viernes, 15 de febrero de 2013

Hellsing

He de confesar que comencé a visionar esta serie porque un compañero de clase me la recomendó, ya que usualmente huyo de las historias de vampiros como de la pólvora. Afortunadamente tomé la decisión correcta al verla, quedándome con una sensación que hacía tiempo que no tenía con una serie: ganas de ver más. Espero que una vez más puedan disfrutar de una de estas reseñas cuyo único fin es el de hacerles pasar un rato agradable.


"Hellsing" narra la historia de la organización que lleva el mismo nombre y de cómo ésta se tiene que enfrentar a una horda de vampiros artificiales y demás monstruosidades para salvar a la humanidad. Por suerte, para ello cuentan con el vampiro Alucard y con una joven vampiresa recién transformada por éste, centrándose la historia en estos dos personajes más que en ningún otro.

En realidad todo es más complejo de lo que podría escribir aquí sin empezar a hacer spoiler, pero a groso modo eso es lo importante. Lo que no me hizo demasiada gracia sin embargo es que, a pesar de que la historia es muy buena y te deja pegado al asiento con ganas de ver más, el final es demasiado abierto. No tengo nada en contra de los finales que dejan volar la imaginación, ni mucho menos, pero personalmente esperaba que me aclararan algunas cosas antes de poner lo de "FIN" (por ejemplo, qué le pasó a Victoria, quién era el maldito malnacido tras los vampiros artificiales... y demás cosas que ansiaba conocer). De no ser por estos pequeños detalles, habría sido una serie prácticamente perfecta.


En lo que a los personajes respecta, el que más atrae al público por lo poco que conocemos de él a lo largo de la serie es el propio Alucard, el cual se va afirmando a sí mismo a medida que pasa la historia como Drácula (eterno vampiro, nadie va a dejarlo de lado en las historias de este tipo) gracias a ciertos matices velados en sus acciones y diálogos. Yo me animaba bastante cada vez que aparecía, porque esos momentos eran los más raros y emocionantes de toda la serie, y disfruté como la que más con su apariencia final en la historia.

Seras Victoria es un personaje que a nivel de carácter no tiene defectos: tiene sus pros y sus contras, como todo el mundo, pero aparte de eso le echa un buen par de ovarios a las situaciones y además muestra tener bastantes sentimientos propios de los buenos de las series (lealtad, amistad, valor... esas cosas). Solo hay dos elementos que no entendí demasiado bien en este personaje: en primer lugar, su resistencia inicial a beber sangre, la cual no tenía que chupar de nadie sino que ya venía de un banco de donaciones. No solo no le estaba haciendo mal a nadie sino que también se favorecía ella con ese trato. Casi aplaudo de la alegría cuando entró en razón en el quinto capítulo.


En segundo lugar, aunque por lo general este personaje tiene los pechos anormalmente grandes, hay ocasiones en los que le disminuyen y parecen casi normales. A pesar de mi condición femenina y de mi más que marcada heterosexualidad, cada vez que Victoria aparecía en escena una de las primeras cosas en las que yo me fijaba era en las mamas y pensaba "¿Cómo serán esta vez?" Es algo que no me había ocurrido antes con ninguna otra serie.

En cuanto al resto de los personajes, poco tengo que decir: los buenos son muy buenos y los malos son muy malotes hasta que llega Alucard y les patea un poco el trasero. Como la serie está basada en un manga, lo que menos me gustó es que hay personajes que no se desarrollan o profundizan como el espectador esperaba, que parecen que tienen más importancia y luego en los acontecimientos finales están ahí para decorar. Es lo malo que tiene un anime de solo trece capítulos basado en un manga que de seguro es mucho más largo que eso.

La sangre, las muertes violentas y demás parafernalia es una de las cosas que me llaman la atención de ciertas series, y cuanta menos censura haya mejor. No es que Hellsing sea uno de los animes más cruentos que haya contemplado, pero sí que presenta algunas escenas interesantes y con muchas vísceras de por medio. ¡Qué pena que no fuesen más!

Ésta ha sido la reseña de Hellsing, una serie que encarecidamente recomiendo ver. En mi caso, me ha dejado pegada al sillón y es la única en la que me he planteado ver los ovas. Muchas gracias una vez más por leer esta reseña. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario