martes, 12 de febrero de 2013

Blockade Billy: hay muchas opciones mejores

Este es otro de los libros de Stephen King que he tenido a bien leerme en esta semana (este parece el mes de este autor, pero bueno XD), así que he pensado que comentarlo es lo mejor... sobre todo para que no se les ocurra siquiera tocarlo. "Blockade Billy" se compone de dos historias cortas, y he de decir que ninguna de ellas me sorprendió gratamente, ya que esperaba más de lo que recibí. Aquí les dejo con una de las reseñas que más me ha dolido escribir hasta la fecha.

NO SE LO COMPREN
La primera historia es la que le da el nombre a todo el libro y, para ser sincera, no ha sido muy de mi agrado. ¿El motivo? Si bien King sigue siendo un maestro para desvelar misterios y para ponernos la piel de gallina, sobre todo en lo que a salud mental se refiere, la historia no dejaba de contar con anécdotas, jugadas y muletillas usadas en el mundo del fútbol americano. Como no me gusta ese deporte y no tengo ni la más mínima idea de cuáles son sus reglas o sus movimientos, muchas veces me perdía en la lectura. Me encontraba a mí misma leyendo párrafos en los que no comprendía una mierda, y eso es algo que no me gusta nada: si quisiera leer de esa forma me cogería alguno de los libros de investigación científica que hay en mi facultad y al menos así me informo para el resto de la carrera.

Creo que en esta historia no se tiene en consideración a los que, como yo, no apreciamos demasiado este deporte. Espero que los que hayan entendido de qué trataban las jugadas y cuáles eran los problemas exactos hayan disfrutado de la lectura mucho más de lo que yo lo hice... No me sentí para nada identificada con esto XD.

La segunda historia se titula "Moralidad", y aunque es cierto que la entendí mucho mejor que la anterior, me pareció un poco exagerada. Es decir, vale que un hombre millonario le hace una proposición indecente a la protagonista, y vale que puede resultar un poco perturbador lo que le pide, pero a mí la cosa no me pareció para tanto.

Yo al principio creí que se trataría de un asesinato, una violación o algo así, pero cuando me enteré de la gilipollez por la que se desencadenan los acontecimientos solo pude pensar "Estos dos son idiotas" (refiriéndome a ella y a su marido). Esta vez King se ha pasado un poco de remilgado en cuanto a la causa, mientras que ha exagerado demasiado las consecuencias. Sea lo que sea, el producto final me pareció artificial y apenas me transmitió nada.

Como conclusión les recomiendo que no se lean este libro, que Stephen King los ha escrito mucho mejores (en serio... esto en él no es normal). Si quieren gastar su tiempo, lo mejor que pueden hacer es ir buscándose otra cosa mejor que hacer, como autoestimularse sexualmente o rascarse el ombligo.

Muchas gracias por leer y hasta la próxima reseña, que supongo que no tendrá tanta decepción intrínseca.

2 comentarios:

  1. Te lo advertí!! Estoy de acuerdo contigo, cualquier fan de Stephen King se sentirá decepcionado al leer esto... espero que al menos le haya servido para saber lo que no tiene que hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sería la primera vez que alguien se decide a dejar de lado una cosa por una de mis reseñas. En este caso ese me parece el mejor modo de proceder.

      Gracias por secundar la opinión XD.

      Eliminar