martes, 30 de abril de 2013

Monster

Somos muchos los que hemos recibido recomendaciones de amigos y conocidos, pero de dichos consejos no seguimos ni la mitad de ellos. Yo soy una de las más versadas en esta habilidad, la cual en este caso me arrepiento de poseer: Monster es uno de los animes más elaborados e interesantes que he tenido la suerte de visionar. Espero que disfruten de esta reseña tanto como yo lo hice con la serie.


"Monster" es un anime basado en el manga de mismo título, del cual apenas se diferencia (lo que constituye una gran ventaja ya que da igual el formato en el que experimentes la historia, será la misma en esencia con cambios apenas perceptibles). En él se nos narra la historia de Tenma, un neurocirujano que salva la vida de un niño después de que la policía lo encontrara con una bala en el cráneo junto a su hermana melliza. Esto desencadenará una serie de sucesos que no solo cambiará la vida de nuestro protagonista, sino que además pondrá de manifiesto un malévolo y antiguo plan que dejará en peligro la vida y la cordura de muchas personas.

La historia es mucho más complicada y elaborada de lo que la acabo de explicar, pero no en exceso, por lo que considero que serán muchos los que apoyen esta serie teniendo como punto principal su argumento. Solo por esto gana bastante, y si os sentís intrigados por verla o planeáis hacerlo os digo que estáis tardando.

El enfrentamiento entre dos fuerzas tan opuestas me encanta XD.
En cuanto a los personajes, la inmensa mayoría de ellos están muy definidos, ergo son mravillosos, sobre todo los principales y los secundarios (los terciarios, como es lógico, están ahí para ayudar un poco al desarrollo de la historia pero poco más). Tenma es la clase de persona y de médico a la que muchos de los que estamos estudiando esta carrera aspiramos a ser: no solamente es el mejor en su trabajo, sino que además trata a los pacientes de maravilla y es una persona moralmente decente, mientras que Johan es uno de los antagonistas más enigmáticos que eh podido ver, tanto en su pasado como en el significado de sus actos actuales.

Sin embargo, a mí el personaje que más me gustó de toda la obra, a pesar de no ser uno de los principales, fue Wolfgang Grimmer, el cual no solo me ganó por su forma de ser sino también por su más que triste pasado.

Lloré con este personaje, así que ya se podrán imaginar cuanto me gustó.
En cuanto a la animación, música, y demás parafernalias, estas son más que decentes. Creo que no voy a olvidar fácilmente el opening de esta serie aunque me moleste en intentarlo, y la animación ni se excede de gore ni tiene demasiadas censuras. Vamos, que no tratan al espectador como so fuera un niño de dos años.

En fin, hasta aquí llega esta reseña. El resumen es que a los que os interese el suspense y las historias enrevesadas os gustará Monster, la cual os recomiendo que visionéis en cuanto tengáis tiempo. Si alguien quiere añadir algo, como una opinión o una corrección, que no dude en usar la caja de comentarios,

Muchas gracias por leer y hasta la próxima entrada ^^.



No hay comentarios:

Publicar un comentario