lunes, 19 de noviembre de 2012

Narutaru o "Shadow Star"

Muy buenas a todos los lectores, habituales o no. En esta entrada haré una reseña que más de una persona estaba esperando por haberme hecho la recomendación acerca del manga en el que está basada, y espero de corazón que les guste.


Narutaru es un manga escrito por Mohiro Kitoh, el autor de Bokurano. Teniendo en cuenta que ya me había leído antes dicho manga (sí, está ya cometado XD) y que me gustó bastante, mis expectativas con Narutaru se hallaban bastante elevadas, y ahora que me lo he terminado de leer creo que no es un mal manga (al menos no en comparación con la cantidad de burradas que se publican a diario), pero tampoco es de lo mejorcito que hay en el mercado.

La historia se centra en una niña de once años (Shiina) que un buen día se encuentra con un ente extraño con forma de estrella al que llama Hoshimaru, pero cuya procedencia desconoce. Hasta aquí parece que todo es bonito y no hay nada de lo que preocuparse, pero hay que tener en cuenta que Shiina no es la única que se ha encontrado con un ser similar, ni mucho menos, y que el resto del elenco del manga tiene sus propios planes ambiciosos... como destruir el mundo para limpiarlo de la lacra humana y empezar de nuevo, por ejemplo XD.



Hasta aquí la verdad es que la historia es ciertamente intrigante, no solo por el tema en el que se basa sino porque al leerlo te hace reflexionar sobre lo valiosa que puede llegar a ser la vida de alguien. Sin embargo, a pesar de todas estas introspecciones, al manga le falta ALGO, y si de mí dependiera responder creo que eso de lo que carece es de un mayor número de volúmenes para desarrollar la historia como Dios manda. Eso de que una persona mate a sus padres porque SÍ, se suicide porque SÍ o simplemente haga cosas porque SÍ es algo que no va conmigo... me gustan las cosas razonadas, aunque el que lo argumente sea un loco demente. Eso de que dos personas en realidad sean la misma porque SÍ tampoco me hizo ni puñetera gracia, pero bueno... Son los fallos que hacen que este manga no sea perfecto.

Una de las cosas más sorprendentes son los personajes, porque logran que uno presente sentimientos encontrados. En el caso de Shiina no tuve ningún problema, es una protagonista bastante currada y la verdad es que durante todo el manga lo que quería es que a ella no se la cargaran XD. Otros personajes me daban náuseas y si fuera por mí los habría encerrado en un manicomio (véase el caso de los niños-maltratadores-violadores-con-tubos-de-ensayo) y otros simplemente estaban haciendo el pato durante todo el manga hasta que al final decían "mírame, soy el puto amo" mientras una servidora se quedaba con una pokerface impresionante... hay de TODO.

Si algo me gusta de un manga o un anime, señores, son las cosas bizarras... y eso en Narutaru predomina bastante. Si no me creen, vamos a poner como ejemplo una de las maneras en las que uno de los dragones mata a una colegiala (no sientan pena los que no se han leído el manga, se lo merece):

Jojojo, asesinato y violación incluidos en una misma escena... no se preocupen, en la siguiente página la corta por la mitad y uno dice "POR FIIIIIIIN"
No se fien de esto... da mucha caña XD
Aparte de esto, una de las cosas que me llamó la atención de nuevo en este manga es la habilidad del autor para diseñar a los "dragones" o mejor dicho, los monstruos que aparecen a lo largo de todo el manga... Siguen siendo igual de extraños y cautivadores que los de Bokurano, y en cierto sentido se nota que Kitoh disfruta creándolos. Si yo me tuviera que quedar con el diseño de uno posiblemente sea con el de la izquierda, que es el que me pareció más ambiguo.

En fin, damas y caballeros, hasta aquí ha llegado una de las reseñas que más me ha costado empezar (lo que hace la falta de inspiración) y que gracias a Fundamentos de cirugía he completado. Mi consejo es que el manga es bastante entretenido y que si lo leen no creo que se arrepientan de ello.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN. HASTA PRONTOOOO :3

4 comentarios:

  1. Creo que ya te quiero =w= jaja, vine bien random a caer acá y no pude evitar leer tu reseña, amé Narutaru, los mangas son una delicia *o* Y yo también me alegre con la violación-asesinato, éste trabajo del Sr. Kitoh me gustó más que Bokurano :3 Yo habría extendido ambos, tanto el manga como el anime x3.. pero bueno, lo grandioso es que sepamos que entre tanta mugre que sacan hoy en día desde hace un par de años, existan éste tipo de joyas poco conocidas y de lo más entrañable. Saludos ;D P.D. Pasearé por tu blog *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por responder tan tarde (es que a veces no sé ni dónde tengo la cabeza XD). Me alegra mucho que te quieras pasar más a menudo y que el blog te haya gustado, así como la entrada.

      Gracias por comentar :3

      Eliminar
  2. Oye sabes cuantos capitulos tiene el manga? porque solo he encontrado hasta el 24, pero segun dicen son más de 60 capitulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 12 tomos, y por lo que me informa la red son 67 capítulos (ha llovido mucho desde que escribí esta reseña).

      La verdad es que cuando llegas al final de Narutaru estás seguro de que lo has terminado (es evidente que es el final, vamos), por lo que si aún guardas dudas te recomiendo que busques más a fondo e incluso en otro idioma, como el inglés, en el que obtendrás más resultados.

      Eliminar