta linea te recomiendo los cómics :
ResponderEliminarReturn to wonderland , beyond wonderland , escape from wonderland de zenescope.
Mmmmm... sería bastante interesante probar una historia parecida pero en un cómic, más que nada porque no me imagino como puede ser XD. Añadiré estas recomendaciones a la lista.
EliminarMuchísimas gracias ^w^
El primer juego es recomendable, la estetica retorcida/macabra se siente más en ese y esos gráficos de play 1 los acentúan más. Aunque la verdad este tiene un Ost adecuado.
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