viernes, 19 de abril de 2013

Enredados

Lamento mucho la espera, pero los exámenes impusieron su hegemonía entre mis muchas tareas pendientes. Lo peor de todo es que dentro de varios días tendré que volver al ciclo vicioso apuntes-comer-dormir, así que aprovecho este fugaz momento de libertad para escribir dos reseñas, de las cuales la que leerás ahora es la primera. Espero que la disfrutes.



"Enredados" es una película de Disney en la cual se nos cuenta la historia de Rapunzel, una princesa secuestrada por una bruja en una torre altísima que, ignorante de su pasado y de las verdaderas intenciones de su "madre", decide desobedecerla y salir de su cautiverio. Lo que no se imagina es que más allá de su elevado hogar encontrará la solución a todos sus problemas y lo que es más importante: su verdadera identidad.

En fin, he descrito el argumento con un toque bastante serio, pero en realidad es una película divertida dirigida principalmente al público infantil en la cual lo que más está a la orden del día son las canciones, el colorido y unas cuantas risas que ayudan a los más pequeños a entretenerse y a los mayores a olvidar por un momento los problemas. O sea, nada que ver con la trama original, que parece más una telenovela (con embarazos, cegueras, y madres que venden a sus hijas por flores... de todo, vamos).

Intentar describir a los protagonistas sería demasiado pedir, ya que como película infantil que es no hay mucho de donde sacar: Rapunzel es una chica que quiere ser libre pero no hacer nada malo, Flynn quiere dinero pero se enamora (lo cual se ve venir, no es spoiler ni nada), y la Madre Gothel es una bruja que no quiere morir de vieja. El resto de los personajes están ahí de decoración, para hacer la película más heterogénea, graciosa y entretenida.

Lo más curioso es que fue uno de los personajes secundarios el que me ganó de pleno durante toda la película, ya que combina las dos cosas que más me gustas: es una monada y además es el puto amo. Señoras y señores, les presento al verdadero prota del film:

Maximus, el caballo que más bien parece un caballero (y uno de los pocos que lucha con espada).
Aparte de esto otra de las cosas buenas de la película es sin duda la animación, en la cual aparte de verse unos buenos efectos gráficos también podemos apreciar mucho colorido. Esto es algo que se agradece enormemente porque se disfruta mejor. Y no nos olvidemos del hecho de que a pesar de poseer canciones infantiles (como la mayoría de las películas animadas), estas son cortas y escasas.

En fin, creo que hasta aquí ha llegado la reseña de hoy. Muchas gracias por seguir prestando atención a lo que escribe una servidora. Son los lectores los que realmente hacen que esto valga la pena. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario