lunes, 30 de septiembre de 2013

Presencias extrañas

No pensé nunca que haría una reseña de una película de la televisión, aunque por suerte en mi caso no la vi ahí y eso es lo que ha contribuido a que ahora me den ganas de escribir (y también el hecho de que un amigo me pegara su gusto por ella). Espero que pasen un buen rato y que disfruten.


"Presencias extrañas" no es una de terror paranormal a pesar de lo que nos sugiere la carátula o el título, aunque es verdad que algún fantasmita sale de vez en cuando. De hecho la temática se parece en un principio a cualquiera que pudiésemos presenciar una tarde en Telebicho: madrastra malvada es sospechosa de asesinato de madre original y el padre está engañado porque claro, es más inteligente hacerle caso a un chochete de primavera que a tus dos hijas, que sospechan algo raro... ¿O no es así?

Lo que en realidad mola de la película es el giro de 180º que da la historia prácticamente al final, lo que hace que muchas de las cosas que uno concibe como verdad en realidad no lo sean. Es lo que muchos llaman psicothriller, si no estoy muy equivocada (corríjanme en caso contrario, por favor). Es decir, el punto fuerte de la película está no en el miedo, sino en una trama que pretende sorprender al espectador y hacer que piense "Pues vaya, esto no me lo esperaba para nada".

En mi caso lo lograron a medias... yo ya intuía que algo raro había por esos lares, pero no llegué a dar en el clavo en cuanto al quid de la cuestión. En fin, sé que a la adivinación no me he de dedicar.


En cuanto a los personajes, ¿qué os puedo decir? Algunos de ellos parecen estar bastante caracterizados desde un principio según los criterios de arriba mientras que otros no llegan a pintar mucho, la verdad sea dicha (nunca entendí la necesidad de incluir a los niños de san Ildefonso en esto). Pero una vez más esto tampoco es muy fiable, y el resultado lo demuestra: nadie es lo que en un principio parece. Con deciros que personajes a los que yo les tenía coraje me dieron pena...

¿Son o no son los niños de San Ildefonso? Perdonen la mala calidad de la imagen...
Muchos os sentiréis decepcionados si pensáis que os vais a asustar. Ya os digo que solo podréis disfrutar de la película si os quitáis esa idea de la cabeza: nada más lejos de la realidad. Es aconsejable sobre todo para aquellos que quieran pasar un buen rato y les guste descifrar los finales y a los que les vayan los problemas psicológicos. Y otra cosa: para hacer bien esta reseña me he tenido que visionar la película dos veces, una para descubrir el final y otra para fijarme en detalles a los que antes no atendía por no entender su importancia. No les recomiendo que hagan lo mismo, pero no estaría mal.

En fin, me las piro vampiro. Que os vaya bien a todos y hasta la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. Bueno... me alegra que te haya agradado. A mi básicamente me pareció una mierda. Puede que sea porque no era lo que esperaba, o simplemente porque no me gustó. Buena reseña, espero la próxima xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es porque a lo mejor fuiste esperando otra cosa. a mí sinceramente no me parece una película de cine, a tanto no llega, pero no llega a calificarse como mala.

      Eliminar