lunes, 7 de enero de 2013

¡Rompe Ralph!

Estas parecen haber sido las navidades de las películas, o al menos eso es lo que algunos pensarán por le hecho de que haya comentado dos seguidas. Lamento decepcionarles pero no es así, más bien han sido las navidades del estudio y los juegos de Play, pero bueno, teniendo en cuenta que con ellos tardo semanas y en visionar una película me pego de media 2 horas, es normal que estas aparezcan mucho antes en el blog XD.

Me encantan las escenas que intentan imitar poses épicas... Son tan graciosas XD
Habiendo aclarado ese asunto para nadie interesante, vamos al tema que nos compete. En la película "¡Rompe Ralph!" nos encontramos de lleno en el mundo de las máquinas arcade, esas que parecen haber perdido el protagonismo desde que hay videojuegos portátiles como Plays, Wiis, y toda la parefernalia actual... En dicho ambiente conoceremos a Ralph, un villano (que de malo no tiene nada) ansioso de tener algo más que insultos por parte de sus vecinos de juego y que para lograrlo se propone demostrar que él también puede hacer cosas buenas.

A medida que va avanzando la película la historia se va complicando un poco, sobre todo cuando llegamos a "Sugar Rash" y conocemos a Vanellope, una glitch (error de programación) cuya situación es peor que la de Ralph si cabe, ya que no solo es despreciada por sus vecinos, sino que además no puede participar en el juego en el cual se haya ni escapar del mismo. Una situación bastante estresante y asfixiante, la verdad sea dicha.

Y pensar que la muñeca ya se está vendiendo como roscas... Qué pena que  una muñeca en mi caso solo sirva para tener algo más que limpiar
Una de las cosas que más hacen entrañable esta película son sus personajes, tanto los principales como los secundarios. En cuanto a los principales, Ralph y Vanellope son simplemente especiales, y sirven para transmitir a los niños que aunque las circunstancias parezcan adversas, lo mejor es seguir siendo uno mismo y luchar por lo que se quiere. Sin embargo, el que más me sorprendió fue el antagonista, cuyo papel y motivos no se conocen demasiado bien hasta el final, en el cual nos sorprende incluso a los mayores.

Otra de las cosas con las que muchos frikis de los videojuegos disfrutarán es con la cantidad de "cameos" de famosos juegos con los que cuenta la película. Tal vez la escena que mejor representa eso es la sesión de terapia del principio de la película, esa que aparece en el propio tralier de la película, pero a lo largo de la misma podremos encontrarnos con más personajes, aunque pasen por la pantalla durante varios segundos (les recomiendo que estén atentos, señores XD).


Con todos estos ingredientes no es de extrañar que "¡Rompe Ralph!" llegue a convertirse en una de las películas favoritas de los niños de esta generación, e incluso de los niños grandes como yo que disfrutamos de ella aún más si cabe. Solamente les recomiendo que se la vean, que es una de las pocas películas animadas decentes que han salido al mercado, con una temática original y divertida.

Hasta aquí ha llegado la reseña, damas y caballeros. Si desean hacer alguna aportación o simplemente hay algo en lo que no estén de acuerdo con una servidora, la caja de comentarios está ahí para cumplir su más reciente deseo. Muchas gracias por leer la entrada y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario