jueves, 8 de agosto de 2013

The Following

Muy buenas a todos los queridos lectores. Antes que nada he de confesarles algo: no me he visto toda la serie. De hecho, me quedé por el capítulo 11 aproximadamente y luego las ganas de finalizar su visionado desparecieron del todo por razones que iré exponiendo. Esto me llevó a preguntarle a un amigo (el autor de Life is Death, yo-yo) cuál era el condenado final de la misma, y cuando me lo resumió en pocas palabras no fue demasiado sorprendente. A continuación les mostraré la reseña de esta serie para mí inconclusa. Espero que la disfruten.


"The Following" plantea un tema que para muchos de los que la vimos fue el punto álgido de la serie: un psicópata (Carroll) logra entrar en la red y hacerse con personas emocionalmente inestables (antiguos trastornados o gente muy susceptible de estarlo) a las cuales reúne en un único grupo de locos prometiéndoles la felicidad y la capacidad de dar rienda suelta a sus alocadas ideas sin restricciones.

Lo interesante comienza cuando descubrimos que esta secta es más grande y poderosa de lo que parece en un principio, ya que cualquiera puede formar parte del grupo de Carroll, desde nuestros seres más queridos hasta la mitad de los agentes de la ley, pasando por supuesto por otro sinfín de clases y grupos sociales. Esto plantea un serio problema, ya que no nos podemos fiar absolutamente de nadie... algo que parece que los que hicieron el guión de la serie no entendieron muy bien.

Parece que la temática de los psicópatas gira en torno a Edgar Allan Poe. ¿Qué habrá hecho mal el pobre hombre para que lo incluyan en una serie como esta?
Aquí es cuando las cosas empiezan a cojear un poco: llega un punto de la historia (no sé si es el capítulo 3 o el 4) en el que la trama empieza a ser repetitiva a más no poder: el FBI corre detrás de la secta, la secta se escapa y logra sus objetivos con bajas leves, el FBI se queda escaldado y luego corre detrás de la secta, que vuelve a salirse con la suya... etc. Así es hasta el capítulo 11 al menos por lo que yo puedo atestiguar. El resto de la serie termina de un modo demasiado bueno para la patraña de historia esta. En la próxima temporada ya me contarán los que aún tengan paciencia qué es lo que ha pasado, y por el bien de estos espero que mejore la historia.

Pero no se crean que todo es aburrido, hay algunas escenas en las que el espectador se queda sorprendido, pero son más aquellas en las que la serie pierde el sentido por momentos, por lo que lamentablemente acaba siendo más destacable la parte negativa que la positiva y lo único que uno puede hacer es ir preguntándose cosas tales como "¿Es que esta gente es tonta? ¿Por qué hacen esto cuando es de sentido común que hubiesen hecho esto otro?".

Al menos las foto-poses las saben hacer bien, y han incluido solo a los personajes más importantes (sin llegar a convertirse en spoiler).
En fin, en cuanto a los personajes, los que más destacan son el propio protagonista (Ryan Hardy) y el antagonista (Joe Carroll), el primero siendo un ex-policía atormentado por su pasado y el segundo en su papel de psicópata. Ambos tienen una personalidad bastante intrigante, y creo que son los que más vidilla le dan a la serie. Los policías son una panda de ineptos confianzudos y los malos están un poco chiflados, lo que hace que las partes que uno espere con más ansias sean aquellas en las que participan los miembros de la secta.

Dejando esto a un lado simplemente me queda un aviso: los primeros capítulos están bien, sobre todo el capítulo piloto, pero a posteriori no se ha desarrollado la idea de la forma correcta y hay muchas escenas en las que os quedaréis con caras de extrañeza. Recomendada solamente si no hay nada mejor en el mercado, o si solo se visiona el primer capítulo y algún conocido que les resume el resto.

Gracias por la atención y hasta la próxima entrada. ;)

2 comentarios:

  1. Bueno... Para gustos los colores. A mi me parece una serie bastante notable viendo las bazofias que está dando la televisión últimamente. Me parece intrigante, entretenida, interesante y a ratos incluso impactante. El final de temporada tu dices que es poco sorprendente... Yo creo que lo que los guionistas intentaron es que el espectador no supiera cómo va a continuar la historia y que es lo que va a pasar, y créeme que eso lo consiguieron. Yo estoy deseando que empiece la segunda temporada... Ya te contaré que tal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, para gustos colores XD. Yo solo sé que no creo que la vuelva a ver, realmente soy más de animes u otro tipo de historias un poco más desarrolladas. A mí me pareció un poco aburrido, de ahí que lo dejara de lado y te preguntara cómo terminaba.

      Tú cuenta XD.

      Eliminar