miércoles, 25 de septiembre de 2013

Insidious

Muy buenas a tod@s. Estoy aprovechando mi primer día en la universidad (en la que solo estoy de presentación en presentación "profesoril") para escribir la reseña de una de las películas más aterradoras que he tenido el horror honor de visionar. Espero que esto les resulte como mínimo útil para matar el aburrimiento.

La carátula me sorprendió sobremanera ya que no esperaba que al niño le brillasen los ojos (cosa que en la película no ocurre en ningún momento).
"Insidious" tiene como protagonista a un niño que gracias a su capacidad para realizar viajes astrales se aleja demasiado de su cuerpo y no encuentra la forma de volver al mismo. Por si fuera poco, los espíritus malignos o perdidos ven en esto una oportunidad de ocupar el cascarón vacío y de volver a sentir los placeres y penurias de la vida. Sus padres serán los que, desesperados, recurrirán a lo que sea necesario con tal de tener a su amado hijo de vuelta.

Lo que da más miedo es pensar quién rayos le dijo a esta mujer que con esa capa de maquillaje estaba guapa O.O
El tema es muy original y además está muy bien planteado, lo que por sí solo logra que Insidious sea una película digna de visionarse en cualquier pantalla. Pero para mejorar aún más la cosa tenemos escenas bastante aterradoras, algunas de ellas por ordenador pero la inmensa mayoría gracias a un gran trabajo de interpretación y maquillaje... así como del rodaje. Lo más llamtivo de dichas escenas es que no suelen ser las típicas en las que sale el coco (BUUUH), sino que los objetos más normales pueden darle un vuelco a nuestro corazoncito y conseguir que nos defequemos verbalmente en los mismos.

Las fucking gemelas típicas... con estas tengo yo cuentas que saldar ¬w¬
Las interpretaciones de algunos de los actores son maravillosas (a mí personalmente me gustaron más los espíritus y la anciana espiritista que la familia) y la del resto decentes. Con esto de base podemos decir que en ningún momento me sentí estafada con escenas añadidas sin venir a cuento o malas actuaciones, lo que en hora y pico de metraje ya dice muchísimo del film.

En cuanto al desenlace no puedo estar más contenta, y lo digo por la simple razón de que es inesperado pero tiene sentido, sacando de la historia un elemento que parece no tener importancia pero que cobra una gran relevancia. Simplemente me encantó. (No sé cual será la opinión de los lectores).

Con los ingredientes perfectos para pasar un buen momento (sustos en las escenas menos esperadas, buenas actuaciones y un final sorprendente) Insidious es una de las mejores opciones para ver una de terror con los amigos. Les recomiendo a los que no se la hayan probado que lo hagan, que ya están tardando. Y los que ya lo hayan hecho, pueden rebatir o comentar cualquier cosa de la película en la caja de comentarios (a lo mejor descubro algo nuevo O.O). Muchas gracias por su atención. Hasta la próxima ^w^.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que has dicho. A mí me encantó esta película y estoy deseando que se estrene la segunda parte pare ir a verla. Sin embargo, al contrario que a ti, a mí el final no me convenció del todo, me pareció muy por la cara, una fantasmada de las grandes. Por lo demás concuerdo contigo. :D

    ResponderEliminar
  2. La segunda la tenemos que ver los dos en la misma sala de cine SÍ o SÍ. XD

    ResponderEliminar