jueves, 25 de julio de 2013

After Earth

En esta reseña me propongo haceros reír lo mismo o más de lo que me reí yo en el cine, y aunque creo que esto va a ser complicado, espero estar a la altura de las expectativas. ¿El motivo? Hay demasiados clichés y demasiada sobre-actuación adolescente para permanecer impune y temo no expresarme del todo. Hala, a leer.

Qué guay la carátula... al menos esto se lo curraron mejor que el guión.
"After Earth" en teoría nos plantea un mundo futuro en el que los humanos vivimos en otro planeta debido a la enorme contaminación que produjimos en el nuestro, lo que, en efecto inteligentes lectores, ya empieza a ser un cliché en sí mismo (no se sorprendan si encuentran más, es la esencia de la película). Pues nada, que en este nuevo planeta las cosas debieran ser idílicas, pero nada resulta perfecto: existen unos seres abominables denominados Ursa, unos aliens con la capacidad de reconocer a otros seres vivos por las feromonas que secretan cuando tienen miedo y que joden la pavana.

Lo que es un Ursa VS...
Lo que a mí me sonaba la terminación Ursa en medio de la película (supongo que reconocerán a Teddiursa y Ursaring)
En fin, la humanidad necesita una esperanza para librarse de estos abortos infectos alienígenas, alguien que no tenga miedo (cosa que para mí es más un defecto que una virtud, pero hala) y que por ello hable como si le hubieran metido un palo por el ano hasta el cerebro. Sí, señores, ustedes saben a quién me refiero:

Bingo, es Smith. Es una pena, ha hecho mejores actuaciones y tenido mejores papeles.
Claro, como todo héroe que se precie, debe de tener un hijo adolescente que se muera de ganas por superar a su padre y que además tenga un par de cosas que cantarle en su rencor inútil e infantil, un descendiente que además sobreactúa notoriamente y que es el hijo del anterior ¬¬ ¿En serio hace falta la imagen?

Esta es la cara que pone Jaden en la mayor parte de la película antes de ser baddass: cara de estar a punto de mearse encima. Por ello he pensado que es la que más justicia le hace y, como la encontré por internet, no debo de ser la única.
En fin, para resumir, que a los muy idiotas se les ocurre estrellarse en La Tierra con un Ursa a bordo (venga, vamos a jugar con monstruos asesinos, que evolucionados y listos somos) y se les rompen tanto las vías de escape como las de pedida del mismo (qué casualidad), y el adolescente de los cojones tiene que demostrar que es capaz de dejar de berrear y dar un paseo hasta encontrar la solución.

El final es predecible y no me voy a molestar ni en escribirlo, que se me hace esto muy largo. Es más, estoy absolutamente convencida de que muchos de ustedes, si no todos, serían capaces de decírmelo ya.

Entre las poco creíbles actuaciones, las escenas inexplicables pero beneficiosas para los protagonistas (la razón de la muerte heroica del pájaro gigante, para los entendidos y duchos en el tema, sigue siendo un gran misterio para mí), y el hecho de que nos encontremos en una especie de selva inmensa con miles de bichos rambo hacen que esta película flaquee por momentos.

Lo mejor sin duda son los planos del paisaje (que a veces se hacen un tanto aburridos por ser selváticos todo el rato), la banda sonora y, lo mejor de todo, los efectos especiales. Estos últimos son los más currados e incluso en este caso los he visto mejores.

La escena que más aparece: maratón entre árboles.
En fin, espero que les haya resultado amena la entrada y que se lo hayan pasado bien... si son de los que disfrutan riéndose de los fallos o clichés vayan al cine, se lo pasarán de miedo. Sin embargo a los más seriotes les recomiendo que no paguen mucho por ver esta película y la consigan por medios más económicos. Sea cual sea el caso se entretendrán un rato.

Muchas gracias por la atención y hasta la próxima... y cuidado con los Teddiursas de la zona.

4 comentarios:

  1. No has sido la única que lo primero que se le ha venido a la cabeza al ver "Ursa" es "Ursaring". Ejem.

    Muchas gracias por quitarme los restos de ganas que me quedaban por intentar verla en el cine, ahora toca terminar de convencer a mi padre.

    Y buena entrada, me he partido de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias por expresar tu opinión ^w^... Y por lo del Ursa, así sé que no tengo que revisarme la cabezota.

      He intentado ahorrar algunos céntimos a la gente con ella, ya que creo que hay películas mejores en el mercado. Eso sí, si te la ves a sabiendas de que es mala con algunos amigos que también disfruten de las cosas cutres te lo pasarás bastante bien, por experiencia propia te lo digo :P.

      Eliminar
  2. Sé de lo que me hablas con eso de ver pelis cutres a sabiendas: me fui a ver la 2ª de Percy Jackson hace poco a medio sabiendas (medio porque superaron todas mis malas expectativas) y la verdad, fue una carcajada continuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en mi caso una persona cercana a mí vive para ver pelis cutres a sabiendas, y me suele llevar con ella y contagiarme su sentido del humor... a veces tengo que aguantarme las carcajadas para no molestar al resto de la gente.

      Eliminar