domingo, 30 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado

La primera vez que me enteré de que un solo libro como es El Hobbit se iba a convertir en 3 películas se me pasó por la cabeza un único y permanente pensamiento "Estos con tal de ganar dinero serían capaces de dividir en tres a sus madres". Simplemente no concebía la historia como algo dividido ya que me la leí hace mucho tiempo ya en un único libro (como muchos de los que ahora ojean esto). Sin embargo ahora que por fin he visto la película mi opinión al respecto no es tan negativa.


En El Hobbit: Un viaje inesperado se nos cuenta la primera parte del libro de mismo nombre, en la que Bilbo Bolsón ve como su vida tranquila se torna en una gran aventura cuando aparecen de repente Gandalf el mago y un grupo de enanos con una misión por la cara en su casa. A partir de aquí les acompañará en una aventura por recuperar un antiguo reino enano cargado de oro... pero vigilado por un temible dragón (Smaug).

Como pueden ver por la trama, la historia es mucho más ligera, más destinada al público adolescente que al adulto, y esta es una de las cosas que diferencian esta obra de "El Señor de los Anillos"... Esto no solo se podrá percibir en la película, sino también en el libro, cuya narrativa es más sencilla. Aprovecho para animarles a que se lo lean, por favor :3.

La historia es formidable, no me queda decir otra cosa, pero es normal que a aquellos que no se hayan  leído el libro les parezca monótona por una simple razón: parece una coreografía apresurada. Me explicaré mejor: batalla-huida-minidescanso-huida-minidescanso-batalla-batalla... Demasiado trepidante para llegar siquiera a creérselo. Este es uno de los defectos de la película respecto a la obra original, en la cual se daba un poco de pausa a la narrativa.

En resumen, o corres a divertirte o a lo más aburrido que te has encontrado nunca... las opiniones son muy dispares.
En vez de molestarse en sobreponer personajes que en el libro solo aparecen UNA VEZ como si fueran los antagonistas principales de toda la película o los ayudantes de compañía, podrían haber acortado una hora la historia siendo fieles a la maldita realidad, y todos nos hubiéramos sentido un poco más felices. No, señores, una película no es mejor porque dure una hora más, yo con hora y media de film fiel a la realidad me hubiera quedado más feliz que una perdiz. Pero, ah, se me olvidaba, que el tema no es la felicidad, sino lo que se recaudará en los cines... Perdón pues.

Uno de los ejemplos de personaje "que adquiere protagonismo no merecido" en la peli... menos mal que no es un  ente desagradable
¿Ven? Azog es definitivamente el primo-hermano de Voldemort... y adquiere un protagonismo inusitado en la película, uno que el el libro no tiene.
Una de las cosas que tal vez hagan de la película una cosa maravillosa es el hecho de que de nuevo se han añadido paisajes y una banda sonora increíbles, lo que hace que les perdonemos un poco las mini-inventonas que han tenido en la historia.

En resumen, nos encontramos con una película de fantasía maravillosa en muchos de los aspectos, pero no llega a ser calificable de épica, al menos no por el momento (normal, con lo que la han intentado alargar, ni que esto fuera un falo...), así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de ella sin llegar a pedirle demasiado, y esperar que en las otras no se pasen tanto añadiendo cosas que al fin y al cabo no sirven para mejorar la película, sino para hacerla más aburrida. Hasta la siguiente entrada, gente. Feliz Año Nuevo a todos y felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario