domingo, 23 de junio de 2013

It, la película

Muy buenas a todos. No sé si recordarán la reseña del libro "It" realizada en este mismo blog (link), pero para los más vagos resumiré la novela en tres palabras: es la polla (como la mayoría de los libros de King). Tal vez por esto la película basada en ella me resultó un tanto escasa en cuanto a personalidad. Por ello he de advertirles también que en esta reseña no voy a comentar la película de cero, sino que me veo obligada subjetivamente a compararla con el libro.

Yo no sentí en ningún momento apego por la coulrofobia, pero bueno.
Si bien es cierto que durante la mayor parte del film la fidelidad al libro es casi perfecta (si lo fuera del todo no duraría tres horas, sino tal vez seis), eché de menos un par de cosas. Las más importante fueron ciertas transformaciones de Pennywise que en el libro parecen fundamentales o como mínimo aportan terror a la obra y que en la película ni siquiera se molestan en mentar, o ciertos acontecimientos históricos que explicarían mejor la naturaleza de Eso y su verdadero objetivo.

Otras de las cosas que eché de menos fueron las historias de los protagonistas no sólo en lo que al payaso se refiere, sino también en cuanto a sus vidas y sus problemas personales. En la película lo tratan de una forma que a mí se me antoja superficial (por ejemplo, no se explica el comportamiento de Henry Bowers), mientras que en el libro uno disfruta averiguando más acerca de los problemas que acontecen en Derry y con sus habitantes sin aburrirse en ningún momento.

Mi madre llegó a llorar con este grupito... si supiera toda la verdad le da algo XD
Los protagonistas están muy bien representados, pero hay ciertos matices que no logro comprender, como la cola de caballo que de repente le sale a Bill Denbrough, la omisión de ciertas "conexiones" entre los miembros del grupo (¬w¬), o la antipatía repentina que me produce Richie cuando en la obra resulta ser el puto amo... aparte de las omisiones a partes de la historia importantes.

En fin, solamente me resta decir que, a pesar de que la película es entretenida y recomendable, yo sigo enamorada del libro y por lo tanto no ha producido en mí ningún efecto: me siento igual que si no la hubiera visto. Si sois amantes de la lectura haceros con la novela, pero si os vence ver tanta palabrería junta ved la película sin miedo, está bastante bien, pero debieran haber hecho con ella una miniserie un poco más decente y hubiera quedado muchísimo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario