lunes, 4 de febrero de 2013

La cabaña en el bosque

Una vez más les doy la bienvenida a una de mis entradas, aunque no esté dedicada a la temática habitual. Ésta en concreto ha surgido sin que se planeara de antemano, ya que una servidora por no saber no conocía ni siquiera la existencia del film en el que se centra (aprovecho este momento para agradecerle a Yo-Yo que a pesar de haberla visto antes la repitiera para mostrármela). Espero que disfruten de la reseña, acomódense.


"La cabaña en el bosque" (The cabin  in the woods en su título anglosajón) en un principio nos puede parecer la típica película sangrienta en la que cinco tontainas adolescentes se meten en una cabaña en la que no han estado nunca antes. En medio de tonterías adolescentes-sexuales-americanas típicas de este tipo de historias, descubren casi por "casualidad" una trampilla en la cual se ocultan objetos muy extraños. Lo que no saben es que uno de ellos decidirá su destino y que las cosas que les ocurran a continuación no son casuales...

Les comentaría más acerca de la trama, pero creo que eso destriparía la mejor parte de toda la película, la que la diferencia de muchas de su mismo género, por lo que creo que lo mejor es que me detenga en este momento. No es que sea especialmente aterradora ni sangrienta, cosas en las que es aceptable pero no destaca demasiado. Lo que de verdad choca al espectador es el motivo por el que se desarrollan los acontecimientos.

En cuanto a los personajes, lamentablemente estos no tienen nada de especial: son los típicos adolescentes estereotipados. Paso a mostrárselos a continuación:

El freaky-porreta que parece haber guionizado el film, ya que asume el papel del superman de la historia. La verdad es que es poco común que dure demasiado en una película un personaje de esta índole, así que por mi parte tiene algo de mérito.

El chico sensible-inteligente con su propia escena enseñando los musculitos. Uno no sabe si es un nerd o un chico informal de instituto guay. Dejémoslo en que no es importante.

La rubia-puta-pija con su momento de porno-show, en el cual enseña dos cosas que intentan ser mamas pero son demasiado pequeñas. No entiendo cómo se atreve siquiera a enseñarlas. Para no herir la sensibilidad masculina he decidido no ponerlas. Si las quieren ver en internet hay fotos, pero insisto en que no se pierden mucho.

La prota-cara-idiota que es la más insulsa de todas y encima la que más nos restriegan por la cara.  Uno no sabe si desear que se salve o que la maten de una puñetera vez, pero bueno, alguien tiene que asumir el rol de protagonista en esta película y resulta ser, por la cara, esta tía.

Thor, que ha abandonado su amado martillo y se ha convertido en un tío duro jugador de baseball, que en un principio parece inteligente pero luego se atonta con las mamas de su novia la pija, el pobre. Su nivel de estupidez puede verse explicado por su parentesco fraterno con la de arriba.
En cuanto a los efectos especiales, la verdad es que son aceptables: no son una maravilla ni lo nunca visto, pero no vi fallos importantes que pudieran ser recriminados. Una de las cosas que más me llamaron la atención, sin embargo, fueron las criaturas del mundo del terror (muchas de ellas sacadas de otros sitios) que vemos a lo largo de toda la historia. Me sorprendió bastante encontrarme con el ser que les mostraré a continuación, ya que yo nunca lo hubiera relacionado con el cine de este tipo ni aunque me hubiera esforzado en ello.

No sabía yo que los unicornios fueran criaturas asesinas de la noche. Si ven alguno que sea bueno en películas como "Harry Potter" o "El Último Unicornio" sepan que están siendo engañados. Por cierto, se nota que el tipo tiene una bolsa de sangre y que no le están corneando. Esta escena en la peli pasa muy rápido y el espectador ni se entera.

En fin, si aún no he recalcado en nada más, eso significa que no hay más por contar. En resumen: historia más interesante y currada de lo que parece en un principio, personajes estereotipados, criaturas de la noche (con unicornio incluido) y desenlace de la trama inesperado. Estos son los ingredientes perfectos para pasar un buen rato con los amigos en casita, pero no los necesarios para crear una película espectacular. It´s something.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima reseña. Cuidado con los caballos que se encuentren por el camino. Nunca se sabe cuál de ellos tiene instintos asesinos ocultos y facultades para volverse una criatura de la noche.

4 comentarios:

  1. Es cierto que la película podría haber estado mucho mejor, pero la verdad que a mí me encantó y me alegro de que, al menos te haya agradado. Pero me veo en la obligación de decirte que en una parte de la película se ve como la "empresa" encargada del sufrimiento de los protagonistas había manípulado científicamente a los mismos para cambiar sus personalidades y que fueran las que el ritual necesitaba (por ejemplo, a la rubia la manipularon con el tinte). Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la manipulación es algo que me pareció un poco sacado de la manga, la verdad sea dicha XD.

      Gracias por comentaaar XD.

      Eliminar
  2. Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es verdad que no se puede comparar a los clásicos, pero al menos es mejor que algunas de las mierdas que se nos ofrecen hoy día (al menos cuenta con el factor "WTF?").

      Gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar